Comparativa de diseñadores de reportes

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby manuelcalerosolis » Wed Jul 10, 2013 10:23 pm

Gracias, me alegro q te guste.

Si es el q deje en el foro.

Saludos.
User avatar
manuelcalerosolis
 
Posts: 149
Joined: Mon Oct 10, 2005 9:30 am
Location: Huelva - Spain

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Mike Serra » Fri Jul 19, 2013 10:24 am

Buenos Días a todos, me gustaría hacer algunos comentarios acerca del tip. Sinceramente, creo que todo lo que hemos hecho con la herramienta FastReport, lo podríamos haber hecho con tReport + tPrinter. Cuando adquirímos FastReport, hicimos una clase, que al final, lo que hace es enviar los datos a FastReport (ya sea un array con datos o DBF e incluso sentencias SQL), variables y punto. Un informe no deja de ser eso. No he tenido que preocuparme nunca en la impresora (si era de tinta o laser), porque el informe era el mismo y se imprimia exactamente igual. Por otro lado, en alguna ocasion, me ha venido muy bien el poder usar PascalScript dentro del informe para "programar" algo dentro del informe, el tema de las imagenes tambien puedo usarlo bien. El tema de poder usar subinformes, tambien nos ha venido muy bien. Creo que el exito para nosotros era que FastReport nos hacia facil cosas triviales que con las herramientas tReport + tPrinter teníamos que programarlas, por ejemplo, recuerdo hace tiempo tener que programar el justificado normal por que un cliente se empeñó en que las lineas de sus facturas tenían que salir así.

Tambien me he encontrado con algún error en FastReport. Sobre todo cuando hemos usado arrays en FastReport. Las exportaciones, tambien me han dado algun problemilla que otro, por ejemplo en PDF, tienes que embeber las fuentes, porque sino corres el peligro de que al usuario que le envies el PDF no pueda ver la fuentes (tambien creo que es solucionable). A excel tambien he tenido algun problema que otro.

Resumiendo y para no aburrir al personal, FastReport me ha facilitado la creación de informes, pero como ya se ha comentado antes, el hecho de que su creador ya no esté con nosotros, nos genera un problema para futuras versiones de [x]habour e incluso de sistemas operativos. Yo no se si en las siguientes versiones de windows va a correr bien la dll, o si en siguientes versiones de [x]Harbour va a haber algun tipo de incompatibilidades con el PRG que nos suministraron.

Por supuesto que todo lo que sea de la mano de Fivetech, mejor, a mi, particularmente, prefiero que esté todo unificado y este paso que ha dado Antonio, creo que puede llegar a muy buen puerto.

Espero haber aportado algo con mis comentarios.

Un saludo.

P.D. Antonio, estoy intentando probarlo y se me queda colgado. He cogido el PRG y el CH y lo he puesto en el samples de FWH1204. ¿Hay algun problema con la versión?
Mike Serra
 
Posts: 297
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby FranciscoA » Fri Jul 19, 2013 4:32 pm

Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2110
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Antonio Linares » Fri Jul 19, 2013 5:00 pm

Mike,

Me alegro de tener algo de apoyo en la idea :-)

De hecho tengo una versión más reciente, pienso que es una buena idea, y que solo suma, no resta nada :-)

El diseñador de ribbonbars lo escribí en el aeropuerto cuando regresaba de visitar a Otto. Lo terminé en el avión :-) Esta es una idea que puede que funcione ó no, pero lo bueno es que podemos valorarla rapidamente, y no nos hará perder mucho tiempo en caso de que no vaya a usarla nadie.

Me gustan las ideas sencillas, esas que son tan simples que son obvias, y me gusta tener el 100% del control del código que programo. Nunca me han gustado las cajas cerradas, por eso construí FiveWin (cuando todos se iban como locos a VB) y por eso entendí que necesitabamos Harbour... :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby sysctrl2 » Fri Jul 19, 2013 9:55 pm

Antonio, tienes el ultimo FIVEREP.PRG ? para hacer pruebas?
y también su archivo fiverep.RC

saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Jairo Barbosa » Sat Jul 20, 2013 3:15 am

Hola a todos
Quiero manifestar mi apoyo a Antonino e invitarlos a que lo rodeemos en apoyo ha desarrollar una herramienta
potente como dicen los usuarios de FR y propia de FW, esto lo hará ver como un sistema mas estrructurado
User avatar
Jairo Barbosa
 
Posts: 194
Joined: Fri Jan 23, 2009 2:50 am
Location: Cali Valle Colombia

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Blessed » Wed Jul 24, 2013 4:39 pm

Hola a Todos.
Creo que al igual que muchos que hemos usado FastReport, he sacado mucho de ello. Para enumerar:
-Control de ancho de linea ajustable (strech)
-Manejo de margenes
-Etiquetas, codigos de barra
-Exportacion a multiples formatos de archivos
-Diseño de graficos, lineas y formas.
Igual me preocupa que Sergey ya no este, ya que se compromete el uso de esta para el futuro.
Vale mencionar que la casa de FastReport, tiene desarrollo para .net, VCL (delphi), Script, Linux y MacOS. Creo que el dar continuidad a FasReport for xHarbour y Harbour (Aunque nunca lo he usado) seria lo indicado.
Ya la rueda esta ahi, han sido años de desarrollo en un producto, y aplicar un modelo y filosofia de exito es menos arriesgado a disparar a la oscuridad.
En lo personal a mi no me importaria, pagar una licencia por FWH y otra por el generador de reportes (como un producto por separado).
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
User avatar
Blessed
 
Posts: 243
Joined: Wed Sep 19, 2007 4:32 pm
Location: Honduras, C.A.

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Andrés González » Sat Jul 27, 2013 4:02 pm

Permitan unas lineas para defender la idea de Antonio:

Depender de terceras personas siempre es desaconsejable en programación, aunque muchas veces no te queda mas remedio. Prueba de ello lo tengo con mi Crystal Reports que de tantos apuros me ha sacado. Con ello quiero decir que todos estos programas igual que el Fastreports nos muestran el camino a seguir. El FW tiene la potencia y la sabiduría suficiente para hacer lo que estos programas hacen y no creo que nadie lo ponga en duda. En nuestra comunidad tenemos gente que ha intentado cosas similares como hemos visto, y que al final no avanzan por no ser proyectos públicos o integrados en el FW. Lo bueno de ser proyectos de FW o públicos es que cuentan con el apoyo de todos y siempre funciona la idea++, o sea, que ante aportaciones de otros usuarios se van añadiendo nuevas funcionalidades que al final crean una utilidad bastante potente. Esta es la idea que tenemos siempre que defender, que se parte como dice Antonio de ideas SIMPLES para que todos tengamos la posibilidad de ir viendo como crece y saber como funciona y sobre todo el resultado que nos de sea siempre de lo mas sencillo. Al fin y al cabo, el problema que todos tenemos es la falta de tiempo para dedicarnos a desarrollos que desearíamos ya tener. Pero bueno, yo empleo muchísimas cosas de FW que sencillamente empezaron como pequeñas ideas de desarrollo pero sin las cuales ahora no puedo seguir. Por lo tanto, defiendo a ultranza cualquier cosa que me pueda servir para desarrollos futuros por muy básicas que sean.

Una de las cosas que más he empleado en el Crystall Reports, es la tabla de referencia cruzada. Pones un campo en una columna y otro campo en otra y le dices el tipo de resultado que quieres (recuento, suma...). Te realiza simplemente una tabla con el resultado. Para mí este sistema cubre un 80% de mis reportes y el resto los hago con tReport/tPrint sin problemas ya que son simples listados. Antonio, crees que una tabla de referencia cruzada se podría emplear en este nuevo diseñador de reportes que propones?
Saludos

Andrés González desde Mallorca
User avatar
Andrés González
 
Posts: 627
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Antonio Linares » Sat Jul 27, 2013 5:42 pm

Andrés,

Puedes mostrar alguna imagen de como lo diseñas y como se muestra ? gracias! :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Antonio Linares » Sat Jul 27, 2013 5:45 pm

César,

En cuanto terminemos unas mejoras del preview (soporte de visualización de mini páginas a la izquierda) publicaré aqui lo más reciente de FiveReps.prg :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby elmoiquique » Thu Aug 01, 2013 12:08 am

Hola, fastreport es una muy buena herramienta, pero doy un ejemplo, los codigos de barras han evolucionado, y este se quedo con los antiguas barras, ya que ahora se utilizan datamatrix, pdf417 y este no los contiene, el nuevo diseñador debiera considerar los nuevos codigos de barra... es mi humilde aporte
Fivewin 11.07
elmoiquique
 
Posts: 297
Joined: Wed May 16, 2007 9:40 pm
Location: Iquique Chile

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Blessed » Sat Aug 03, 2013 4:21 pm

Hola a Todos

Recien acabo de leer, que los chicos de la competencia no anduvieron con muchos rodeos, y se tomaron el toro por los cuernos, con Fast Report, dandole continuacion a lo de Sergei, como socios de la compañia rusa que desarrolla FastReport.

Es bueno desarrollar algo nuevo, pero sin descuidar los frentes, debemos estar preparados para todo, con multiples opciones, Estoy con FiveWin desde el 2004, y pase TODOS mis reportes en el 2010 a FastReport, y el estar sin soporte ante las nuevas versiones de FastReport es frustrante, como buen producto que es.
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
User avatar
Blessed
 
Posts: 243
Joined: Wed Sep 19, 2007 4:32 pm
Location: Honduras, C.A.

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby Silvio.Falconi » Sat Aug 03, 2013 5:09 pm

Antonio,
The Vrd MyRep of Charles is a good product
Only the customers could not understand the inspector column if they want change a report ( final user)
I propose to Charles to make a version with dialog and I show how I thinked how the dialogs must be
But Charles sad me it was no possible because all Know inspector class.

this the editor I saw on Italian Application

Image

and here a small video how change a document from an application ( I think it can be made also with fwh)

http://www.danea.it/software/easyfatt/f ... report.htm
Since from 1991/1992 ( fw for clipper Rel. 14.4 - Momos)
I use : FiveWin for Harbour November 2023 - January 2024 - Harbour 3.2.0dev (harbour_bcc770_32_20240309) - Bcc7.70 - xMate ver. 1.15.3 - PellesC - mail: silvio[dot]falconi[at]gmail[dot]com
User avatar
Silvio.Falconi
 
Posts: 6768
Joined: Thu Oct 18, 2012 7:17 pm

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby ruben Dario » Sat Aug 03, 2013 8:56 pm

Silvio , Te pregunto , este proyecto es que que esta al instalar FWH una carpeta que se llama MyRpt

Saludos
Ruben Dario Gonzalez
Cali-Colombia
rubendariogd@hotmail.com - rubendariogd@gmail.com
User avatar
ruben Dario
 
Posts: 1061
Joined: Thu Sep 27, 2007 3:47 pm
Location: Colombia

Re: Comparativa de diseñadores de reportes

Postby mgsoft » Mon Aug 05, 2013 8:57 am

Rubén,

Sí, es correcto. Lo hizo Carles.
Saludos,

Eduardo
User avatar
mgsoft
 
Posts: 422
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:18 pm
Location: España

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 82 guests