Re: (Soluc xEdit.) Gracias Postinelli,Valdenebro,Carlos Mora

Re: (Soluc xEdit.) Gracias Postinelli,Valdenebro,Carlos Mora

Postby ACC69 » Tue Jul 08, 2014 6:30 pm

Hola buenas tardes, esperando que se encuentren bien,les envio cordial saludos.

Hola Postinelli y Valdenebro, me dirijo a ustedes,ya que usan la herramienta de xEdit 3.2.0,y con sus experiencias de usar y configurar misma herramienta,que estoy seguro que al igual usa recursos Pelles C.

Ando atorado que no he podido migrar mi aplicacion a Harbour, y como he estado en otros detalles ya hasta ahora lo retomo de nuevo y continuar migrar a Harboour.

1.- Como evitar los mensajes Warning W0001 ambiguos reference "usuario" , que flags se necesita incluir , ya que con xHarbour, todo me funcionaba bien con la herramienta de compilacion de VeRCE 5.0,inclui los flags que tiene VeRCE a xEdit, pero nada de nada. y las variables las tengo declaradas como :
field usuario,paswusua
index on usuario ...

2.- Me di cuenta que xEdit, no compila con archivos tipo .res y uso recursos con Pelles C, la cual la converti en archivos .rc,pero me marca error como esta:
cannot open file:windows.h y asi sucesivamente hasta llegar al siguiente:
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_MINIMIZEBOX|WS_VISIBLE

3.- Aqui listo los errores

Compilando Personal.rc...
Error Personal.rc 3 11: Cannot open file: windows.h
Compilando ADMPERSO.prg...
ADMPERSO.prg(55) Error E0004 FIELD declaration follows executable statement
ADMPERSO.prg(71) Warning W0001 Ambiguous reference 'USUARIO'
ADMPERSO.prg(71) Warning W0001 Ambiguous reference 'PASWUSUA'
2 Files, 2 Warnings, 2 Errors
Tiempo de compilación: 0.87s Tiempo de enlazado: 0s Tiempo total: 0.89s

Y por ultimo, si hay forma de compilar mis recursos con archivos .res,, seria formidable.
Es muy buena la herramienta xEdit, lastima que no tenga la opcion de incluir archivos .res, sin ningun problema

Esperando contar con su apoyo,quedo de ustedes, para cualquier ayuda, suegerencia , flags, parametros, etc etc.

Image
http://www.subirimagenes.com/otros-xediterror-8986428.html


Saludos y buen dia.
Atte: Adrian C. C.
Last edited by ACC69 on Fri Jul 11, 2014 8:58 pm, edited 2 times in total.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby Manuel Valdenebro » Wed Jul 09, 2014 5:22 am

El primer problema que veo es que has cambiado varias HERRAMIENTAS a la vez y ahora es mas complejo saber cada error que herramienta lo provoca.

1) Cambio de Verce a xEdit: ¿Porque no compilas primero tu programa con xHarbour + xEdit sin cambiar nada mas?. De esta manera comprobarás si la configuración que tienes de xEdit es correcta. Mientras no consigas compilar con xEdit + xHarbour y comprobar que "dominas" el editor, no deberías comenzar con Harbour, porque con Harbour, posiblemente vas a necesitar, algunos pequeños cambios en el código fuente.

2) Cambio de xHarbour a Harbour: Tienes una versión de FWH del año 2010 y deberías probar con el Harbour que traía esa versión de FWH. Una vez que funcione, tratar con un Harbour mas actual, pero quizás no te funcione.

A la hora de la compilación, Harbour es mas meticuloso que xHarbour y detecta errores que xHarbour pasa.

FIELD no declara variables si no CAMPOS y en Harbour FIELD debe declararse en el inicio de la función, junto a la declaración de las variables (LOCAL), incluso antes de los DEFAULT. xEdit te lo está diciendo clarito en el chivato: "FIELD declaration follow executable statement". Tienes que coger la linea 52 y llevarla inmediatamente después de la línea donde tengas declaradas las variables LOCAL. Cuando hagas eso, desaparecerán tambien los errores de las líneas 71 y 72.

Respecto a Pelles C, no puedo ayudarte porque yo sigo usando el viejo WorkShop.
Un saludo

Manuel
User avatar
Manuel Valdenebro
 
Posts: 706
Joined: Thu Oct 06, 2005 9:57 pm
Location: Málaga-España

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby ACC69 » Wed Jul 09, 2014 8:34 pm

Manuel Valdenebro wrote:El primer problema que veo es que has cambiado varias HERRAMIENTAS a la vez y ahora es mas complejo saber cada error que herramienta lo provoca.

1) Cambio de Verce a xEdit: ¿Porque no compilas primero tu programa con xHarbour + xEdit sin cambiar nada mas?. De esta manera comprobarás si la configuración que tienes de xEdit es correcta. Mientras no consigas compilar con xEdit + xHarbour y comprobar que "dominas" el editor, no deberías comenzar con Harbour, porque con Harbour, posiblemente vas a necesitar, algunos pequeños cambios en el código fuente.

2) Cambio de xHarbour a Harbour: Tienes una versión de FWH del año 2010 y deberías probar con el Harbour que traía esa versión de FWH. Una vez que funcione, tratar con un Harbour mas actual, pero quizás no te funcione.

A la hora de la compilación, Harbour es mas meticuloso que xHarbour y detecta errores que xHarbour pasa.

FIELD no declara variables si no CAMPOS y en Harbour FIELD debe declararse en el inicio de la función, junto a la declaración de las variables (LOCAL), incluso antes de los DEFAULT. xEdit te lo está diciendo clarito en el chivato: "FIELD declaration follow executable statement". Tienes que coger la linea 52 y llevarla inmediatamente después de la línea donde tengas declaradas las variables LOCAL. Cuando hagas eso, desaparecerán tambien los errores de las líneas 71 y 72.

Respecto a Pelles C, no puedo ayudarte porque yo sigo usando el viejo WorkShop.



Hola Valdenebro, ya corregi al inicio despues de las Locals, Field ....ya esta solucionado ya no me marca error ambiguos...

Ahora solo me queda solucionar los recursos, que no doy con ello

Este es mi archivo de Pelles C, que converti a formato achivo .RC para añadir al proyecto...pero en todos me marca error.
Code: Select all  Expand view
#include <windows.h>
#include <commctrl.h>
#include <richedit.h>

LANGUAGE LANG_ENGLISH,SUBLANG_ENGLISH_US

ENTSAL DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 694, 314
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_MINIMIZEBOX|WS_VISIBLE
CAPTION "Avisos"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "Entrada y salida de personal", 4001, "Button", BS_GROUPBOX, 4, 4, 400, 80
  CONTROL "Detalle entrada y salida personal", 4002, "Button", BS_GROUPBOX, 4, 168, 416, 144
  CONTROL "Fecha:", 4003, "Static", WS_GROUP, 8, 16, 24, 8
  CONTROL "", 151, "Static", WS_GROUP, 32, 16, 64, 12
  CONTROL "Hora:", 4005, "Static", WS_GROUP, 136, 24, 20, 8
  CONTROL "Tolerancia entrada:", 4007, "Static", WS_GROUP, 8, 36, 64, 8
  CONTROL "15 min.", 4008, "Static", WS_GROUP, 72, 36, 24, 8
  CONTROL "", 101, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 68, 48, 28, 12
  CONTROL "", 102, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|ES_PASSWORD|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 136, 48, 40, 12
  CONTROL "", 103, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 72, 68, 240, 12
  CONTROL "Aceptar", 201, "Button", WS_TABSTOP, 408, 24, 50, 14
  CONTROL "", 105, "TXBrowse", WS_TABSTOP|0x00a00000, 8, 180, 408, 128
  CONTROL "Num de Empleado", 4013, "Static", WS_GROUP, 8, 52, 60, 8
  CONTROL "Clave", 4014, "Static", WS_GROUP, 112, 52, 20, 8
  CONTROL "Motivo de retardo", 4016, "Static", WS_GROUP, 12, 72, 60, 8
  CONTROL "Avisos", 4009, "Button", BS_GROUPBOX, 416, 44, 272, 268
  CONTROL "", 156, "Static", WS_GROUP, 424, 52, 264, 72
  CONTROL "", 4012, "Button", BS_GROUPBOX, 8, 88, 396, 56
  CONTROL "", 154, "Static", WS_GROUP, 12, 100, 284, 14
  CONTROL "", 155, "Static", WS_GROUP, 16, 128, 92, 8
  CONTROL "", 157, "TImage", 0x00000000, 424, 128, 268, 184
  CONTROL "", 401, "Button", BS_GROUPBOX, 160, 12, 216, 24
}

LANGUAGE LANG_ENGLISH,SUBLANG_ENGLISH_US

1 MANIFEST "res1.xml"

LANGUAGE LANG_ENGLISH,SUBLANG_ENGLISH_US

SELCAT DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 158, 130
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
CAPTION "Dialog"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "Custom control", 101, "TWBrowse", WS_TABSTOP|0x00a00000, 0, 0, 156, 128
}

R_ENTSAL DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 210, 142
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
CAPTION "Dialog"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "Group-box", 4001, "Button", BS_GROUPBOX, 0, 0, 208, 112
  CONTROL "", 101, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 48, 12, 40, 12
  CONTROL "", 102, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 148, 12, 40, 12
  CONTROL "", 103, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 48, 44, 40, 12
  CONTROL "Fecha Inicial", 4002, "Static", WS_GROUP, 4, 16, 40, 8
  CONTROL "Fecha Final", 4003, "Static", WS_GROUP, 108, 16, 40, 8
  CONTROL "Usuario", 4004, "Static", WS_GROUP, 20, 48, 24, 8
  CONTROL "Aceptar", 201, "Button", WS_TABSTOP, 36, 116, 50, 14
  CONTROL "Cancelar", 202, "Button", WS_TABSTOP, 104, 116, 50, 14
}

AVISOPERS DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 430, 258
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "", 101, "Edit", ES_MULTILINE|ES_WANTRETURN|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 8, 8, 140, 88
  CONTROL "&Seleccionar imagen", 201, "Button", WS_TABSTOP, 88, 112, 68, 12
  CONTROL "", 191, "TImage", 0x00800000, 164, 8, 264, 184
  CONTROL "Aceptar", 202, "Button", WS_TABSTOP, 32, 208, 50, 14
  CONTROL "Cancelar", 203, "Button", WS_TABSTOP, 124, 208, 50, 14
}

ACCESO DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 210, 62
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
CAPTION "Dialog"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "", 4001, "Button", BS_GROUPBOX, 4, 0, 200, 40
  CONTROL "", 101, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 40, 8, 96, 12
  CONTROL "", 102, "Edit", ES_AUTOHSCROLL|ES_PASSWORD|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 40, 24, 52, 12
  CONTROL "Usuario", 4002, "Static", WS_GROUP, 12, 12, 28, 8
  CONTROL "Clave", 4003, "Static", WS_GROUP, 16, 28, 20, 8
  CONTROL "Aceptar", 201, "Button", WS_TABSTOP, 28, 44, 50, 14
  CONTROL "Cancelar", 202, "Button", WS_TABSTOP, 88, 44, 50, 14
}

LANGUAGE LANG_SPANISH,SUBLANG_SPANISH_MEXICAN

USER ICON "res1.ico"

LANGUAGE LANG_ENGLISH,SUBLANG_ENGLISH_US

RELOJ ICON "res2.ico"

CODBAR DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 422, 242
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
CAPTION "Dialog"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "", 101, "Edit", ES_MULTILINE|ES_WANTRETURN|WS_BORDER|WS_TABSTOP, 12, 4, 52, 12
  CONTROL "Aceptar", 201, "Button", WS_TABSTOP, 24, 200, 50, 14
  CONTROL "", 151, "Static", WS_GROUP, 8, 28, 304, 88
}


Espero que el Ing. Postinelli,me pueda echar la mano, que debo hacer con los dialogos, que me compile todos los recursos creados desde Pelles C.

