Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Re: Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Postby Mike Serra » Mon Nov 23, 2015 8:28 am

Gracias, ya lo he solucionado quitando el parámetro -q (no debiera de ser haber sido asi, ya que esto lo único que hace es quitar los mensajes warning, pero todo correcto).

Un Saludo,
Mike Serra
 
Posts: 297
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Re: Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Postby José Vicente Beltrán » Mon Nov 23, 2015 4:32 pm

Hola Mike, estupendo que hayas solucionado el problema.

De todas formas hay que tener cuidado de no confundir 'Facturación electrónica' con 'Firma electrónica'.
- La firma electrónica de PDF se puede aplicar a cualquier documento en ese formato, sea factura o no.
- La facturación electrónica, es solo para facturas, :oops: debe ser en formato XML y respetar el esquema FacturaE 3.0 o superior (actualmente en España)
- Ambos, eso si, necesitan un certificado electrónico, pero el proceso de firma y su finalidad son diferentes en cada caso. :shock:

Saludos
User avatar
José Vicente Beltrán
 
Posts: 282
Joined: Mon Oct 10, 2005 8:55 am
Location: Algeciras, España

Re: Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Postby Mike Serra » Tue Nov 24, 2015 7:30 pm

Buenas Tardes Jose Vicente:

Gracias por la aclaración, porque como bien dices, estaba confundido. Después de lo que me has comentado, he revisado cosas y tengo solucionado el problema de la firma electrónica. Ahora, entonces tengo que solucionar la Facturación electrónica, porque tengo la sensación que eso es lo que me hace falta para los organismos oficiales, ¿sabes si hay algo desarrollado para empezar?.

Un Saludo y muchas gracias por todo.
Mike Serra
 
Posts: 297
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Re: Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Postby José Vicente Beltrán » Wed Nov 25, 2015 10:07 am

Mike, ahí va una pequeña guia de los pasos a seguir para la FACTURACION electrónica.

ELEMENTOS NECESARIOS.
1- Cerificado electrónico emitido por la FNMT
2- Archivo XML conteniendo los datos de la factura que se emite, firmado con el certificado electrónico

HERRAMIENTAS NECESARIAS.
1- El formato del archivo XML debe seguir las especificaciones de FacturaE 3.0 o superior
2- Módulo para firmar la factura (conseguido en el foro)

URL para validar las facturas.http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/index.jsp

3- Para enviar la factura al cliente, se puede hacer normalmente a través de la plataforma FACE, o si el cliente dispone de plataforma propia, a través de ella. En el primer caso el cliente nos debe facilitar el CODIGO DE OFICINA CONTABLE, el CODIGO DEL ORGANISMO DE GESTIÖN y el CODIGO DE LA UNIDAD TRAMITADORA, los dos ultimos, ahora mismo coinciden en el 100% de los casos.

La URL de FACE es https://face.gob.es/#/es/facturas/remitir-factura

PROCESO.
1. Una vez instalado en nuestro sistema el certificado electrónico, hay que armar el archivo XML según el esquema correspondiente descrito en la página web:

http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/version-3-2.aspx. Concretamente el esquema Esquema XSD formato Facturae 3.2.1 [XML]

2. Las pruebas se pueden validar tantas veces como sea necesario en la URL de validación descrita mas arriba.
3. El módulo para firmar la factura ha sido conseguido en el foro (Gracias a los compañeros dispuestos siempre a ayudar).

Saludos :shock:
User avatar
José Vicente Beltrán
 
Posts: 282
Joined: Mon Oct 10, 2005 8:55 am
Location: Algeciras, España

Re: Facturacion Electronica - Representacion Impresa

Postby Mike Serra » Wed Nov 25, 2015 10:30 am

Jose Vicente, buenos días y muchísimas gracias por el guion. Voy a ponerme manos a la obra y ya os contaré.
Mike Serra
 
Posts: 297
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 13 guests