Develop Cross-Platform with Visual Studio

Develop Cross-Platform with Visual Studio

Postby mastintin » Mon Nov 24, 2014 10:22 pm

Quiero traer este hilo de ingles para dar mi opinión ...
Sinceramente lo he mirado por encima y creo que Microsoft nos esta "vendiendo" algo que no es del todo como lo cuentan .
Tiene dos formas de hacer Cross-Plataforma ....
1.- Usando Cordova . Esto lleva ya bastante tiempo en el mercado funcionando y realmente no necesitamos gran cosa para programar en cordova mas lejos de un editor de texto .
Usa html5+ javascritp + jQuery mobile .. El html5 y jquery se usa para la parte interface y javascript para el código de la app y para las llamadas a la api cordova que corresponda ( la de cada plataforma ) . Programar javascript con Ajax es un tanto engorroso al ser asincrono , las Apis de cordova quedan desactualizadas rápidamente al tener cambios constantes las plataformas que atacan , no todo el código es compatible por lo que tienes que hacer versiones ( si que la mayoría se reutiliza ) , existen cosas que en una plataforma se pueden hacer y en otras no . ojo con las versiones que puedes dejar desactualizados equipos , un programa hecho para kitkat puede dejar fuera móviles con jelly been ( hablamos de menos de un años de diferencia ) .Si coges este camino existe phonegap con el apoyo de adobe que facilita las cosas para compilar y demás. No veo donde esta la ventaja de usar microsoft .
2.- Xamarin Aqui si que programas nativamante ,,,
Peeero .... lo que produces es un código en c# que ataca a las diversas apis de las plataformas , así que si quieres programas para Macosx- iOS tienes que atacar las apis objective c de apple , tienes que aprender sus apis , sus controles y tienes que seguir el paradigma de Modelo-vista-controlador y todo este tipo de cosas ... , si podrás reutilizar código ya realizado de funciones , pero poco mas .
Respecto al modelo "five" no se como podría encajar en un paradigma Modelo-vista- controlador , pero de mano nos tendríamos que poner a usar c# . aprender javascript y html y css y llamadas en cascada ajax ....
Yo paso :D sigo con mi harbour , mi fivewin y no envidio nada de lo que me ofrecen , resuelvo todo mi entorno de trabajo en 500 mb. y no necesito para nada ( de momento ) los 10gb. de la instalación de visual studio para al final tener un editor de textos parta harbour .
Perdonar por el ladrillo y Saludos a todos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Develop Cross-Platform with Visual Studio

Postby Antonio Linares » Tue Nov 25, 2014 4:40 am

Manuel,

Totalmente de acuerdo :-)

la forma en que construimos las aplicaciones ahora es totalmente valida. Y muy buena, sin ninguna duda.

El usar Visual Studio, etc. son solo valores añadidos a lo que ya tenemos que es muy bueno ;-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Develop Cross-Platform with Visual Studio

Postby Antonio Mart. » Tue Nov 25, 2014 8:34 am

hola,

Yo lo que hecho en falta es que fwh se hubiera adaptado a las tablet al menos un minimo... Pongo un ejemplo: en una tablet windows 8.1, cuando pulsas un boton lanza en primer lugar el evento clickdown y despues el clickup y no al revés, que es a lo que estamos acostumbrados en modo desktop. También habría sido de mucha ayuda para implementar aplicaciones fwh en tablet el acceso al scroll touch nativo... Hay eventos... se pueden capturar...

No sé porcentajes, pero el mundo móbil me imagino que representa un alto índice en cantidad de programación en el mundo. Quizá unos mínimos en fwh nos ayudarían a por lo menos tener un producto competitivo en tablets w8.

También puede ocurrir que esté equivocado yo y el fin de fwh sea el escritorio y no las tablets, de hecho no parece que nadie por aqui haya desarrollado para tablets con fwh.

un saludo para todos
Antonio Mart.
 
Posts: 174
Joined: Sat Feb 23, 2013 10:04 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 84 guests