GENERAR Y ENVIAR POR EMAIL

GENERAR Y ENVIAR POR EMAIL

Postby jbrita » Fri Oct 24, 2014 3:17 pm

amigos, necesito generar un Archivo pdf y luego este mandarlo a mis cliente segun las facturas que tengan vencidas.
pero el sistema lo tiene q hacer solo, ya q le tengo los dia de vencimiento a las facturas
como hacerlo

saludos
jbrita
 
Posts: 486
Joined: Mon Jan 16, 2006 3:42 pm

Re: GENERAR Y ENVIAR POR EMAIL

Postby hmpaquito » Sat Oct 25, 2014 5:14 pm

jbrita,

Hay que considerar dos formas... envio en vivo de la factura, es decir, despues de generarla, o envio en diferido. Yo me inclino por un proceso en diferido que en todo caso se podria utilizar para hacer un proceso en directo.

¿ Por qué digo esto ? Pues por la necesidad o no de grabar los archivos pdf.

Siendo que lo "haremos" en diferido, entonces, "iremos" guardando los archivos pdf en una carpeta para su posterior envio en el momento de la generacion de la factura. Por supuesto que la factura, al generarse deberá NECESARIAMENTE imprimirse a pdf, aunque el usuario en ese momento no quiera imprimirla.

Una vez que ya tenemos las facturas generadas en pdf, creamos una opcion (prg) en el programa de envio de facturas (en diferido). Se piden los parámetros, se hace una preview donde se muestra un browse donde salen todas las facturas y se permite deschequear alguna para no enviarla. Tambien se comprueba y/o edita, de la mejor manera posible, que las direcciones de email de los clientes estan correctas.

Pulsando un boton del browse se generaran los emails....

Generacion de email. Sugiero utilizar CdoSys... No tendrás que "darte tortas" con la configuración del cliente de correo.

Anexo. No sé si tendrás que hacer alguna modificación a la clase Printer.prg para que te permita generar los pdfs sin preview y los guarde donde tu quieras.

Mis dos centavos.
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 82 guests