FiveDBU - soporte para bases de datos SQLite

FiveDBU - soporte para bases de datos SQLite

Postby Antonio Linares » Tue Aug 27, 2013 8:10 am

regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: FiveDBU - soporte para bases de datos SQLite

Postby elvira » Thu Aug 29, 2013 3:25 pm

Antonio,

Una tontadita, Alerta quizás sería mejor traducirlo por Atención, que si no asusta.

¿Y no podrías poner un botón para abrir directamente una base de Access?. Ese asistente lia mucho :D
elvira
 
Posts: 515
Joined: Fri Jun 29, 2012 12:49 pm

Re: FiveDBU - soporte para bases de datos SQLite

Postby gsabattino » Thu Sep 05, 2013 7:18 pm

Ilustrisimo Antonio... Saludos...

Mis felicitaciones a ti a todos los involucrados en el desarrollo de esta herramienta...

Yo soy asiduo usuario del DBU (OZ), pero el hecho de que el mismo no corre en plataformas de 64 bits, me habia obligado a comenzar con el desarrollo de algo que pudiera ser usado en esos casos.

Hace poco me entere el proyecto FiveDBU, aun cuando veo que llevan algo mas de un año en su desarrollo, pero la aparicion de esta herramienta me hizo pensar que no tenia sentido desarrollar algo que ya se comenzó dentro de la comunidad de FiveWin..

La idea de este post es darte feedback de la herramienta, y (si es el caso) aportar posibles mejoras con mis comentarios.

Descargue, y he estado probando, la version 2013.08.25 y la veo bastante funcional para las cosas que yo suelo hacer con el antiguo DBU, y mis comentarios son los siguientes...
* Funciona bien en plataformas de 64 bits. Ya como está me ha ahorrado muchisimo tiempo y trabajo.
* en plataformas de 32 bist en ocasiones comienzan a perderse los iconos de los botones, luego el contenido de las ventanas, y hay que finalizar la aplicación porque llega el momento que solo se dibujan los marcos de las ventanas, y en ocasiones los bordes de los controles.
* Los iconos de botones de las ventanas me parecen muy grandes... muy bonitos, llamativos, pero muy grandes... votaria por unos botones mas pequeños que me dejen mas espacio para los renglones de las bases de datos... en ese mismo orden de ideas, votaria tambien por eliminar las leyendas debajo de los botones y sustituir por tooltips... a la final es una herramienta para nosotros los desarrolladores y no para uso del usuario comun (ya valga la redundancia).
* Me parece que seria util colocar en las cabeceras de las columnas, ademas del nombre del campo (columna), el tipo de campo y longitud (cuando sea aplicable, porque una columna de un campo logico ya sabemos que es 1 y en ese caso no tiene mucho sentido). En el viejo DBU esa informacion se obtiene al hacer clic en la cabecera de la columna, pero prefiero (y me gusta) la accion que se le ha dado al FiveDBU en ese sentido.
* copiar y pegar a nivel del registro completo es muy util, pero muchas veces me hace falta algo que me permita copiar y pegar solo datos de una celda sin necesidad de tener que entrar a editarla... de hecho yo uso copiar y pegar mas frecuentemente a nivel de celda que del record completo... tampoco seria mala idea que el DBU pida una confirmacion al momento de pegar un record completo porque ya mas de una vez he destruido accidentalmente un record por culpa de la automatizacion del subconsciente.

Y por lo pronto lo dejo de este tamaño... ten por seguro que has ganado un nuevo adepto a esta herramienta y espero que sea mas potente que su predecesora...

Gracias de antemano por el aporte...

Giancarlo J.Sabattino S.
Valencia, Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela

Re: FiveDBU - soporte para bases de datos SQLite

Postby Antonio Linares » Sat Sep 07, 2013 10:44 am

Nueva versión mejorada de FiveDBU (filtros en ADO), código fuente incluido:
https://code.google.com/p/fivewin-contributions/downloads/detail?name=fivedbu_20130907.zip

Giancarlo,

gracias por tus comentarios. Nuestro compromiso con FiveDBU es ir mejorándolo, ya que lo usamos ahora para nuestro trabajo diario, por lo que ira madurando y mejorando más y más :-)

Es una solución ideal para proporcionar toda la potencia de un gestor de bases de datos (DBU) desde vuestras propias aplicaciones, ya que teneis todo el código fuente y facilmente lo podeis incluir en vuestras aplicaciones.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 73 guests