Como leer lector o escaner codigo de barras...

Como leer lector o escaner codigo de barras...

Postby ACC69 » Mon Jun 02, 2014 7:49 pm

Hola buenas tardes aqui de nuevo amigos, con otras preguntas mas de como leer o escanear mis credenciales .

1.- Consegui prestado un lector marca metrologic Mod MS9520 y escanear mis credenciales que ya imprimi, y hacer pruebas y mas pruebas, y sobre todo mis codigos es de 3 digitos y mi campo de 15 caracter, pero al pasarle el escaner desde get me los lee ya casi 12 digitos...tendria que hacer una funcion a minimar los caracteres y que me encuentre validando la clave de usuario ?

2.- Como evitar no leer o escanear desde desde get activo y que me lea unicamente que solo al pasarle el escaner al credencial o codigo de barras, me pase y valide numero y nombre de usuario, sin necesidad de get, actualmente lo tengo asi con este ejemplo:

Code: Select all  Expand view
REDEFINE GET oGetR[01] VAR cCveUsua ID 101 OF oDlgR PICT "@!" V_CveUsua()
// Desde aqui esta activo el get.

Ahora como leer o escanear sin el get activo.


Algun ejemplo, sugerencias, etc etc .

Saludos y buen dia .!

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Como leer lector o escaner codigo de barras...

Postby karinha » Tue Jun 03, 2014 1:20 pm

No lo entiendo, tiene una imagen?

Gracias, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Como leer lector o escaner codigo de barras...

Postby FiveWiDi » Tue Jun 03, 2014 2:30 pm

Por lo que yo se el lector de Códigos de Barras (CB) está emulando la pulsación de teclado.
Dicho esto imagina que tienes una ventana sin ningún GET y quieres introducir un nombre, cómo lo harías? Pués te estarías complicando la vida.

Es mucho más fácil que exista al menos un GET, que este GET tenga el foco, y que el lector de CB esté configurado para que al leer el valor del CB añada un 'Enter' ('Intro') al final de la lectura del valor del CB (en el manual del lector encontrarás como hacerlo).
Si al GET se la añade la cláusula VALID (la cual debe retornar un .T. ó .F.); con la acción que se realice en esa cláusula VALID podemos hacer lo que queramos (alimentar una DBF, dar un aviso por pantalla, emitir un documento, etc.).

Hace años hice pruebas y funcionaba "del 10".
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: Como leer lector o escaner codigo de barras...

Postby ACC69 » Tue Jun 03, 2014 4:01 pm

FiveWiDi wrote:Por lo que yo se el lector de Códigos de Barras (CB) está emulando la pulsación de teclado.
Dicho esto imagina que tienes una ventana sin ningún GET y quieres introducir un nombre, cómo lo harías? Pués te estarías complicando la vida.

Es mucho más fácil que exista al menos un GET, que este GET tenga el foco, y que el lector de CB esté configurado para que al leer el valor del CB añada un 'Enter' ('Intro') al final de la lectura del valor del CB (en el manual del lector encontrarás como hacerlo).
Si al GET se la añade la cláusula VALID (la cual debe retornar un .T. ó .F.); con la acción que se realice en esa cláusula VALID podemos hacer lo que queramos (alimentar una DBF, dar un aviso por pantalla, emitir un documento, etc.).

Hace años hice pruebas y funcionaba "del 10".



Hola Karinha y FiveWidi, gracias por el interes al tema, les agradezco su atencion,pero he visto pantallas googleando, y solo usan lector de codigos de barras, y no veo gets activos, y pienso que a lo mejor, en lugar de Get, usan Say, para leer codigo de barras, o ACEPT, este comando parecido al get uno de dos, el Say o Acept, pero hare pruebas mas adelante, u ocultan el get, quien sabe, pero esa es la idea, eso es con la finalidad de leer credenciales de entrada y salida de empleados,si se tratase de leer codigo de barras en productos , no hay problema, mantendria el get activo, pero en cuestion de entrada personal, no estaria activo el get, como mencione, puede ser uno de los dos comandos, el Say o Acept, el Say que he visto que hacen como busqueda secuencial dentro del browse .

Me gustaria saber como lo hace el IIng. cmsoft como captura las credenciales de los empleados, si tiene activo el get o Say o Acept, esperare su experiencia, con su sistema de reloj checador.

Saludos y gracias de nuevo a ambos.

Atte: Adrian C. C.
acc69@hotmail.com
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Como leer lector o escaner codigo de barras...

Postby ACC69 » Tue Jun 03, 2014 10:18 pm

ACC69 wrote:
FiveWiDi wrote:Por lo que yo se el lector de Códigos de Barras (CB) está emulando la pulsación de teclado.
Dicho esto imagina que tienes una ventana sin ningún GET y quieres introducir un nombre, cómo lo harías? Pués te estarías complicando la vida.

Es mucho más fácil que exista al menos un GET, que este GET tenga el foco, y que el lector de CB esté configurado para que al leer el valor del CB añada un 'Enter' ('Intro') al final de la lectura del valor del CB (en el manual del lector encontrarás como hacerlo).
Si al GET se la añade la cláusula VALID (la cual debe retornar un .T. ó .F.); con la acción que se realice en esa cláusula VALID podemos hacer lo que queramos (alimentar una DBF, dar un aviso por pantalla, emitir un documento, etc.).

Hace años hice pruebas y funcionaba "del 10".



Hola Karinha y FiveWidi, gracias por el interes al tema, les agradezco su atencion,pero he visto pantallas googleando, y solo usan lector de codigos de barras, y no veo gets activos, y pienso que a lo mejor, en lugar de Get, usan Say, para leer codigo de barras, o ACEPT, este comando parecido al get uno de dos, el Say o Acept, pero hare pruebas mas adelante, u ocultan el get, quien sabe, pero esa es la idea, eso es con la finalidad de leer credenciales de entrada y salida de empleados,si se tratase de leer codigo de barras en productos , no hay problema, mantendria el get activo, pero en cuestion de entrada personal, no estaria activo el get, como mencione, puede ser uno de los dos comandos, el Say o Acept, el Say que he visto que hacen como busqueda secuencial dentro del browse .

Me gustaria saber como lo hace el IIng. cmsoft como captura las credenciales de los empleados, si tiene activo el get o Say o Acept, esperare su experiencia, con su sistema de reloj checador.

Saludos y gracias de nuevo a ambos.

Atte: Adrian C. C.
acc69@hotmail.com



Bueno creo que me doy por vencido, optare por usar ,activo el get ...crei que alguien mas habia hecho otra forma de leer codigos de barras sin necesidad de get activo, ya que ya hicieron sus sistemas de checador personal con lector codigo de barras,pero en fin... :? :( :evil: .

Saludos y buen dia .

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 93 guests