Como mejorar la calidad en la presentación de imagenes

Como mejorar la calidad en la presentación de imagenes

Postby fespinoza » Mon Jun 29, 2015 7:18 pm

Estimados

Me interesa mejorar la calidad en la presentación de imagenes dentro de una aplicación; uso archivos bmp y jpg y uso las clases TBitmao y TImage y con ambos noto que al presentarse las imagenes con la aplicación hecha con FW y xHarbour, la calidad de la presentación de las imágenes no es muy buena. Si yo visualizó las mismas imágenes con el explorador de windows, en cualquier tamaño estas tienen mucha mejor resolución.

Entonces, que debo hacer para mejorar la presentación de las imágenes?

Tengo FW1110.

Saludos

Fernando Espinoza A.
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Como mejorar la calidad en la presentación de imagenes

Postby fespinoza » Tue Jun 30, 2015 4:21 am

Estimados

Por favor denle una mirada a este mensaje.

Saludos

Fernando Espinoza A.
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Como mejorar la calidad en la presentación de imagenes

Postby fespinoza » Wed Jul 01, 2015 2:52 am

Upssss; una ayudita por favor; no soy tan experto en esto y creo que seguramente la solución debe ser sencilla.

Saludos
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: Como mejorar la calidad en la presentación de imagenes

Postby antolin » Wed Jul 01, 2015 10:43 am

Lo que preguntas es muy ambiguo, aunque creo adivinar lo que solicitas, y ese mismo problema lo vas a tener con otros lenguajes de programación.

La calidad del producto final dependerá de la calidad de los gráficos que utilices. Si pintas, en pantalla, un gráfico de 8 bits, se verá peor que uno de 24 bits. Y si lo que quieres es eliminar el antialiasing tendrás que emplear graficos de 32 bits con canal alpha o buscar soluciones en GDI+. Todo eso te lo permite FiveWin, o lo puedes complementar con C++. Todo dependerá de lo que seas capaz de programar, y de como lo programes. Lo que no puedes hacer es tomar un dibujo sin borddes definidos y pretender que se vea bien por arte de magia, el entorno gráfico es muy ingrato y exige mucha paciencia.

A lo mejor, lo que buscas no te lo da TImage ni TBitmap, pero tienes otras herramientas: manejo de los Devices Contexts, dibujo directo con BmpLoad u otras función que tu mismo implementes, superposición de imágenes con canal alpha, en fin infinidad de posibilidades que muy, muy, muy pocos lenguajes de programación te van a permitir. Es en este foro se han dado muchas soluciones gráficas, yo te aconsejaría seguir el hilo:

viewtopic.php?f=6&t=29636&hilit=gdi

Espero que Antonio esté de acuerdo con migo...

Un saludo
Peaaaaaso de foro...
antolin
 
Posts: 492
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests