Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Fri Feb 20, 2015 6:33 pm

Compañeros con experiencia en Fwh64, Harbour 64 3.2, Sistema Operativo Windows 8.1 64 Bits, usandos ADS versión 11.10, utilizo tablas ADT, es demasiado lento el proceso de barrido de Tablas, cálculos, etc.

No sé ya ni por donde ver, la razón de que se alento pero en gran manera los procesos que les menciono anteriormente. De realizar dichos procesos con Fwh32 Harbour 32, mismo ADS, mismas tablas, todo corría muy bien y ahora pufff se vino abajo.

Alguien podría ayudarnos o definitavamente cambio de lenguaje de programacion, (espero que no)

Gracias.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Antonio Linares » Fri Feb 20, 2015 6:46 pm

Yessica,

Cuantos ordenadores hay conectados en la red y que versiones de Windows tienen ? Que versión de Windows usa el servidor ?

Sólo se ha cambiado la aplicación a 64 bits ? Se ha realizado algún cambio más en la red, en el servidor, en los equipos ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41320
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby hmpaquito » Fri Feb 20, 2015 6:48 pm

Yessica wrote:Alguien podría ayudarnos o definitavamente cambio de lenguaje de programacion, (espero que no)Gracias.


Unas preguntas Yessica:

¿ Estás segura que el problema es el lenguaje de programación ? Quizá sea más fácil solucionar el problema que cambiar de lenguaje de programación.
Pides ayuda, parece que con gran necesidad... siendo que te es tan necesario ¿ por qué no ofreces contratar la asesoría de uno de los muchos y buenos profesionales de este foro ?

Saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby carlos vargas » Fri Feb 20, 2015 9:11 pm

no es muy clara en plantear el problemas:
es tan dificil detallar el entorno de trabajo de la app

Funcionando:
Aplicación 32 bit con fwh 2.4 usando tablas ADT en diccionario.
Clientes con windows 8 64 bits atacando servidor windows 2008 con ADS server 32 bits versión 11.10
con unos 20 usuarios atacando la BD.

o usando ads server local, con tablas libres.

Fallando:
Aplicación 64 bit con fwh 14.12 usando tablas ADT en diccionario.
Clientes con windows 8 64 bits Atacando servidor windows 2008 con ADS server 64 bist versión 11.10
con unos 20 usuarios atacando la BD.


por poner un ejemplo, así nos damos una idea del escenario.

las preguntas del maestro antonio linares, son muy validas en tanto no responda adecuadamente no sabremos ayudarle.

salu2
carlos vargas
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1688
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Sat Feb 21, 2015 12:14 am

Antonio Linares wrote:Yessica,

Cuantos ordenadores hay conectados en la red y que versiones de Windows tienen ? Que versión de Windows usa el servidor ?

Sólo se ha cambiado la aplicación a 64 bits ? Se ha realizado algún cambio más en la red, en el servidor, en los equipos ?



Gracias. Contestando a las preguntas
Cuantos ordenadores hay conectados en la red y que versiones de Windows tienen ?
Ordenadores 1
No en red, sino en la misma pc
Windows 8.1

Sólo se ha cambiado la aplicación a 64 bits ?
Solo se cambio la aplicación a 64 bits. Antes 32 bits

Se ha realizado algún cambio más en la red, en el servidor, en los equipos ?
la aplicación corre local, no hay red de por medio, y son equipos con Windows 8.1 a 64 bits.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Sat Feb 21, 2015 12:19 am

carlos vargas wrote:no es muy clara en plantear el problemas:
es tan dificil detallar el entorno de trabajo de la app

Funcionando:
Aplicación 32 bit con fwh 2.4 usando tablas ADT en diccionario.
Clientes con windows 8 64 bits atacando servidor windows 2008 con ADS server 32 bits versión 11.10
con unos 20 usuarios atacando la BD.

o usando ads server local, con tablas libres.

Fallando:
Aplicación 64 bit con fwh 14.12 usando tablas ADT en diccionario.
Clientes con windows 8 64 bits Atacando servidor windows 2008 con ADS server 64 bist versión 11.10
con unos 20 usuarios atacando la BD.


por poner un ejemplo, así nos damos una idea del escenario.

las preguntas del maestro antonio linares, son muy validas en tanto no responda adecuadamente no sabremos ayudarle.

salu2
carlos vargas


Gracias por contestar

Efectivamente como lo escribiste:
Aplicación 64 bit con fwh 14.12 usando tablas ADT en diccionario.


Exceptuando esto:
Atacando servidor windows 2008 con ADS server 64 bist versión 11.10
Clientes con windows 8 64 bits
con unos 20 usuarios atacando la BD.


Ya que la aplicación corre localmente en una pc con las características ya mencionadas Ads 11.10.

Pd. Por eso estoy en el foro, porque sé que aquí hay gente bueno en la materia y saben fivewin, Harbour, etc., por ello acudo a ustedes.
Mil disculpas si no soy clara en mis peticiones y preguntas.

Gracias
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Sat Feb 21, 2015 12:26 am

hmpaquito wrote:
Yessica wrote:Alguien podría ayudarnos o definitavamente cambio de lenguaje de programacion, (espero que no)Gracias.


Unas preguntas Yessica:

¿ Estás segura que el problema es el lenguaje de programación ? Quizá sea más fácil solucionar el problema que cambiar de lenguaje de programación.
Pides ayuda, parece que con gran necesidad... siendo que te es tan necesario ¿ por qué no ofreces contratar la asesoría de uno de los muchos y buenos profesionales de este foro ?

Saludos


oiga mijito, se supone que tengo soporte puesto que se adquirió el software del fivewin, créame no estoy de a grapa por aca.

Gracias
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Antonio Linares » Sat Feb 21, 2015 7:00 am

Yessica,

> Atacando servidor windows 2008 con ADS server 64 bist versión 11.10

Desde cuando teneis el ADS server a 64 bits ? Se he instalado recientemente ?

> Clientes con windows 8 64 bits
> con unos 20 usuarios atacando la BD.

Esos 20 usuarios usan Windows 8.1 ? Todos ellos ? Alguno usa otra versión de Windows distinta ?

Por qué habeis decidido pasar la aplicación de 32 bits a 64 bits ? Iba lenta ? Daba problemas ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41320
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby carlos vargas » Sat Feb 21, 2015 3:25 pm

Antonio :-)
lo de los 20 usuario es cosa mía, como un ejemplo para indicar el entorno de trabajo.

Yessica, entones, si te entiendo, estas ejecutado la aplicación con ads local, nada de ads server.
es correcto?

de momento no esta nadie mas atacando las tablas, osea nada de servidor.

salu2
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1688
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Sat Feb 21, 2015 4:49 pm

carlos vargas wrote:Antonio :-)
lo de los 20 usuario es cosa mía, como un ejemplo para indicar el entorno de trabajo.

Yessica, entones, si te entiendo, estas ejecutado la aplicación con ads local, nada de ads server.
es correcto?

de momento no esta nadie mas atacando las tablas, osea nada de servidor.

salu2


Asi es mi buen Carlos, es una sola aplicación la que esta ejecutándose en una pc de Windows 8.1 con ADS 11.10 localmente, no está en red, repito es una pc normal, lo más extraño es que en una pc con Windows 7 aplicación con fwh32 bits, trabaja bien, los procesos corren perfectamente, pero si esa misma aplicación con fwh32 bits la ejecuto en una pc con Windows 8.1 a 64 bits, puffff se alenta pero exageradamente demasiado.

Ahora bien, compile mi aplicación con el fwh64 bits y la cosa sigue igual los procesos son lentísimos en la pc con Windows 8.1 a 64 bits

Ambas aplicaciones abren tablas ADT.

Espero me de a entender.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Antonio Linares » Sun Feb 22, 2015 7:36 am

Yessica,

O sea que el problema ya se manifestó con FWH 32 al pasar a Windows 8.1, y de ahi pensasteis que migrando a 64 bits se solucionaria ?

Si la aplicación va a funcionar local para que quereis el ADS ? Cual es la razón de usarlo ?

Yo haría la siguiente prueba: Construiría la aplicación usando DBFCDX y no usando ADS. Y casi seguro que eso eliminaría el problema.

Parece tratarse de un conflicto entre el ADS y Windows 8.1, que se manifiesta tanto en 32 como en 64 bits.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41320
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Mon Feb 23, 2015 4:11 pm

Antonio Linares wrote:Yessica,

O sea que el problema ya se manifestó con FWH 32 al pasar a Windows 8.1, y de ahi pensasteis que migrando a 64 bits se solucionaria ?

Si la aplicación va a funcionar local para que quereis el ADS ? Cual es la razón de usarlo ?

Yo haría la siguiente prueba: Construiría la aplicación usando DBFCDX y no usando ADS. Y casi seguro que eso eliminaría el problema.

Parece tratarse de un conflicto entre el ADS y Windows 8.1, que se manifiesta tanto en 32 como en 64 bits.


Pues mire Antonio, mis tablas todas están como ADT's. no es posible cambiarlas a DBF's. Ahora el ADS lo usamos durante el día para todas las transacciones de sucursales, ahora bien, la aplicación del proceso de cierre de operaciones que corre en las noches, no trabaja en red y el ADS lo bajamos y solo lo corremos en C:\ con las ADTs, donde se guardaron los movimientos del día. Entonces no puedo regresar a DBFCDX.

Pero bueno si usted me dice que el problema es el ADS pues ni hablar. Nunca nos imaginamos que el cambiar de Sistema Operativo nos iba a pegar con el five a 64.

Gracias.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby wilsongamboa » Mon Feb 23, 2015 5:49 pm

Jessica buenos días
Se aseguró que el ads server este en 64 bits ?
Saludos
Wilson 'W' Gamboa A
Wilson.josenet@gmail.com
User avatar
wilsongamboa
 
Posts: 548
Joined: Wed Oct 19, 2005 6:41 pm
Location: Quito - Ecuador

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby Yessica » Mon Feb 23, 2015 6:38 pm

wilsongamboa wrote:Jessica buenos días
Se aseguró que el ads server este en 64 bits ?
Saludos


Buenas Wilson, pues si el ADS que tengo es a 64 bits.
Yessica
 
Posts: 78
Joined: Thu May 28, 2009 6:58 pm

Re: Procesos demasiado Lentos Windows 8.1 64 fwh64!!!

Postby mastintin » Mon Feb 23, 2015 6:59 pm

El server de ads ¿ se encuentra instalado en la maquina que realiza los procesos lentos ? . Si en modo cliente-servidor todo funciona bien , quizás puedas optar por no apagar el servidor y usar cliente-servidor en esos procesos que realizas en local . Siempre irá mas rápido el cliente-servidor que el sistema local de ADS .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 11 guests

cron