backup de estos foros

Re: backup de estos foros

Postby mastintin » Mon Jun 09, 2014 3:34 pm

Antonio . Otra manera podria ser meter los archivos en dos archivos zip con contraseña ( uno para backup de datos y otro para el código del foro ) y subirlos a un repositorio privado tipo bitbucket y das permiso de acceso a varias personas . Los datos se quedan siempre en la nube pero se pueden recuperar en caso de desastre.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Mon Jun 09, 2014 4:14 pm

Manuel,

Muy buena idea :-)

Hacerlos parte del repositorio oficial de FWH.

Excelente... :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby AngelSalom » Tue Dec 15, 2015 3:25 pm

Hola amigos, ¿en qué quedó este tema del backup finalmente?
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Tue Dec 15, 2015 9:52 pm

Angel,

Cada mes hacemos una copia de seguridad de la base de datos de estos foros y se almacena en bitbucket.

También está guardado en bitbucket una copia completa del código con el que estos foros funcionan.

La idea es que si algún hacker los atacase, podríamos volver a ponerlos en funcionamiento sin más problema :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby AngelSalom » Wed Dec 16, 2015 7:28 am

Excelente Antonio, gracias por la información.
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: backup de estos foros

Postby Francisco Horta » Wed Dec 16, 2015 11:16 pm

Excelente iniciativa !!

Saludos
____________________
Paco
Francisco Horta
 
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Thu Dec 17, 2015 9:03 pm

A colación de el tema que se trata los desvinculados del ERE que hizo Aena en el año 2013 teníamos un foro alojado en FOROS.NET (gratuitamente) y resulta que ahora a "cerrado".
Después de mucho indagar he dado con los responsables y me han facilitado una copia del foro (fichero.sql).
Me han comentado que en cualquier hosting con MySQL y PHP puede ponerse de nuevo "en servicio".

Visto lo cual os pregunto:
- Algún hosting barato que además tenga sede en Madrid para poder ir a "probar" la recuperación del foro.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby Carlos Mora » Fri Dec 18, 2015 8:19 am

Perdona la pregunta ¿Por que tienes que tener sede en Madrid?
Uso un servicio para alojar varias webs, es una empresa internacional, pero que tenga sede en Madrid.

Si puedes obviar la exigencia de la locación, si quieres lo montamos gratis.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Sun Dec 20, 2015 9:26 pm

Carlos Mora wrote:...Si puedes obviar la exigencia de la locación...

Lo de la localización es por poder personarme y ver las pruebas y como queda. Yo solo y "en remoto" no creo que pudiera hacerlo bien. Mi conocimiento en temas de PHP y MySQL es casi nulo.


Carlos Mora wrote:...si quieres lo montamos gratis.

Por otro lado la experiencia de la "gratuidad" nos ha salido fracasada. Si te explicas mas podría entenderlo.
Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby Carlos Mora » Fri Dec 25, 2015 7:15 pm

Tengo algunas webs alojadas en Hostinger.es, usando wordpress.
Tambien algunas aplicaciones en PHP, que han requerido algo de la asistencia del soporte tecnico, pero en general si lo qie vas a instalar es algo conocido como un PHPbb de este foro, creo que no hay mucho que pueda complicar el asunto.

Lo interesante es que cuando contratas un hosting en el mismo puedes alojar varias webs, dentro del mismo plan, con lo que ya tendría pagado el servicio.
Si me dices cuales son los requisitos, en una tarde los chequeo y te digo que se puede hacer. Sería importante conocer el software de foros que usan, el resto es algo que creo que no deberia generar problemas.

Si te interesa estos días voy a tener algun tiempo libre, podríamos ver de hacer algo.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Sat Dec 26, 2015 6:19 pm

Muchas gracias Carlos,

Te comento, a mi solicitud de una copia del foro para poder instalarlo en otro lado me mandaron dos ficheros.
Uno de ellos se llama DesvinculaAENA.sql.gz que es la copia del foro y otro phpBB-2.0.11.zip.

El administrador de FOROS.NET me comento lo siguiente: "Tienes que instalar un PHPBB 2.0.11 y conectarlo a esa base de datos MYSQL".

Preveo que no tiene que ser difícil ponerlo en marcha.

Tomo tu ofrecimiento y si me gustaría contactar contigo e intentar "la puesta en marcha" de dicho foro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby Carlos Mora » Tue Dec 29, 2015 2:15 pm

JM,

por lo que he visto, PHPbb va por la version 3, pero seguramente algo se puede intentar.

Escríbeme a carlosantoniomora[arroba]yahoo.es y vamos viendo como seguir.

Un saludo
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: backup de estos foros

Postby JmGarcia » Tue Dec 29, 2015 10:43 pm

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: backup de estos foros

Postby Antonio Linares » Tue Jan 12, 2016 4:04 pm

Carlos,

Nos podeis ayudar a corregir los mensajes que estan apareciendo en estos foros a consecuencia
de la actualización de php por parte de Bluehost ?

muchas gracias!
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: backup de estos foros

Postby museo8bits » Fri Jan 15, 2016 3:12 pm

Varias cosas :

- He migrado un par de foros y no suele haber problema, a menos que estén cuajados de adjuntos, porque entonces no te vale solo con el SQL del backup, necesitas además los adjuntos. Por ej en SMF hay un directorio para los avatares personalizados (Avatar) y otro de adjuntos (attachmen). Alojamientos como los de GoDaddy suelen incluir el "haz click y listo" para instalarlos. Y probablemente el phpBB-2.0.11.zip sea precisamente código + ficheros. Descomprimirlo en donde lo vayas a alojar, crear la base de datos en MYSQL, restaurar el SQL y luego cambiar el nombre del usuario y la base de datos en el fichero de configuración (settings.php, localsettings... o algo similar)

- Hostalia tiene una oferta de alojamiento multidominio gratis por un año. Mira por esta URL https://www.hostalia.com/hosting/?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_term=www.museo8bits.es&utm_content=g_76144020621_c&utm_campaign=google_hosting_remarketing_texto&gclid=CIrwpaiDrMoCFVQaGwodeqgBtA o directamente en la web de Hostalia (suelen tener dos o tres campañas). Necesitaréis un dominio, pero un org.es puede salir en Piensa por 1.99+IVA al año. Y recuerda que es solo un año gratis, luego a pagar.

- Para comprobar como queda una restauración, yo os recomendaría usar una distro de Linux de las que te meten el paquete Apache+ PHP+MySQL e instalar el PHPbb (Ubuntu solía venir así, al menos la anterior LTS). Así no dependes de los demás hasta que has visto que va bien y puedes reutilizar un viejo Pentium IV. Y si tienes uno con USB 3, yo probaría la sugerencia que he visto en un par de foros: en lugar de instalar en el disco duro, hazlo en un Pendrive USB3 (los de APP tienen varios de oferta; el del 16 GB entre 7 u 8 euros) porque te irá casi como si hubieras puesto un SSD y te ahorras quebraderos de cabeza con los particionados.

- Se puede eliminar las direcciones de correo, que suelen almacenarse en la tabla de usuarios registrados. Pero lo mejor para eso es fijar el backup a una línea por registro (para tener un fichero más grande pero con una línea más manejable) y recurrir luego a Perl o Pyton para que hagan el paso a asteriscos (vas leyendo y escribiendo líneas; buscas el nombre de la tabla y cuando coincida en el INSER INTO, localizas el campo y hale a reemplazar números y letras por *) Pero os quedaréis sin notificaciones.

- Lo anterior no vale si usan campos binarios como en MediaWiki (había un mod para compartir los usuarios de MediaWiki y phpBB)

- Efectivamente las contraseñas se almacenas como MD5, irrecuperables a menos que pongas 8 tarjetas gráficas en pararelo a crackear por fuerza bruta durante más de 9 meses, pero al menos las primeras implementaciones tenían un fallo muy gordo: te bastaba con copiar tu clave (que ya sabes) o sacar la suma MD5 de un fichero con solo la clave que quieres usar, y luego pegarla sobre el campo del usuario que quieres suplantar en la base de datos MYSQL y listo. Por eso los esquemas más modernos añaden un dato variable, como el nombre del usuario o la fecha y hora de su registro (algo que esté almacenado en sus campos y no vaya a cambiar). En la documentación de Mediawiki está el esquema complicado que usan, y puede tomarse como ejemplo si se quiere implementar algo parecido
museo8bits
 
Posts: 1
Joined: Thu Jan 14, 2016 8:44 pm

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 84 guests