Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby mastintin » Wed May 08, 2013 9:00 am

El caso es que no funciona como debería , el resultado del pdf es pésimo y es muy distinto a si previsualizo y mando imprimir a pdf :

Directamente con PRINT oPrn NAME cTitle File "c:\salidas\Pedido a proveedor.pdf"
https://www.dropbox.com/s/e9e53mxfdykbx ... veedor.pdf
Con PRINT oPrn NAME cTitle PREVIEW y luego Menu->Imprimir en pdf
https://www.dropbox.com/s/32je6ayibzyk9i5/Pedidos.pdf
Con una impresora virtual pdfcreator :
https://www.dropbox.com/s/6yol5ovenkw1o ... reator.pdf

como se puede ver no coinciden , la correcta es la de pdfcreator. la segunda opción pierde las lineas de sitio y la primera no eas usable .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby mastintin » Thu May 09, 2013 8:25 am

Sigo investigando el tema :
El archivo EMF generado se vé perfectamente , el problema empieza en la function Emf2Jpeg( cEMF ) que trasforma el EMF a Jpg . Aqui es donde pierdo toda la "calidad" de imagen .
Haciendo intentos "al azar" ( sin saber mucho el porque de los valores ) he llegado a que los valores , Bin2L( SubStr( cBuf, 17, 4 ) ) / 2 en ambas medidas me dan unos resultados ,que sin ser optimos , si son mucho mejores que los anteriores .
El problema no queda resuelto aún , pero esto se podría usar .

Code: Select all  Expand view


static function Emf2Jpeg( cEMF )

....

   cBuf         := MemoRead( cEMF )

 //  oRect        := TRect():New( 0, 0, Bin2L( SubStr( cBuf, 21, 4 ) ) / 2, ;
 //                                 Bin2L( SubStr( cBuf, 17, 4 ) ) / 2  )

   oRect        := TRect():New( 0, 0, Bin2L( SubStr( cBuf, 17, 4 ) ) / 2, ;
                                  Bin2L( SubStr( cBuf, 17, 4 ) ) / 2  )

.......

 
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby Carlos Mora » Thu May 09, 2013 4:39 pm

Hola Mastintín,

Sigo con atención tus comentarios ya que ya he pasado por esto de tratar de generar pdfs de buena calidad, con regular resultado, y hasta ahora el que mejor resultado me ha dado ha sido PdfCreator.
Incluso probé http://www.utilitywarrior.com/Image-to- ... ibrary.htm que es de pago, la compramos, estuve en contacto con el autor, pero no logré nunca tener un resultado satisfactorio, al final hemos terminado con PdfCreator. Image2Pdf tiene un modo que trata de traducir el emf en comandos del pdf, pero se lía con el tamaño y nombre de las fuentes y sale todo deformado.
PdfCreator debe su buena calidad debido a que es una impresora postscript, que despues via ghostscript lo transforma a pdf. Postscript es, por llamarlo de alguna manera, un lenguaje de descripción de impresión, nació para poder reproducir imágenes impresas, usando un sistema vectorial, por lo que como lenguaje de descripción de impresión es de lo mejor.
Los métodos alternativos como emf2jpg tienen la desventaja de que en la renderización del emf cada una de las primitivas de impresión se transforma a una imagen, eligiendo de forma arbitraria una resolución que probablemente no se corresponderá con la resolución del dispositivo donde se mostrará, con lo que se pierde calidad casi siempre.
Esto lo puedes comprobar en los pdfs que enviaste: no se puede seleccionar texto en el pdf generado con emf2jpg, sin embargo en los otros sí.
Por lo pronto estoy echándole unas monedas a HaruPdf, que Rafa Carmona está usando con éxito, y genera Pdfs de muy buena calidad, muy compactos y muy rápido. Tiene sus pegas, el sistema de coordenadas tiene el cero en la parte inferior izquierda, y algunas otras cositas pero creo que el esfuerzo va a valer la pena.

Ya comentaré algo cuando tenga resultados.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby Antonio Mart. » Thu May 09, 2013 4:55 pm

Carlos,

Yo también he pasado por el image2pdf, por bullzip, por pdfcreator que no me funcionaba en Windows Server 2008. También me cartee con el creador e image2pdf porque no lograba coger bien las fuentes...

Yo, la técnica que siempre he buscado, sin conseguir, ha sido la de transformar el emf en jpg. ¿ Quisiste decir que con metodos de conversion de emf a jpg NUNCA se va conseguir buena resolucion ?
El uso de harupdf supongo que obliga a tener doble configuracion de impresion: normal y a pdf, a no ser que se haga una clase intermedia y se imprima con ella.


Saludos
Antonio Mart.
 
Posts: 174
Joined: Sat Feb 23, 2013 10:04 am

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby Antonio Linares » Thu May 09, 2013 7:37 pm

Manuel,

Se ve bastante mejor, gracias! :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41323
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby karinha » Thu May 09, 2013 8:05 pm

João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7244
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby sysctrl2 » Thu May 09, 2013 10:44 pm

Karinha,
en codigo fwh como se usa?

saludos.
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 956
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby mastintin » Fri May 10, 2013 6:59 am

ATENCION . La solución anterior no es del todo Buena . Pasa una cosa curiosa , si mando el pdf por correo a una cuenta de gmail y descargo el archivo y lo visualizo con Reader o Firefox por ejemplo se ve "decente" , pero si lo visualizo con el visualizador de archivos de gMail se produce un efecto "distirsión" extraño y no se puede leer nada. Siguo con el asunto ...
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby karinha » Fri May 10, 2013 12:05 pm

sysctrl2 wrote:Karinha,
en codigo fwh como se usa?

saludos.



http://alanart.net/fivewin/index.php?/t ... quivo-dnf/

Salu2
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7244
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Problema con la nueva funcion de impresion de pdf

Postby thefull » Fri May 10, 2013 2:41 pm

PROS
Particularmente, me he decantado por usar HaruPDF. El hacer una salida PDF, tiene la ventaja de que puedes enviarlo, imprimirlo, y lo que es muy importante para mí,
que puedo usarlo tanto en Linux como en Windows gracias a Harbour.

En su dia , posteé las clase TIMPRIME / TUTILPRN, ahora se usa exactamente igual, como TIMPRIMEPDF/TUTILPDF, de esta , mis antiguos reportes
he conseguido pasarlos lo más rápido posible. Cada listado , básicamente, tardaba 15 minutos en hacer pequeñas adaptaciones, todo por el tema de los FONTS,
que el Fivewin usa el API de Windows, y en HaruPDF no es así.

Carlos, con respecto al tema de las coordenadas, TImprime corrige ese defecto, y usar las coordenadas superior izquierda.

CONTRAS
Ojo con HaruPDF, porque te puedes volver loco cuando no le gusta, por ejemplo, intenta imprimir en el PDF un archivo de texto como una imagen, o el uso de UTF-8, se
volvía tonta y no imprimía el resultado del texto, porque no soporta o soportaba UTF-8
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests