mysql

mysql

Postby juan carlos bellucci » Sun Dec 09, 2012 9:08 pm

Hola Foro: tengo en el servidor una carpeta wamp/bin/mysql/5.0.51b/data
donde tengo una bases de datos.

la pregunta es alguien tiene algún ejemplo de como conectarme con fivewin sin usar tdolphin , tengo aplicaciones que funcionan muy bien con mdb y queria pasar a mysql sin usar php porque me cuesta mucho hacer las aplicaciones que tengo hechas con el grandioso fivewn.

desde ya muchas gracias.
juan carlos bellucci
 
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina

Re: mysql

Postby Adolfo » Sun Dec 09, 2012 11:21 pm

JUAN CARLOS.... NO ESTA CLARA TU PREGUNTA...

Quieres conectarte a MYSQL sin usar TDOLPHIN ?
Si esa es la pregunta, si se puede, con TMysql, Eagle, ADO, ODBC

No necesitas PHP para usar MYSQL con Fivewin.
Yo personalmente uso Fivewin, Harbour y tDolphin con muy buenos resultados, con MYSQL instalado en Windows XP, Windows 7, Windows 2003 Server, Linux Fedora, Centos... pero he notado una importante ventaja en respuesta desde Centos y Fedora en comparacion con 2003 server, ni hablar de WinXp o W7

Si quieres hacer la transicion de MDB a Mysql, solo necesitas esas herramientas, y un Mysql corriendo como server en cualquier maquina de las que te comente.
Cualquier ayuda la puedes pedir por aqui

Desde Chile
Saludos
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: mysql

Postby horacio » Mon Dec 10, 2012 2:18 am

Te puedes conectar con ADO. Tuve aplicaciones com BBDD Access y las he pasado a MySql sin practicamente tocar el código.

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Re: mysql

Postby juan carlos bellucci » Mon Dec 10, 2012 9:06 am

Si quizas no me exprese bien en la pregunta. la cosa es asi debo poder conectarme con fivewin a mysql como dije antes pero con la salvedad que la base debe seguir en la ubicación ya que también se accede a ella con php desde usuarios web.

Yp debo con fivewin realizar tareas de mantenimientos y de distintos puestos por lo tanto buscaba si alguien tiene algun ejemplo de como acceder. intente con localhost pero no se conecta.
juan carlos bellucci
 
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina

Re: mysql

Postby Adolfo » Mon Dec 10, 2012 1:12 pm

Juan Carlos.. unas preguntas...

1.- Donde esta el servidor Mysql ?
Si está en una maquina que ademas es servidor web, solo se permite el acceso mediante el usuario configurado en Apache y/o Php. Verifica que tienes un usuario con derechos para conectarse desde la Lan o desde cualquier cliente. No es conveniente usar la misma maquina que cumple la funcion de servidor MYSQL/APACHE para acceder desde programas propios. Para eso usa acceso remoto o web, nunca usar localhost en el mismo servidor WAMP o LAMP con un sistema propietario y en explotacion. Malo para la seguridad y para la performance. Si es para desarrollo y pruebas,si.

2.- Tienes acceso a la consola de Mysql en forma local ?
Si tienes acceso, puedes crear el usuario que necesita tu programa, crealo solo con los derechos que debe tener y configura desde que clientes va a acceder.

3.- Mysql esta en un servidor con acceso desde la LAN ?
No es necesario saber en que lugar esta la DB fisicamente, solo saber la IP del servidor Mysql y el nombre/clave de un usuario con derechos de ingreso. Si el servidor tiene 2 tarjetas de red, una que mira hacia adentro (Lan) y otra que mira hacia afuera (Internet), necesitas solo la IP interna para pasarsela como parametro a la cadena de conexion de tu prg.

Cualquier duda.. solo pregunta, a ver si te tenemos respuesta.
Unos link de ayuda

Crear usuarios
http://cambrico.net/mysql/como-crear-un-usuario-en-mysql-3-formas-diferentes

Configurar WAMP
http://www.youtube.com/watch?v=iYJTY3BYzDA

Desde Chile
Saludos
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: mysql

Postby juan carlos bellucci » Mon Dec 10, 2012 1:33 pm

Gracias Adolfo. pero asi es la cosa. el server solo es servidor. yo por ejemplo en una oficina debo acceder por con mi prg a mysql que si esta congigurado en la red windows com wamp.

pero no encuentro la forma de abrir la base de datos y leer una tabla, lo intente de la misma forma que lo hago con ado para las bases mdb y me tranque ja ja . si solo tenes algun ejemplo cones esta el resto me las arreglos. o pedire ayuda de nuevo ja ja.
juan carlos bellucci
 
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina

Re: mysql

Postby Adolfo » Mon Dec 10, 2012 2:39 pm

Si tienes acceso fisico al servidor y la passsword del administrador de windows...

Facil...

Ingresa a una ventana DOS (comando del sistema), dirigete al directorio C:\Program Files (x86)\MySQL\MySQL Server 5.5\bin y ejecuta lo siguiente

Code: Select all  Expand view
mysql -u root -p

Te va a solicitar la clave del root
Una vez dentro del shell de mysql...

Crea un usuario nuevo para la base de datos con derechos de acceso dentro de la lan.

Code: Select all  Expand view
create user 'minombre'@'192.168.0.%' identified by 'miclave';


Luego asignales derechos sobre la DB...
Code: Select all  Expand view
grant all privileges on mibasededatos.* to minombre@192.168.0.% ;


Luego resetee los privilegios...
Code: Select all  Expand view
flush privileges;



Igual existe una forma mas comoda, que es una mezcla de las 2 primeras.
Code: Select all  Expand view
grant all privileges on mibasededatos.* to 'minombre'@'192.168.0.%' identified by 'miclave' with grant option;

Igual debes hacer un flush. Pongale exit y sale de la ventana DOS
Con algun administrador de Mysql trata de conectarte desde algun Pc, puedes usar NAVICAT,Mysql Tools,Mysql WorkBench, phpAdmin,Sql Maestro etc etc etc, usando la ip del servidor y el nombre de usuario y clave recien creadas


Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: mysql

Postby juan carlos bellucci » Mon Dec 10, 2012 3:41 pm

Adolfo de nuevo yo ,, ja ja , mira hasta ahi todo bien el tema es que cuando trato de crear la aplicación fivewin por eso pido algún ejemplo me pide tmsql me dice la lib no se encuentra y la busque en el paquete de fivewin y nada así que estoy medio perdido , pensé que se podía acceder de la misma manera que con mdb con usuario y password.
juan carlos bellucci
 
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron