cambios para fw13.01

cambios para fw13.01

Postby mastintin » Mon Feb 04, 2013 9:19 pm

Antonio . Finalmente que cambios se tienen que realizar en nuestro código para usar la version 13.01 ?
Veo quel código de xbrowse.prg ( por ejemplo) usa Super: , debemos cambiarlo a ::super: ?
Si realizamos los cambios pero mantenemos la versión de harbour anterior el código sigue siendo válido ?
Quedo a la espera de contestación para saber como mantener maxima compatibilidad entre versiones .
Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: cambios para fw13.01

Postby Antonio Linares » Mon Feb 04, 2013 11:55 pm

Manuel,

Despues de estudiarlo, y salvo que exista una solución más sencilla, me inclino a mantener un único conjunto de ficheros de código fuente de FWH que funcione tanto con versiones anteriores de Harbour como con la más reciente.

Para eso todo lo que hay que hacer es eliminar las llamadas a ::Super (y cambiarlas por Super:) que hay en los fuentes de FWH. De esta forma y con un solo cambio en el fichero hbclass.ch del Harbour más reciente, conseguimos que todo funcione bien. Suponiendo que hay más usuarios de versiones antiguas de Harbour que usuarios de la versión actual, entiendo que es el cambio que menos soporte técnico pueda precisar.

Cuando aumentase el número de usuarios de la versión actual de Harbour, entonces cambiaremos de Super: a ::Super:, que es precisamente lo que fuerza a hacer el cambio reciente en Harbour.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: cambios para fw13.01

Postby mastintin » Tue Feb 05, 2013 8:00 am

Ok.
De momento yo mantendré mi anterior versión de Harbour tanto en mac como en windows y no realizaré ningún cambio en mi código , pues no veo cambios importantes en funcionalidad mas lejos de mantener compatibilidad con el svn de harbour .
Entiendo que si mantengo mi harbour ( antiguo) fw13.01 funcionará bien en las llamadas de mi código tanto con llamadas Super: como ::super: . ¿ verdad ?

-------------------- editado---------------------

Me corrijo ... he revisado los últimos cambios y me encuentro esto que es muy importante . Sería bueno reconstruir un nuevo Harbour para Mac y subirlo al repositorio :

2013-02-02 21:26 UTC+0100 Viktor Szakats (harbour syenar.net)
* contrib/hbssl/hbssl.hbm
* suppressed a gazillion of warnings where Apple was
telling us that OpenSSL - as a whole - is deprecated
since OS X Lion 10.7

* src/3rd/tiff/tiff.dif
* src/3rd/tiff/tiffconf.h
! fixed a zillion warnings when compiled on OS X
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: cambios para fw13.01

Postby Antonio Linares » Tue Feb 05, 2013 11:31 am

Manuel,

Entiendo que si mantengo mi harbour ( antiguo) fw13.01 funcionará bien en las llamadas de mi código tanto con llamadas Super: como ::super: . ¿ verdad ?


Si :-)

he revisado los últimos cambios y me encuentro esto que es muy importante


Sólo han eliminado warnings al construir Harbour. La funcionalidad final no varia en nada :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41324
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: cambios para fw13.01

Postby mastintin » Tue Feb 05, 2013 11:42 am

Antonio Linares wrote:Sólo han eliminado warnings al construir Harbour. La funcionalidad final no varia en nada :-)

Antonio , construyendo las librerias de fivemac con el Xcode ( yo uso xcode :-) ), me marca un montón de warnings que son un incordio ya que son tantos que llegan al maximo que soporta xcode y "tapan" los warnings realmente importantes de posibles errores o falta de funciones .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests