OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby fgondi » Thu Feb 19, 2015 8:47 am

Hola amigos,

Tengo un cliente que va a desarrollar una página web para comercio online.

La empresa que va a realizar ese desarrollo se ha puesto en contacto conmigo para poder comunicar el software de comercio electrónico con mi ERP.
Lo que me piden es que mi base de datos se pueda comunicar con Magento o osCommerce.

He estado leyendo por Internet y ya entiendo que es Magento y osCommerce.

Pero ahora necesito saber como poder realizar la conexión con Advantage Database Server.

El objetivo es la obtención de los artículos, stock, precios, clientes y grabación de pedidos en la base de datos
Un saludo
Fernando González Diez
ALSIS Sistemas Informáticos
User avatar
fgondi
 
Posts: 694
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:58 am
Location: Palencia, España

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby Carlos Mora » Thu Feb 19, 2015 10:27 am

Hola,

¿Van a usar los dos? Yo no me confiaría tanto en osCommerce, es muy inseguro e inestable. Magento es muy bueno, tiene cierto grado de complejidad aprender a usarlo pero creo que es el Mercedes de los eCommerce.
En forma directa no lo vas a poder conectar con ADS, vas a tener que escribir alguna interfaz entre tu aplicación y Magento. Magento tiene una API donde te indica como generar los ficheros para cargar los datos al servidor. Hay un módulo de exportación e importación que genera una plantilla Excel, que tu rellenas con tu aplicación y la reimportas a Magento, no recuerdo exactamente el nombre.
Tambien puedes cargar 'a pelo' la información en el servidor MySQL, pero hay que estudiar bastante los esquemas, eso lo dejaría para los expertos o si te vas a poner a estudiar Magento.

Un saludo
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby fgondi » Thu Feb 19, 2015 12:49 pm

Muchas gracias por contestar.

La empresa que va a desarrolla la web del comercio electrónico, me hablo sobre todo de Magento.
osCommerce era la alternativa, en caso de que yo no pudiera trabajan con Magento.

El API de magento del que me hablas, me imagino que es para volcar los datos de mi ERP en la base de datos de Magento.
Sin embargo, lo que se busca es un trabajo on-line y bidireccional entre las 2 bases de datos.

En la web se pueda ver el stock real del ERP
Si incluyo un artículo, cliente, etc. nuevo en el ERP se actualice en la web.
Si realizan un pedido en la web se incluya en el ERP.

Se trata de crear un conector, que hay que incluir en Magento.
Por lo que he estado leyendo, ese conector hay que programarlo en PHP y ese código PHP es el que debe realizar la conexión a ADS (complemento nativo de ADS para PHP o a través de oDATA con la versión 11 de ADS), y ejecutar las consultas que sean necesarias.

Si esto es así, me llama mucho la atención que la empresa me haya pedido el conector para Magento y si no lo tengo que realice uno.
Lo lógico sería que yo les diese la cadena de conexión al servidor ADS y todas las consultas SQL que necesiten, ya sean de obtención de datos o de grabación de datos. Y partir de ahí ellos programaran en PHP lo que necesiten.

Si tengo que realizarlo yo, tendría que aprender todo el funcionamiento de Magento y cuando, como y el que, necesita en cada obtener en cada petición.

No sé si me estoy equivocando mucho o la empresa del comercio electrónico se esta intentado ahorrar trabajo (porque con otras empresas, como sage, ya lo tienen hecho)
Un saludo
Fernando González Diez
ALSIS Sistemas Informáticos
User avatar
fgondi
 
Posts: 694
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:58 am
Location: Palencia, España

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby hmpaquito » Thu Feb 19, 2015 3:41 pm

Pues sí, la cosa tiene su miga.

Ellos, quizá no estarán muy interesados en hacer un "conector" a tu aplicación.
Tu, quizá, elaborar un conector para Magento, no sea cosa de diez minutos y sólo para una aplicación.

El cliente por su parte esperará que ambos lados informáticos saquen la varita mágica que todo lo hace y plin.... hecho queda. Adviértase, lector, que por el trabajo hecho por varitas mágicas no se paga mucho... ¡ si lo hacen las varitas ! :D :D :D
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby fgondi » Thu Feb 19, 2015 5:06 pm

Muchas gracias por tu respuesta,

Si que tiene miga la cosa.

Quizás sea yo el raro, pero cuando empiezo a trabajar a una empresa y esta me enseña que ya usa impresoras especiales, cajones de monedas o aplicaciones de terceros (por ejemplo para la lectura del consumo de un surtidor de gasolina), hago todo lo posible (Hablo con las empresas, busco en Internet, etc.) y adapto, programo, cambio todo lo necesario para poder comunicarme con ellos.

No se me ocurre decir que sean esos fabricantes los que se adapten a mí o que ellos programen en Fivewin+Harbour una solución para comunicarnos, a través de un entandar que ya tengo echo para otros.

Además esto no se trata de solicitar a Magento que cree el conector, se trata de que lo hiciera la empresa de diseño de comercio electrónico que ha contratado mi cliente.

Pero ya dije antes, seré yo el raro.

De todas formas,
¿Sabéis si puedo obtener el código fuente de algún conector que ya exista para Magento?
Un saludo
Fernando González Diez
ALSIS Sistemas Informáticos
User avatar
fgondi
 
Posts: 694
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:58 am
Location: Palencia, España

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby RenOmaS » Thu Feb 19, 2015 8:58 pm

Hola
Hace tiempo vi la conexion de magento con ads (3 años atras), solo para extraer dados y presentarlos en el Report Designer, para ello solo se precisaba la conexión string de ADS mediante ADO para poder conectar al diccionario.
Saludos/regards
RenOmaS

skype: americo.balboa
User avatar
RenOmaS
 
Posts: 205
Joined: Fri Oct 07, 2005 5:07 pm

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby fgondi » Fri Feb 20, 2015 10:07 am

Muchas gracias,

ADS tiene driver propio para PHP (windows/Linux) y sino a partir de la versión 11 de ADS, también se puede usar oData.

Por tanto la conexión, obtención y grabación de datos con ADS no es dificil.
El problema está en toda la programación PHP que hay que realizar para el trabajo en el entorno Magento.

Por eso os preguntaba, si sabéis de donde se puede descargar el codigo fuente de un conector Magento ya realizado en ADO o realizado en oData.
Así sólo tendría que cambiar la cadena de conexión y las sql's que se estén usando.
Un saludo
Fernando González Diez
ALSIS Sistemas Informáticos
User avatar
fgondi
 
Posts: 694
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:58 am
Location: Palencia, España

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby mastintin » Fri Feb 20, 2015 11:53 am

Perdonar mi ignorancia ,pero magento ¿ es un tipo de base de datos ? o un gestor de contenido e-comerce ? .¿ usa un tipo de db propio ? , oscomerce por lo menos en las primeras versiones usaba Mysql
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: OT: Integrar Magento o osCommerce con ADS

Postby fgondi » Fri Feb 20, 2015 4:47 pm

Perdonado estas, hace un par de días, yo estaba igual.

Magento es un gestor de e-commerce.
Es al comercio electrónico, lo que Navision, a los ERP.

Trabaja con MySql y permite la ampliación, mejorar de todas o casi todas las funciones y tablas que usa.
Por ejemplo ya tiene creadas, por terceras personas, complementos para conectarse con las agencias de transporte, sistemas de pago, etc.

Es algo bueno, ya que permite la personalización a lo que quieras usar y poder aprovecharse de las personalizaciones que han realizado otros, siempre y cuando lo quieran compartir.
Pero también es ahí es donde esta el problema. Ya que las empresas se han acostumbrado a que otros han realizado las personalizaciones y por tanto a no tener que preocuparse de personalizar uno mismo.
(o quizás ni preocuparse de como se puede personalizar)
Un saludo
Fernando González Diez
ALSIS Sistemas Informáticos
User avatar
fgondi
 
Posts: 694
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:58 am
Location: Palencia, España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests