Comercialización software

Comercialización software

Postby Loren » Wed Jan 29, 2014 12:19 pm

Compañeros,

He terminado un software y soy el propietario del copyrigth íntegramente. Le he propuesto a una empresa comercializarlo y han aceptado. Firmaré con ellos un contrato de cesión de propiedad intelectual para que ellos puedan comercializarlo, cobrarlo y dar soporte informático. A cambio, yo les facturaré una comisión por cada venta que realicen.
El programa, en FWH-xHarbour, una vez instalado, me remite mensualmente un email "silencioso" de seguimiento. De esta manera puedo conocer cuantos se han instalados y su difusión.
Para mayor control por mi parte, les he propuesto que creen una nueva cuenta bancaria donde se hagan los ingresos por las ventas y que yo tenga acceso a ella.
Yo, por falta de tiempo, no quiero prestar soporte y gestionar/comprobar los cobros, para eso firmaré contrato con la empresa que son más profesionales y tiene linea telefónica 900/902.

¿Veis bien este modelo que les he planteado? ¿Cómo lo plantearíais vosotros?

Mil gracias.
LORENZO, desde Cádiz, España.
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Comercialización software

Postby Enrrique Vertiz » Wed Jan 29, 2014 12:41 pm

Lorenzo, buen dia

Yo lo hago con una "clave de activacion" y/o "archivo de activacion" mismo Window, office, Total Commander, Etc., por lo menos con eso me aseguro que no se instale ninguno sin mi autorizacion, claro salvo que "rompan" el seguro, pero de vez en cuando cambio el algoritmo de generacion del codigo de activacion.
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 23.04, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: Comercialización software

Postby RSalazarU » Thu Jan 30, 2014 2:06 pm

Hola Lorenzo:

Yo tambien uso un metodo similar al de Enrique.
Se puede bajas mis programas desde http://www.sauro-sys.com y despues de 2 o 3 meses se corta y solo queda activarlo.

Acerca del email "silencioso", siempre se puede hacer que el FIREWALL o antivirus de la computadora lo bloqueen y no recibirias el correo.

Ademas creo que hay una ley que prohibe hacer este tipo de cosas; tu programa podria parecer un programa espia. Los antivirus podrian detectarlo, conciderarlo como espia y bloquearlo.

Atentamente,

Rolando.
Cochabamba, Bolivia
RSalazarU
 
Posts: 211
Joined: Wed Jul 16, 2008 12:59 pm
Location: Cochabamba-Bolivia

Re: Comercialización software

Postby albeiroval » Thu Jan 30, 2014 3:14 pm

Enrrique, Rolando.

Podrian compartir la forma como lo hacen ?

Gracias.
Saludos,
Regards,

Albeiro Valencia
www.avcsistemas.com
User avatar
albeiroval
 
Posts: 359
Joined: Tue Oct 16, 2007 5:51 pm
Location: Barquisimeto - Venezuela

Re: Comercialización software

Postby RSalazarU » Fri Jan 31, 2014 12:21 am

En pasos en general son:

1. Una ves instalado el programa, habilitar un boton u opcion del menu que muestre un dialogo con un codigo UNICO para esa maquina
Al codigo Unico yo lo llamo CODIGO DE SITIO, y lo genero en base al numero de serie del disco duro de la maquina
2. Si el cliente esta de acuerdo en comprar el programa, entonces hace el pago y envia por correo el CODIGO DE SITIO
3. Ya teniendo el CODIGO DE SITO, y verificado el pago, se genera un CODIGO DE ACTIVACION
El CODIGO DE ACTIVACION lo genero en base al CODIGO DE SITIO ( el agoritmo es "SECRETO")
4. Envio el CODIGO DE ACTIVACION al cliente, tb por correo.
5. El cliente ingresa el CODIGO DE ACTIVACION en la ventana donde genero el CODIGO DE SITIO
6. El programa debe verificar si un CODIGO DE ACTIVACION (generado por el mismo en base al CODIGO DE SITIO de la maquina) coincide con el ingresado por el cliente
7. Si coincide, el programa esta ACTIVADO.

Espero les sirva

Atentamente,

Rolando
Cochabamba, Bolivia.
RSalazarU
 
Posts: 211
Joined: Wed Jul 16, 2008 12:59 pm
Location: Cochabamba-Bolivia

Re: Comercialización software

Postby RSalazarU » Fri Jan 31, 2014 12:28 am

Amigos se debe recordar siempre que:

HECHA la LEY HECHA la TRAMPA.

Recien me entere que muchas persona estan usando mi programa sin violar las condiciones.

La forma de hacerlo es instalando el programa en una maquina virtual, pasado los 3 meses, cuando el programa deja de funcionar, ELIMINAN esa maquina virtual e instalan en otra nueva.

Es una molestia, claro que si..., pero bueno.

En este momento tengo mucho trabajo, pero ya tengo unas ideas que dasarrollare para que no puedan hacer el truco.


Atentamente,

Rolando
Cochabamba, Bolivia.
RSalazarU
 
Posts: 211
Joined: Wed Jul 16, 2008 12:59 pm
Location: Cochabamba-Bolivia

Re: Comercialización software

Postby joseluisysturiz » Sat Feb 01, 2014 12:06 am

Un buen truco que puedes hacer es limitar la cantidad de registros en tu sistema, ya sea por modulos, individual por tabla o dbf o total en todo el sistema, asi ni que hagan lo que hagan, ya que esa validacion la harias en el .EXE, es una recomendacion, intenta haber y cuentanos si te sirvio, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 68 guests