Saludos y gracias Ing Valdenebro, con las variables que me indicaste ,de como declarar despues de Locals.
Solo me queda solucionar de archivos .rc y me compile sin problema.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby postinelli » Thu Jul 10, 2014 4:59 pm

hola
lamentablemente no puedo ayudarte ya que los .rc los hago aun con workshop

me fijo haciendo unas pruebas y te comento
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby postinelli » Thu Jul 10, 2014 5:02 pm

postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby Carlos Mora » Fri Jul 11, 2014 6:22 am

Adrian,

En la oficina usamos xEdit con FWH/Harbour/PellesC, te paso un pantallazo de la pestaña de como está configurado en el 'entorno' la compilación de recursos.

Image

Por lo que podrás deducir que el PellesC Está instalado en la unidad Z:, que es compartida, y que tendrás que modificar para que apunte a tu instalación de pelles.
Es importante el path de los includes, porque sino te fallarán.

Ya me contarás algo.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby postinelli » Fri Jul 11, 2014 11:07 am

probé con lo que te pasaron y funcionó perfecto

en la solapa Compilador de Recursos

Usar el siguiente compilador

c:\pellesC\bin\porc.exe

opciones del compilador
/I "c:\pellesC\include" /I"c:\pellesC\include\win" -FO%FO %FI
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby ACC69 » Fri Jul 11, 2014 4:07 pm

Carlos Mora wrote:Adrian,

En la oficina usamos xEdit con FWH/Harbour/PellesC, te paso un pantallazo de la pestaña de como está configurado en el 'entorno' la compilación de recursos.

Image

Por lo que podrás deducir que el PellesC Está instalado en la unidad Z:, que es compartida, y que tendrás que modificar para que apunte a tu instalación de pelles.
Es importante el path de los includes, porque sino te fallarán.

Ya me contarás algo.



Hola buenos dias , gracias Carlos Mora, hare estas configuraciones dentro del entorno, y te comento, y al igual gracias a Postinelly, por testear y alentarme mas a usar el xEdit.

En unos minutos mas configuro y les comento como me va.!

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby ACC69 » Fri Jul 11, 2014 5:38 pm

ACC69 wrote:
Carlos Mora wrote:Adrian,

En la oficina usamos xEdit con FWH/Harbour/PellesC, te paso un pantallazo de la pestaña de como está configurado en el 'entorno' la compilación de recursos.

Image

Por lo que podrás deducir que el PellesC Está instalado en la unidad Z:, que es compartida, y que tendrás que modificar para que apunte a tu instalación de pelles.
Es importante el path de los includes, porque sino te fallarán.

Ya me contarás algo.



Hola buenos dias , gracias Carlos Mora, hare estas configuraciones dentro del entorno, y te comento, y al igual gracias a Postinelly, por testear y alentarme mas a usar el xEdit.

En unos minutos mas configuro y les comento como me va.!

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.



Hola aqui de nuevo Ing. Carlos Mora , si funcionaaaaa, ya me compila los recursos .rc y prgs y me crea ejecutables, y si se pudiera escojer dos tipos de opciones o sea archivos .res y .rc, no habira necesidad de convertir a .rc , seria mas formidable de usar el xEdit.

Y nuevamente mil gracias Ing. Carlos Mora, se te agradece y si vale la pena usar xEdit, facil de añadir prgs y rc, solo que hay un detalle al ejecutar, al parecer con Harbour es muy meticuloso, como bien dice el Ing. Valdenebro y le doy la razon y creo que habra cambios en el codigo o forma de programar, ya que en xHarbour, nunca he tenido problemas y de seguro saldra mas detalles con Harbour.

Este es mi pequeño problema que me estoy encontrando dentro de una funcion:.

Code: Select all  Expand view
AbreDbf(2) // Aqui pido la opcion 2 numerico

Function AbreDbf(nDbf)
  .....instrucciones
  ..... y mas instrucciones

  MsgInfo(nDbf)  Aqui me indica nil, no reconoce numero 2...porque sera !
RETURN NIL


Y estoy casi seguro, que me encontrare con mas detalles , es cuestion de acostumbrarse y adaptarlo a otra forma

Le puedo pedir otro favor Ing. Postinelli, seria tan amable de enviarme la configuracion de entornos para xHarbour?? y ver las diferencias y no perder la costumbre y asi a la vez, tener dos uno de Harbour y otro de xHarbour .

Y les agradezco su ayuda que me han brindado.

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby postinelli » Fri Jul 11, 2014 5:50 pm

aqui va mi entorno de programacion xHarbour

en la solapa Compilador xBase
tiltas xHarbour

C:\xHarbour2013

Flags
/w0 /n

LIbrerias
+rtl,+vm,+gtwin,-gtgui,+lang,+macro,+rdd,+dbfntx,+dbfcdx,+dbffpt,-sixcdx,+hbsix,+rddads,+ace32,+codepage,+common,+pp,+pcrepos,+hbzip,+zlib,+ct,+tip,+png

Copilador de C

BCC++

C:\Borland\bcc582

Flags
-tWM -c -v- -O2 -X

Librerias
+c0w32.obj,+psdk\odbc32,+psdk\msimg32,+cw32,+import32,-wininet,+uuid,+psdk\rasapi32,+psdk\nddeapi,+psdk\psapi,+psdk\iphlpapi,+psdk\gdiplus
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: Para Postinelli /Valdenebro xEdit...

Postby postinelli » Fri Jul 11, 2014 6:05 pm

previo a AbreDbf(2) imagino que definis la variable, en este caso el 2

por ejemplo 2:="base.dbf"
postinelli
 
Posts: 147
Joined: Tue Jul 15, 2008 7:12 pm
Location: Argentina

Re: (Solucionado xEdit..) Gracias Postinelli y Valdenebro

Postby ACC69 » Fri Jul 11, 2014 7:11 pm

postinelli wrote:previo a AbreDbf(2) imagino que definis la variable, en este caso el 2

por ejemplo 2:="base.dbf"



Gracias Postinelli, pero ya vi, que no por ahi va el problema, ya testee, con un simple prg,creando la funcion, y si me indica el numero 2,
Y logre pasar un programa sencillo del reloj checador que no tiene modulos de menus, y si me compilo y me ejecuta bien el programa y corre sin problemas, solo que ahora me doy cuenta que el tamaño ejecutable rebasa los 2,972 KB ,cuando antes en VeRCE 5.00 el tamaño era 925 KB, sera el Harbour? ya que igual el xEdit, tiene su propio UPX, bueno espero que sea normal.

Ahora el otro detalle del porque en la funcion Abre_Dbf(nDbf), no me busca numero 2, es porque en otro programa tiene modulos de menus y he ahi comente todos los prgs y deje unicamente el modulo, o sea estoy depurando, uno por uno, quitandole este, agregandole otro, etc etc y me doy cuenta que no me ejecuta nada, pero si me crea el ejecutable, pero nada de nada muestra, y siento que en el menu ahi debe estar el problema...! :evil: , como bien dicen todos como el Ing. Valdenebro Harbour es muy meticuloso,cosa que con xHarbour no detecta problemas y te funciona a mil maravillas...

A ver donde o como le hallo el problema, del porque no muestra nada en pantalla, a pesar que me crea ejecutable.

Gracias nuevamente por el entorno de xHarbour Postinelli, muy agradecido por tu ayuda.

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: (Soluc xEdit.) Gracias Postinelli,Valdenebro,Carlos Mora

Postby ACC69 » Fri Jul 11, 2014 9:06 pm

ACC69 wrote:
postinelli wrote:previo a AbreDbf(2) imagino que definis la variable, en este caso el 2

por ejemplo 2:="base.dbf"



Gracias Postinelli, pero ya vi, que no por ahi va el problema, ya testee, con un simple prg,creando la funcion, y si me indica el numero 2,
Y logre pasar un programa sencillo del reloj checador que no tiene modulos de menus, y si me compilo y me ejecuta bien el programa y corre sin problemas, solo que ahora me doy cuenta que el tamaño ejecutable rebasa los 2,972 KB ,cuando antes en VeRCE 5.00 el tamaño era 925 KB, sera el Harbour? ya que igual el xEdit, tiene su propio UPX, bueno espero que sea normal.

Ahora el otro detalle del porque en la funcion Abre_Dbf(nDbf), no me busca numero 2, es porque en otro programa tiene modulos de menus y he ahi comente todos los prgs y deje unicamente el modulo, o sea estoy depurando, uno por uno, quitandole este, agregandole otro, etc etc y me doy cuenta que no me ejecuta nada, pero si me crea el ejecutable, pero nada de nada muestra, y siento que en el menu ahi debe estar el problema...! :evil: , como bien dicen todos como el Ing. Valdenebro Harbour es muy meticuloso,cosa que con xHarbour no detecta problemas y te funciona a mil maravillas...

A ver donde o como le hallo el problema, del porque no muestra nada en pantalla, a pesar que me crea ejecutable.

Gracias nuevamente por el entorno de xHarbour Postinelli, muy agradecido por tu ayuda.

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.



Que cosas raras sucede eh, lo que hice, elimine del proyecto, un archivo prg y al compilar me marco error, obvio porque no estaba en el proyecto y comente varias que enlazaba del prg que quite , y dejar solo el prg unicamente del menu y asi si me genera ejecutar el menu, y luego volvi agregar el prg y ahora ya funciona el menu con todos los demas prgs que habia quitado del proyecto, que cosas raras sucede, porque sera! en fin es muy buena el xEdit, ya me compila y me crea ejecutable y ejecuta el menu.

Ahora para que sirven las Propiedades del Modulo , que parametros se usaria y para que, al igual del menu Herramientas y Opciones generales, si me pueden explicar o no se toca nada y asi se queda por default, los que mencione.

Gracias

Saludos
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: (Soluc xEdit.) Gracias Postinelli,Valdenebro,Carlos Mora

Postby José Vicente Beltrán » Thu Aug 14, 2014 6:21 pm

Bueno, pues yo también he decidido empezar a hacer pruebas con harbour.
Para ello utilizo xEdit 3.2 y he logrado compilar y hacer funcionar una aplicación tanto con xHarbour como con Harbour gracias a los consejos de Postinelli, Valdenebro y Carlos he configurado ambos entornos y todo funciona muy bien excepto.....

Excepto que cuando ocurre algún error en ejecución (del tipo que sea, falta alguna variable, hay algun tipo de error de sintaxis, etc) el programa aborta sin mas, y no tengo manera de saber cual es el problema, pienso que debe ser algun FLAG al compilar, pero no soy capaz de averiguar cual.
Actualmente tengo calcadas las configuraciones expuestas en este mismo foro por Postinelli

Esta misma aplicación compilada utilizando el veteranisimo AJMake cuando tiene algún error en ejecución, genera una lista de errores que permite corregir el problema.
Si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar, pues gracias de antemano. :shock:
User avatar
José Vicente Beltrán
 
Posts: 282
Joined: Mon Oct 10, 2005 8:55 am
Location: Algeciras, España

Re: (Soluc xEdit.) Gracias Postinelli,Valdenebro,Carlos Mora

Postby ACC69 » Thu Aug 14, 2014 6:51 pm

José Vicente Beltrán wrote:Bueno, pues yo también he decidido empezar a hacer pruebas con harbour.
Para ello utilizo xEdit 3.2 y he logrado compilar y hacer funcionar una aplicación tanto con xHarbour como con Harbour gracias a los consejos de Postinelli, Valdenebro y Carlos he configurado ambos entornos y todo funciona muy bien excepto.....

Excepto que cuando ocurre algún error en ejecución (del tipo que sea, falta alguna variable, hay algun tipo de error de sintaxis, etc) el programa aborta sin mas, y no tengo manera de saber cual es el problema, pienso que debe ser algun FLAG al compilar, pero no soy capaz de averiguar cual.
Actualmente tengo calcadas las configuraciones expuestas en este mismo foro por Postinelli

Esta misma aplicación compilada utilizando el veteranisimo AJMake cuando tiene algún error en ejecución, genera una lista de errores que permite corregir el problema.
Si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar, pues gracias de antemano. :shock:


Hola Jose Vicente que tipo de error te marca en las variables, ya que a mi me paso, cuando me cambie a la herramienta de xEdit 3.20 e hice cambios y todo funciona a la maravilla, si pudieras especificar mas claro o una imagen y poder ayudarte .!

Saludos

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 83 guests