compañeros, buenas:
Tengo una aplicación en el mercado ( http://www.ofimaticafacil.com ) que permite al usuario la posibilidad de trabajar a nivel escritorio como a través de la Nube, mediante GOOGLE DRIVE (compartiendo la carpeta donde se encuentran las DBF-CDX con ADS).
Sin embargo, cuando se accede por primera vez en el día a la aplicación, he detectado que hay usuarios que acceden a la aplicación justo en el momento que Google Drive se está sincronizando con la nube (que suele tardar entre 5 y 10 segundos) y esto supone actualizar las DBF con los nuevos registros que los usuarios el día anterior hicieron desde otro terminal/otro punto (hotel, casa, calle, restaurante...). Esto genera conflicto y altera las DBF.
La solución pasa porque la aplicación justo al entrar y cargar las DBF, detecte cuando "Google Drive" se está sincronizando y pare el proceso hasta que termine de sincronizarse.
La pregunta, ¿Sabéis como detectar cuando Google Drive se está sincronizando y por tanto modificando las DBF? Google Drive se carga en la barra de tareas junto al reloj de windows.
Como solución alternativa he pensado hacer uso de "Afiles" y al arrancar el programa comparar el tamaño de las DBF con un intervalo de 3 o 4 segundos, así, si el "size" ha cambiado es probable que Google Drive esté activado.
¿Que opinais?
Mil gracias.
LORENZO.
Desde Cádiz, España.