RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby interwin » Sat Mar 23, 2013 12:19 am

Muchas gracias por la respuesta devtuxtla,

Una pregunta mas ¿Al usar las transacciones se bloquea toda la tabla hasta que termina la transaccion o solo se bloquean los registros ques seran cambiados?-

Saludos.

Jose R.
interwin
 
Posts: 33
Joined: Wed Jan 25, 2012 9:30 pm

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby devtuxtla » Sat Mar 23, 2013 1:11 am

Hola

NO en realidad NO... Sin embargo debes saber como opera MySQL a diferencia de Oracle y MSSQL, cuando actualizas los registros.
La metodologia que utiliza MySQL, te permite alterar los registros y compartirlos inmediatamente. Algo muy parecido al Rlock().
Claro que MySQL tiene una sentencia equivalente a Rlock y Flock, pero si tenemos un codigo escrito para xBase, NO requieres estas Sentencias, basta con proteger la transaccion.

Te recomiendo que tambien estudies un poco de MySQL ya que hay muchos sentencias de MySQL que puedes usar con SQLRDD.
Entre mas conoces de MySQL, podras combinarlo con SQLRDD y hacer más con tu mismo codigo, sin mucho esfuerzo.

El cambio fundamental para hacer robusta tu aplicacion, es pensar en TRANSACCIONES.

Saludos
Visite Chiapas, el paraiso de México.
devtuxtla
 
Posts: 392
Joined: Tue Jul 29, 2008 1:55 pm

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby interwin » Sat Mar 23, 2013 1:36 am

DevTuxla

Gracias por tu respuesta

Me pondre a estudiar

Saludos.
interwin
 
Posts: 33
Joined: Wed Jan 25, 2012 9:30 pm

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby thefull » Mon Mar 25, 2013 11:08 am

Gracias por las respuestas.

En conclusión, lo único que me sirve es Mediator, miraré de hacerlo probar con MySQL.

La idea de NO TOCAR NADA, es decir, instrucciones del SR_BeginTrans()... etc,etc.. no me sirve.
Yo uso TDolphin de Daniel para mi aplicación, pero esto es enfoque totalmente diferente al usar RDD.

Si tengo que tocar cientos de miles de lineas de codigo, lo dejo trabajando con DBF ;-)
La idea es hacer una transición lo más rápida posible.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby hmpaquito » Mon Mar 25, 2013 12:34 pm

devtuxtla wrote:Hola

Efectivamente estas funciones NO aplican en SQLRDD.

Lo que debes hacer es utilizar la proteccion de la transaccion, existen CUATRO Funciones de SQLRDD que debes adicionar a tu codigo para proteger la transaccion:

Yo lo hago asi, y funciona muy bien:

TRY
SR_BeginTransaction()

REPLACE ....


SR_CommitTransaction()
SR_EndTransaction()

CATCH oERR
SR_RollBackTransaction()
MSGINFO("Error001 NO de adiciono la Información de la tabla XXXX","Error...")
MSGALERT(PR_ErrorMessage( oErr ),"Alerta...")
END TRY
Saludos


Yo, antes de cambiar POR TODAS PARTES el código para poner POSIBLES PESADAS transacciones, lo que habría hecho es habilitar algún mecanismo de bloqueo propio, un bloqueo para archivo (flock()) y otro para registro (rlock()). Creo que con MutEx se podría hacer. De manera que 1) habría nuevas funciones de bloqueo MiFLock(), MiRLock(), MidbUnLock() o bien 2) se podrían sobreescribir las nativas.

En fin... la idea sería tocar lo menos posible los fuentes.
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Rlock() y Unlock()

Postby Yessica » Mon Jun 30, 2014 5:25 pm

Hola a todos:

Necesito un apoyo si son tan amables, actualmente programando con five-win, utilizo para bloquear un registro a usar, con la funcion Rlock(), pero lo que necesito ahora es que las misma tabla que se esta utilizando con el registro bloqueado, cuando entre una peticion de otro programa que se realizo en Visual Basic, este sepa que el registro esta ocupado y asi a la inversa.

Espero me puedan ayudar como seria esto.

Gracias a todos. Master Linares ojala y me pueda ayudar.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: RDD SQL , MEDIATOR, SQL RDD, Necesito Información

Postby joseluispalma » Sun Jul 25, 2021 6:36 pm

Hola Rafa, ¿al final por qué solución optaste?
joseluispalma
 
Posts: 109
Joined: Mon Apr 30, 2012 9:10 am

Re: Rlock() y Unlock()

Postby Antonio Linares » Mon Jul 26, 2021 6:01 pm

Yessica wrote:Hola a todos:

Necesito un apoyo si son tan amables, actualmente programando con five-win, utilizo para bloquear un registro a usar, con la funcion Rlock(), pero lo que necesito ahora es que las misma tabla que se esta utilizando con el registro bloqueado, cuando entre una peticion de otro programa que se realizo en Visual Basic, este sepa que el registro esta ocupado y asi a la inversa.

Espero me puedan ayudar como seria esto.

Gracias a todos. Master Linares ojala y me pueda ayudar.


más vale tarde que nunca :-)

Tendriás que construir una DLL usando Harbour y que la app en Visual Basic use esa DLL
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 61 guests