backup de estos foros

backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Fri Jun 06, 2014 6:33 pm

Como sabreis estos foros han estado funcionando durante muchos años (desde octubre del 2005) cuando los comencé. Regularmente hago copias de seguridad de ellos.

Como todos nosotros hemos estado escribiendo aqui (tantos amigos, tantos usuarios, tantas preguntas y respuestas valiosas) que estoy considerando el ofrecer una copia completa de estos foros a un grupo reducido de personas, para que sea la mejor garantía de que nunca se perderán, puesto que como sabreis los foros pueden sufrir ataques y puede perderse todo (he visto esto con mis propios ojos en otros foros).

La idea sería seleccionar sólo un grupo de personas que puedan estar interesadas en tener una copia (fichero de backup de MySql + una copia exacta del software en el que corren estos foros) con la única intención de que se pudiesen reconstruir en caso de ser atacados ó porque dejasen de funcionar por cualquier motivo.

El único riesgo es que si alguien (no autorizado) consiguiese copia del fichero y lo pusiera en circulación, podrían copiar direcciones de correo, pero aparte de eso no veo riesgo alguno (si no me equivoco las contraseñas no se almacenan sino sólo sus CRCs y no hay forma de obtenerlas a partir de aqui) puesto que todo lo que podría pasar es que apareciesen copias de estos foros pero no veo razón para que alguien hiciese eso.

La idea es que este backup (que nos pertenece a todos) no lo tenga yo solamente, y asi nunca se pueda perder esta enorme y valiosa cantidad de información.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby wmormar » Fri Jun 06, 2014 6:46 pm

Excelente.

La idea me parece estupenda.

Grande maestro
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
wmormar
 
Posts: 1073
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Fri Jun 06, 2014 7:11 pm

Buena idea.

La copia de seguridad siempre podría NO llevar las direcciones de correo electrónico.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Fri Jun 06, 2014 8:27 pm

JM,

Y como hacemos para borrarlas de un fichero ascii tan enorme ?

Se agradecen ideas y sugerencias...
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Fri Jun 06, 2014 8:36 pm

Además de que se corre el riesgo de que la copia resulte dañada, o que luego el phpbb (el software que mueve estos foros) se liase.

Podriamos reemplazar valores, pero cuales y con que.

Y si se usase para restaurar los foros, como contactar con los usuarios que escribieron ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Fri Jun 06, 2014 8:55 pm

Si diera problemas "borrar" las direcciones de correo electrónico siempre se podrían "rellenar" a asteriscos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby cnavarro » Fri Jun 06, 2014 9:33 pm

En los tiempos que corren, me parece una gran idea.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: backup de estos foros

Postby FiveWiDi » Fri Jun 06, 2014 10:10 pm

JmGarcia wrote:Si diera problemas "borrar" las direcciones de correo electrónico siempre se podrían "rellenar" a asteriscos.

Tengo mi email repartido en bastantes sitios, no creo que "poniendo estas barreras al campo" impidamos a alguien obtener nuestros emails de otros lugares.

No veo ofrecimientos de 'guardar' esas copias, yo de entrada no sabría recuperarlas, a ver si alguien con más conocimientos se brinda si no lo ha hecho ya en privado.
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 24.02 + Harbour 3.2.0dev (r2403071241), BCC 7.7 Windows 10
FiveWiDi
 
Posts: 1060
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Fri Jun 06, 2014 10:22 pm

FiveWiDi wrote:Tengo mi email repartido en bastantes sitios, no creo que "poniendo estas barreras al campo" impidamos a alguien obtener nuestros emails de otros lugares.

Ya, pero el repartir tu correo electrónico por el foro solo es decisión tuya por que lo habrás considerado conveniente y además solo es tu correo electrónico y no has puesto ninguno que no sea tuyo.

Sin embargo una base de datos MySql, estructurada como es la de PHP, con un campo email es muy golosa.

Conseguir los correos electrónicos de todos los miembros "snifeando" todo el foro es una labor casi imposible y muy difícil asociar usuarios a correos.



FiveWiDi wrote:No veo ofrecimientos de 'guardar' esas copias, yo de entrada no sabría recuperarlas, a ver si alguien con más conocimientos se brinda si no lo ha hecho ya en privado.

No me ofrezco voluntario a tener esa copia ya que no sabría "ponerla en marcha". Solo me ofrecería voluntario a ser depositario de una copia como método de seguridad de copias distribuidas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby AngelSalom » Sat Jun 07, 2014 4:15 pm

Antonio, puedes contar conmigo para conservar la copia y reconstruirla si fuera necesario.
Entre mis tareas, aparte de la consabida programación ;-), está la de administrar un servidor web con varios centenares de dominios alojados. Tengo experiencia en estas peleas de copia, restauración y reconfiguración de foros, webs, etc con php y mysql. Desgraciadamente el vandalismo en las webs, básicamente para enviar spam aprovechando el ancho de banda de los centros de datos, es un problema casi diario.

Saludos,
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: backup de estos foros

Postby D.Fernandez » Sun Jun 08, 2014 3:38 pm

Excelente idea Antonio.

Saludos
Dario Fernandez
FWH 22.12, Harbour, MVS2022 Community, BCC, MySql & MariaDB, Dbf/Cdx VSCode.
Maldonado - Uruguay
D.Fernandez
 
Posts: 455
Joined: Wed Jul 31, 2013 1:14 pm
Location: Maldonado - Uruguay

Re: backup de estos foros

Postby Enrrique Vertiz » Mon Jun 09, 2014 6:04 am

Saludos Antonio

Si gustas Yo tambien puedo guardar una copia, no tengo conocimientos para levantarla en caso de algun "Desastre", pero como repositorio de informacion, puedo servir.
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 23.04, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Mon Jun 09, 2014 6:07 am

Gracias a todos los que os estais ofreciendo ó simplemente por comentarlo, etc.

Esperaremos unos dias a que todos hayan podido leerlo y nos pongamos de acuerdo en quienes tendrán esa copia :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby goosfancito » Mon Jun 09, 2014 11:17 am

Antonio. skydrive, dropbox, drive de google.
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Mon Jun 09, 2014 1:32 pm

Si, esa será la forma de compartirlo una vez nos pongamos de acuerdo en quienes van a ser los depositarios :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 88 guests