WINRAD

WINRAD

Postby vzorrilla » Sun Sep 14, 2014 6:18 pm

Estimados Amigos

La verdad que he estado desconectado del foro mucho tiempo por que dejo de funcionar mi usuario y mi clave

Bueno ya solicite la clave y ya me tienen por aca de vuelta

Hace mucho tiempo atras realize un ide en fivewin desde luego tuve que agrandar la clase twindow para poder tener
datos que guardaran todos las propiedades de cada control.

Siempre no he sido partidario de generar codigo para los disennos creo que la mejor forma de hacer rapido los trabajos, es alejar el disenno del codigo de los eventos.

Bueno este ide me sirvio de base para hacer uno web y la idea es que los datos para el disenno de las paginas o dialogos en fivewin se graben en una tabla de mysql, de manera que tanto el ejecutable de fivewin como el vzform.php del web usen los mismos datos para armar sus interfaces y reportes.

De ese modo disenno en web y lo uso tambien en escritorio.

Bueno estamos preparando la pagina y los ejemplos de uso de este proyecto en

webnext.ramsesiden.com

Aqui una breve descripcion de este proyecto

WEBnext es un marco de desarrollo web liviano y simple basado en un grupo reducido de archivos php que giran en torno a uno central que es el vzform.php , este archivo crea paginas basandose en la informacion de 2 tablas de mysql llamadas formularios y reportes. En formularios se almacenan todas las caracteristicas de las paginas y en reportes las columnas de las grillas que puedan contener estas paginas.


Vzform.php nos permite evitarnos el codigo html y css debido a que nos ofrece un disenador que funciona directamente en el navegador y que cambia de tiempo de tiempo de diseno a tiempo de ejecucion con un solo clic.

La curva de aprendizaje por tanto se limita solo a conocer Javascript y muy poco de php.

A diferencia de otros marcos de desarrollo web vzform.php no crea codigo html para mantener el aplicativo web simplemente lo hacemos como lo hacen las aplicaciones de escritorio con un ide con sus barra de herramientas (Tools) y su Object Inspector y jamas vemos codigo html ni mucho menos php mezaclado con javascript.

Las funciones que se asignan en el ide para ser disparada segun los eventos ocurran se digitan en un archivo js que tiene el mismo nombre de la pagina.

El nombre de la pagina se pasa como parametro miselect

Ejemplo

Vzform.php?miselect=mipagina

Y los eventos de esta pagina se deben codificar en mipagina.js

Vzform.php aporta de esta manera una forma simple de desarrollar centrando la atencion del desarrollador en un solo lenguaje el JavaScript


Vzform.php ademas de eso aporta una caracteristica unica que es la de generar como variables los parametros que se pasen de pagina a pagina.


Para crear paginas dentro de un folder y gozar de las ventajas del vzform.php debe plantearse la necesidad de usar iframes

Cada vzform crea una pagina y por tanto si piensa en que su aplicativo necesita de varias paginas dentro de un folder , considere usar una pagina principal con un iframe contenedor y cada pagina sera un llamado a vzform.php para que llene esa pagina.

Si considera usar caja de dialogo existe una funcion vzdialogo para ese proposito
Pero sientase en la libertad de cargar vzform.php con cualquier otra libreria Javascript.
E inclusive lo puede hacer con el mismo window.open


Vzform.php usa jquery para todo lo referente a AJAX y usa la libreria slickgrid para el manejo de rejillas de datos, este ultimo le da una potencia fenomenal para la creacion de aplicaciones web de gestion.


Vzslick.php es el que gestiona la grillas slickgrid y le incorporan caracteristicas unicas a estas rejillas de datos como grabado automatico de datos sin hacer una sola linea de codigo asi como ingreso de datos tipo excel con solo digitar encima de la celda.

Ademas de ello la programacion de la grilla es apartir del ide del vzform.php en donde con un solo clic ponemos los campos de la grilla y con una plantilla simple llenamos la grilla de datos a partir de los parametros del sql.
No vemos ni una sola linea de codigo del slick grid en esta tarea pero si podemos capturar el objeto y manipularlo como hacen todos los que usan esta rejilla.


Podemos volcar el contenido de las grillas en reportes pdf o excell , asi como podemos obtener graficas estadisticas a partir de ellas.

La filosofia de este marco de desarrollo es la de hacer que las labores de mantenimiento y ampliacion del aplicativo web sea lo mas alejado posible de tener que tocar codigo.

Somos concientes que un caracter mal escrito dentro del codigo rompe la aplicacion y ademas exige que el soporte sea caro por estar a cargo de personas calificadas.
Al estar la gran parte de labores de mantenimiento en interfaces seguras como disennadores o grillas esta puede ser asignada a una persona que incluso no necesita que sea un programador.


Bueno amigos estoy todo el dia conectado al skype cps_net@hotmail.com para mayor informacion


Gustoso los agregare.



Aqui les dejo una demo

servicios.ramsesiden.com/zapa.php


Saludos

Vladimir Zorrilla Llerena
vzorrilla
 
Posts: 5
Joined: Thu Aug 07, 2014 7:43 pm

Re: WINRAD

Postby vzorrilla » Sun Sep 14, 2014 6:33 pm

Perdon amigos me olvidaba

Aqui os dejo unos videos que he grabado sobre el tema

https://www.youtube.com/watch?v=DhBn8Wfmw1c


Estamos en desarrollo de este proyecto esperemos sepan disculpar las mejoras pendientes en el disenno de la pagina

webnext.ramsesiden.com

pues nos hemos centrado basicamente en la funcionalidad de las herramientas


Saludos

Vladimir Zorrilla Llerena
vzorrilla
 
Posts: 5
Joined: Thu Aug 07, 2014 7:43 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 87 guests