Color texto TXBrowse (Solucionado)

Color texto TXBrowse (Solucionado)

Postby ACC69 » Sun Aug 10, 2014 8:16 pm

Hola buenas tardes, de antemano, les envio cordial saludos.

Mis estimados, cuel es el metodo para colorear texto en TXBrowse, alguien me pudiera proporcionar algun ejemplo ,ya que en otros metodos, me pinta toda la celda o solo una celda, pero solo quiero colorear en color color rojo el texto, ya sea letra o numerico, en mi caso numerico, para identificar si es importe negativo que me coloree el texto en rojo -5,940.00.

Les agradecere mucho si alguien me pudiera proporcionar algun ejemplo.

Saludos y buen dia.!

Atte: Adrian C. C.
Last edited by ACC69 on Wed Aug 13, 2014 2:26 pm, edited 1 time in total.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby cnavarro » Sun Aug 10, 2014 8:45 pm

Puedes probar algo asi

Code: Select all  Expand view

oBrw:oCol7:bClrStd := {|| if ( aDatos[oBrw:KeyNo(),7]<0, {CLR_RED,}, {CLR_BLACK,} )}
 
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Color texto TXBrowse

Postby ACC69 » Sun Aug 10, 2014 9:18 pm

cnavarro wrote:Puedes probar algo asi

Code: Select all  Expand view

oBrw:oCol7:bClrStd := {|| if ( aDatos[oBrw:KeyNo(),7]<0, {CLR_RED,}, {CLR_BLACK,} )}
 



Gracias Ing. Cristobal por responder, hare la prueba y le comento, estaba probando con otro metodo, que trabaja en TWBrowse, pero en TXBrowse, no me funciona o no es el metodo adecuado , esta es la instruccion:

Code: Select all  Expand view
oBrw:bTextColor := { | nRow, nCol, nStyleLine | ColoresTexto( nRow, nCol, nStyleLine, oDlg2 ) }


Saludos y gracias de nuevo.!

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby ACC69 » Mon Aug 11, 2014 2:56 pm

ACC69 wrote:
cnavarro wrote:Puedes probar algo asi

Code: Select all  Expand view

oBrw:oCol7:bClrStd := {|| if ( aDatos[oBrw:KeyNo(),7]<0, {CLR_RED,}, {CLR_BLACK,} )}
 



Gracias Ing. Cristobal por responder, hare la prueba y le comento, estaba probando con otro metodo, que trabaja en TWBrowse, pero en TXBrowse, no me funciona o no es el metodo adecuado , esta es la instruccion:

Code: Select all  Expand view
oBrw:bTextColor := { | nRow, nCol, nStyleLine | ColoresTexto( nRow, nCol, nStyleLine, oDlg2 ) }


Saludos y gracias de nuevo.!

Atte: Adrian C. C.



Hola Cristobal, aqui de nuevo con tu ejemplo, no me da el efecto deseado :( :cry: o que estare haciendo mal, que no pinta color rojo en texto, solo me da color negro las celdas .
5,940.00

Code: Select all  Expand view
:aCols[6]:bClrStd    := {|| IF ( (S13)->MV_CARG < 0 .OR. (S13)->MV_ABON < 0, {CLR_RED,}, {CLR_BLACK,} )}


O alguien mas que me pueda echar la mano, con esta simple sencillo de pintado de colores en texto ..


Saludos y buen dia.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby VitalJavier » Mon Aug 11, 2014 3:15 pm

Yo lo tengo asi :
Code: Select all  Expand view

oBrow:aCols[03]:bClrStd := {|| IIF(ARTICULOS->TOT_SALDO_CJA<=0,{Rgb(255,0,0),CLR_WHITE},{CLR_BLACK,CLR_WHITE})}
 
VitalJavier
 
Posts: 227
Joined: Mon Jun 10, 2013 6:40 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby AngelSalom » Mon Aug 11, 2014 3:17 pm

Yo lo hago sobre toda la fila con la siguiente orden, en este ejemplo mirando stocks negativos :
Code: Select all  Expand view

oBrw:bClrStd  :={|| { Iif ( (cAlias)->STOCK<0, CLR_RED, CLR_BLACK), GetSysColor( COLOR_WINDOW )} }
 
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: Color texto TXBrowse

Postby ACC69 » Mon Aug 11, 2014 4:18 pm

AngelSalom wrote:Yo lo hago sobre toda la fila con la siguiente orden, en este ejemplo mirando stocks negativos :
Code: Select all  Expand view

oBrw:bClrStd  :={|| { Iif ( (cAlias)->STOCK<0, CLR_RED, CLR_BLACK), GetSysColor( COLOR_WINDOW )} }
 



Hola gracias a ambos, pruebo y les comento, solo quiero que marque de rojo el texto, por el importe negativo.

Gracias de nuevo y saludos a ambos.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby joseluisysturiz » Tue Aug 12, 2014 2:12 am

Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: Color texto TXBrowse

Postby ACC69 » Tue Aug 12, 2014 3:22 pm




Gracias Jose Luis, por el link, les juro que no soy muy bueno, para el combinado de colores en la clase de TXBrowse que aun no doy con ello, en TWBrowse de Hernan si me los da, pero en TXBrowse , nada de nada.

Gracias de nuevo y saludos Jose Luis.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby FranciscoA » Tue Aug 12, 2014 5:30 pm

Hola Adrian.
Esto me funciona, y de hecho lo tengo en un programa de contabilidad.
Code: Select all  Expand view
oBrw:aCols[6]:bClrStd:= {|| if((oBrw:cAlias)->SaldoAct<0, {CLR_RED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) }
 

Pruebalo. Es muy similar al ejemplo que te ofrece Cristobal, e identico al de Vital. El color CLR_WHITE puedes cambiarlo segun tus necesidades.
Si aun no te funciona, deberias postear tu codigo donde creas el xbrowse y la condicion de colores.
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2110
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Re: Color texto TXBrowse

Postby ACC69 » Tue Aug 12, 2014 9:35 pm

FranciscoA wrote:Hola Adrian.
Esto me funciona, y de hecho lo tengo en un programa de contabilidad.
Code: Select all  Expand view
oBrw:aCols[6]:bClrStd:= {|| if((oBrw:cAlias)->SaldoAct<0, {CLR_RED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) }
 

Pruebalo. Es muy similar al ejemplo que te ofrece Cristobal, e identico al de Vital. El color CLR_WHITE puedes cambiarlo segun tus necesidades.
Si aun no te funciona, deberias postear tu codigo donde creas el xbrowse y la condicion de colores.
Saludos.



Hola Ing. Francisco gracias por responder, es asi como lo estoy haciendo, pero no me sale el color del fondo amarillo, opaco, y me sale color blanco, pasa que me confunde con estas intrucciones de nRGB(), RGB() y comandos CLR_HRED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE, es ahi mi confusion . Bueno aparte de eso aun me falta mucho por explotar la clase TXBrowse y tener la facilidad hasta en los colores, que por cierto ya me pinta bien el color del texto deseado, pero el fondo me lo deja en blanco en Cargo y Abono.

Adjunto la imagen:

Image
http://s1286.photobucket.com/user/ACC69/media/ColorTesxtoNeg_zpsa395ba9a.jpg.html

Code: Select all  Expand view
// Colores de texto y fondo de texto
          :bClrHeader          := { || { nAZUL, nFONDO1, } }                    // Color para Header
          :aCols[5]:bClrFooter := { || { CLR_HRED,CLR_WHITE } }                 // Color para Footer
          :bClrStd             := { || { nRGB( 0, 0,  0), nRGB(255,248,220) } } // Colores para lineas normales de fondo
          :aCols[6]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_CARG < 0, {CLR_HRED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) } // Color rojo para importe negativo
          :aCols[7]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_ABON < 0, {CLR_HRED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) } // Color rojo para importe negativo
          :bClrSel             := { || { nRGB( 0, 0,255), aGradBarSel } }       // para barra de linea selecc cuando el control no tiene el foco
          :bClrSelFocus        := { || { CLR_BLACK, aGradBarSelFocus } }        // para barra de linea selecc cuando el control tiene el foco
          :lContrastClr        := .F.  //para que no cambie color de texto automaticamente segun intensidad del fondo


Saludos y buen dia. Ing. Francisco .

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Color texto TXBrowse

Postby FranciscoA » Wed Aug 13, 2014 1:10 am

Adrian,
Cambia esto:
Code: Select all  Expand view
:aCols[6]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_CARG < 0, {CLR_HRED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) }

por esto:
Code: Select all  Expand view
:aCols[6]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_CARG < 0, {CLR_HRED,nRGB(255,248,220)}, {CLR_BLACK,nRGB(255,248,220)}) }

Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.

Fwxh-MySql-TMySql
User avatar
FranciscoA
 
Posts: 2110
Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.

Re: Color texto TXBrowse (Solucionado)

Postby ACC69 » Wed Aug 13, 2014 2:26 pm

FranciscoA wrote:Adrian,
Cambia esto:
Code: Select all  Expand view
:aCols[6]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_CARG < 0, {CLR_HRED,CLR_WHITE}, {CLR_BLACK,CLR_WHITE}) }

por esto:
Code: Select all  Expand view
:aCols[6]:bClrStd    := {|| if((S13)->MV_CARG < 0, {CLR_HRED,nRGB(255,248,220)}, {CLR_BLACK,nRGB(255,248,220)}) }

Saludos.



Gracias Francisco funciono .! ese detalle de la combinacion de colores . ufs.

Saludos y nuevamente gracias y a los demas compañeros que me ayudaron.

Atte: Adrian C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 69 guests