Rebuild

Rebuild

Postby antolin » Fri Oct 04, 2013 9:37 am

Hola amigos. Estoy intentando reconstruir mi antiguo FWH con un xharbour mas moderno (que el mio) el 1.1.0 para ver si obtengo alguna ventaja. Lo he hecho con HARB2LIB. Ese progrma me crea una nueva FIVEH.LIB que, supongo, tengo que renombrar como FIVEHX.LIB y sustituir la antigua.

El caso es que al compilar con VERCE 5.3 me da el error:
Undefined symbol 'pSymbolTable' in function hb_vm_Symbolinit_BSMAIN

Y mucos errores:
Too few parameters in call to 'hb_vmExecute' in function ...

El caso es que si lo compilo con VERCE 4.3 me lo compila y funciona perfectamente salvo un inconveniente: Tengo varios PRG comunes a varias aplicaciones en directorio propio y no los encuentra como libreria de fuente compartida, tengo que copiarlos al directorio del programa para que las encuentre y las compile. ¿como se come eso? He revisado los nombres de todos los directorios, tanto en el disco duro , como en el fichero VRC d Verce y los ficheos VERCE1,2,3,4,5,6,7, y 8.Dat del prppio Verce y está todo bien. El caso es que el VRC que utilizo es el mismo que utilizaba con el otro xHarbour y si me encontraba las fuentes compartidas. Una locura...

Entiendo que la conversión está bien hecha puesto que Verce 4.3 lo compila y el porgrama funciona y es estable. Entonces, ¿porque no va con el 5.3 (que sí encuentra las fuentes compartidas). El caso es que me da igual un Verce que otro, lo que quiero que al menos uno de ellos me funcione como Dios manda. O que el 4.3 me encuentre las fuentes compartidas, o que el 5.3 no me dé errores.

Alguna idea...

Gracias por adelantado.
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Rebuild

Postby antolin » Fri Oct 04, 2013 9:42 am

Un pequeño inciso:

Investigando en el ordenador me he dado cuenta que Verce 4.3 si encuentra los prg compartidos porque crea el primer HRB pero no crea el OBJ. Pero entonces ¿por qué cuando pongo todos los PRG juntos si los compila y el progama funciona?

Es de locos...
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Rebuild

Postby Antonio Linares » Mon Oct 07, 2013 9:45 am

Antolín,

Con este sencillo batch puedes hacerlo:
Code: Select all  Expand view

for %%f in (*.prg) do c:\harbour\bin\harbour %%f /n /ic:\fwh\include;c:\harbour\include
for %%f in (*.c) do c:\bcc55\bin\bcc32 -c -Ic:\bcc55\include;c:\harbour\include %%f
for %%f in (*.obj) do c:\bcc55\bin\tlib fiveh.lib -+ %%f /0 /P32,,
 
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Rebuild

Postby antolin » Mon Oct 07, 2013 9:54 am

Hola, creo que he detectado donde está el problema. Resulta que el verce procesa los distintos PRG con su nombre original, pero los compartidos con el nombre en mayusculas. Y ahí está el problema. Pero no sé como solventarlo. He estado estudiando los parametros del BCC32 pero no veo ninguno que anule el Case Sensitive y no sé como decirle al verce que tome nombres originales.

¿Alguna idea?

Graicas de antemano
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Rebuild

Postby antolin » Mon Oct 07, 2013 12:05 pm

Ya se, amigos, que este tema no interesa mucho, tonto de mi por utilizar Verce, pero si alguien me diera una solucion le estaria muy agaradcido.

Un saludo.
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Rebuild

Postby wmormar » Mon Oct 07, 2013 3:31 pm

Antolin,

Puedes bajar una nueva version de xverce de aqui

http://incosmx.blogspot.mx/search/label/Herramientas

Espero sea de tu ayuda
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: Rebuild

Postby antolin » Tue Oct 08, 2013 12:11 pm

Gracias wmormar por tu pronta respusta.

Lamenablemente estoy de obras en casa y no tengo internet allí, y en mi trabajo muchas páginas están capadas y no puedo acceder a esta. Pero en cuanto pueda bajo la nueva versión y me actualizo.

Por cierto, ya puestos. ¿Sabes si con mi FWH ancestral (2007) podría reconstruir las librerías para pasarme a Borlan 5.82 y Harbour (en lugar de xHarbour)? En caso afirmativo ¿Sabes si las funciones C de Borlan 5.5 y xHarbour se pueden compilar directamente a 5.82 y Harbour?

Muchas gracias.

Por cierto, para mi Verce es de lo más práctico.
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Rebuild

Postby hmpaquito » Tue Oct 08, 2013 12:23 pm

> Por cierto, para mi Verce es de lo más práctico.

Siento disentir. Para mi lo mas practico es un archivo .mak: rapidez, transparencia, flexibilidad, parametrizacion.
Mi combinacion es un archivo .bat que llama a un .mak. El .bat prepara el entorno: parametriza la ejecucion del .mak: con un solo REM en una linea del .bat puedo cambiar practicamente la ejecucion del .mak, manteniendo un solo .bat y un solo .mak.

Es sólo mi opinión. Si a alguien le sirve, habré hecho la buena obra del día, sino aún la tengo pendiente :wink:

pd. Parafraseando aquello "un .bat y un .mak para gobernarlos a todos".
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Rebuild

Postby Antonio Linares » Tue Oct 08, 2013 12:31 pm

+1 para hmpaquito :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Rebuild

Postby wmormar » Tue Oct 08, 2013 5:46 pm

antolin,

Con esta herramienta puedes recompilar FWH sin problemas.

La uso con excelentes resultados.

http://incosmx.blogspot.mx/2011/11/actu ... rator.html

Cualquier duda con gusto
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: Rebuild

Postby antolin » Thu Oct 10, 2013 11:09 am

OK pues muchas gracias a todos.
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 491
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 81 guests