En la nube con Google Drive

En la nube con Google Drive

Postby Loren » Sat Mar 21, 2015 12:09 pm

compañeros, buenas:

Tengo una aplicación en el mercado ( http://www.ofimaticafacil.com ) que permite al usuario la posibilidad de trabajar a nivel escritorio como a través de la Nube, mediante GOOGLE DRIVE (compartiendo la carpeta donde se encuentran las DBF-CDX con ADS).

Sin embargo, cuando se accede por primera vez en el día a la aplicación, he detectado que hay usuarios que acceden a la aplicación justo en el momento que Google Drive se está sincronizando con la nube (que suele tardar entre 5 y 10 segundos) y esto supone actualizar las DBF con los nuevos registros que los usuarios el día anterior hicieron desde otro terminal/otro punto (hotel, casa, calle, restaurante...). Esto genera conflicto y altera las DBF.

La solución pasa porque la aplicación justo al entrar y cargar las DBF, detecte cuando "Google Drive" se está sincronizando y pare el proceso hasta que termine de sincronizarse.
La pregunta, ¿Sabéis como detectar cuando Google Drive se está sincronizando y por tanto modificando las DBF? Google Drive se carga en la barra de tareas junto al reloj de windows.

Como solución alternativa he pensado hacer uso de "Afiles" y al arrancar el programa comparar el tamaño de las DBF con un intervalo de 3 o 4 segundos, así, si el "size" ha cambiado es probable que Google Drive esté activado.

¿Que opinais?

Mil gracias.
LORENZO.
Desde Cádiz, España.
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: En la nube con Google Drive

Postby ender » Sat Mar 21, 2015 10:35 pm

yo estoy en la misma situacion y mi solucion es provar la sincronizacion creando un fichero temporal a modo de control
es decir
cuando bloqueo un registro creo un fichero con el alias y cuando lo grabo borro el fichero de esa manera al entrar otro usuario en el mismo modulo no puede bloquear el fichero ni proceder a su modificacion
p.d. aun no lo tengo inplementado y las prueva la hare con el dropbox
ender
 
Posts: 30
Joined: Sat Apr 15, 2006 11:25 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron