ComboBox

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Tue Aug 25, 2015 7:00 am

cnavarro wrote:Jose Luis
El link esta solucionado, gracias
Si, he entendido que contestabas a Carlos, solo era un comentario
TCalex, si tengo hecho algo con ella

http://forums.fivetechsupport.com/viewt ... 45#p142195

TPlane, no me suena por eso te comento donde ver su contenido, hace ya tiempo que no toco TCalex

Ok, sera que podrias compartir algo de como usarla principalmente con mysql, o lo que tengas, algo sencillo y entendible para novatos y si es posible alguna imagen.?, como que pido demasiado, pero aca en mi pais se dice..pida que usted no sabe si estan a punto de darle...si quieres puedes enviarlo a mi privado, en el link de abajo puse lo que ando buscando hacer y creo esta funcion TCAlex es la mejor opcion, gracias de antemano...saludos... :shock:

joseluisysturiz@yahoo.com
joseluisysturiz@gmail.com
joseluisy@hotmail.com
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: ComboBox

Postby colthop » Tue Aug 25, 2015 11:48 am

Hola y gracias a todos:

Estoy intentando poner lo que me habéis dicho y si me lo implementa pero en vez de poner la flecha a la izquierda lo que hace es poner todo en minúsculas. Lo hago así

@150, 90 ComboBx xPul16 VAR va111 ITEMS { " 1", " 2" , " 3" } OF wGestd1901 PIXEL COLOR escri30, fondo30 SIZE 80, 144 ON CHANGE CambTiSu() STYLE nOr (CBS_DROPDOWNLIST, WS_EX_LEFTSCROLLBAR )

He seguido el enlace que dice Cristóbal y aparece esto:

WS_EX_LEFTSCROLLBAR 0x00004000L
If the shell language is Hebrew, Arabic, or another language that supports reading order alignment, the vertical scroll bar (if present) is to the left of the client area. For other languages, the style is ignored.

Que con mi ingles limitado y google he traducido.

Si el lenguaje seleccionado es hebreo, árabe, o en otro idioma que soporta la lectura de la alineación orden, la barra de desplazamiento vertical (si está presente) está a la izquierda del área de cliente. Para otros idiomas, se ignora el estilo.

Por lo que creo entender que si no tengo seleccionado uno de los lenguajes que la lectura es de derecha a izquierda ignora el estilo.

Por otra parte observando lo que ha puesto José Luis del RC observo que el poner la flecha a la izquierda está fuera del STYLE o por lo menos lo pone separado al final por lo supongo que para hacerlo debe de hacerse fuera del STYLE

{
CONTROL "", 4015, "ComboBox", WS_BORDER|CBS_DROPDOWNLIST|WS_VSCROLL|WS_TABSTOP, 36, 12, 140, 50, WS_EX_LEFTSCROLLBAR
}

Por otra parte Cristóbal todavía tenemos un tema pendiente con lo del error de la ComboBox que tuve que dejar para poder terminar el programa. He realizado mas pruebas ya te comentaré para ver si se te ocurre algo.

Un saludo

Carlos
Colt Hop ED, S.L.
Carlos Blas Fernández Domínguez
Tlfo: 645847093
E-Mail: carlos@colthop.es

Nunca se termina de aprender, por eso necesito siempre ayuda.
colthop
 
Posts: 505
Joined: Sat Apr 22, 2006 9:09 am
Location: Madrid - España

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Tue Aug 25, 2015 3:16 pm

Carlos, en mis recursos los tengo con idiona Español-Venezuela y en mi sistema funciona bien la flechita a la izquierda, pero como dije antes, diseño mis recursos con Pelles C y me evito esos inconvenientes como el que se te presenta, ahora como te dijo Navarro no lo he probado, como te dije antes, seria cuestion de ir haciendo ley del descarte en la ubicacion del parametro, te envie como me lo convierte pelles c al pasarlo de .res a .rc, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: ComboBox

Postby carlos vargas » Tue Aug 25, 2015 9:22 pm

en resedit, facil
Image
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1686
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Wed Aug 26, 2015 3:36 am

Carlos Varga, es que tu tocayo no usa editor de recurso, le sugeri usara Pelles C, pero bueno, ni modo...saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: ComboBox

Postby colthop » Wed Aug 26, 2015 10:26 am

Hola Carlos y José Luis:

Ante todo gracias por vuestra ayuda e interés.

Veo que con un editor de recursos podría realizar fácilmente lo que me proponía y no es que no quiera usarlo el problema es que si lo utilizo tendría que cambiar toda la programación que tengo a programación con recursos. Yo he programado siempre (desde 1986) como digo yo "a mano" y tengo tantos automatismos que no me cuesta crear ventanas y posicionar datos como quiera en poco tiempo. Y con esto puedo manipular mejor las cosas que hay en la ventana. Por ahora solo no he podido solucionar cosas estéticas que me parecen que quedan mejor de otra forma y si no se puede por el motivo que sea se busca otra solución. Dentro de esto podría estar el SAY con sombra o la COMBOBOX con la flecha a la izquierda. Y un error que todavía estoy detrás con la ComboBox cuando se elimina la ventana y se vuelve a crear. Yo no digo que utilizar PellesC o Resedit sea mejor o peor sino que tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo solo preguntaba que si se podía hacer de la manera que yo programo, si se puede bien y sino pues a seguir que es perder tiempo y esperar si Antonio y su equipo lo puede incluir en versiones siguientes.

Un saludo

Carlos
Colt Hop ED, S.L.
Carlos Blas Fernández Domínguez
Tlfo: 645847093
E-Mail: carlos@colthop.es

Nunca se termina de aprender, por eso necesito siempre ayuda.
colthop
 
Posts: 505
Joined: Sat Apr 22, 2006 9:09 am
Location: Madrid - España

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Wed Aug 26, 2015 4:01 pm

Carlos, y ya probastes como dijo CNavarro,.? ya que esa parece la solucion a como tu trabajas, no lo he probado ya que como es sobre entendido, uso editor de recursos...intenta como dice el si no lo has hecho y si no te sirve, te aseguro que de alguna forma se resolvera y haras el combo box como quieres, saludos... :shock:

Asi comento CNavaro se hacia de forma manual, agregando esta linea en tu prg.
Code: Select all  Expand view

#define WS_EX_LEFTSCROLLBAR    0x00004000
 
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: ComboBox

Postby colthop » Wed Aug 26, 2015 4:48 pm

Hola José Luis:

Si lo he probado y he comentado antes lo que me pasaba y esto era que me ponía todo en minúsculas. Pero no me ponía a la izquierda la flecha.

Un saludo y gracias

Carlos
Colt Hop ED, S.L.
Carlos Blas Fernández Domínguez
Tlfo: 645847093
E-Mail: carlos@colthop.es

Nunca se termina de aprender, por eso necesito siempre ayuda.
colthop
 
Posts: 505
Joined: Sat Apr 22, 2006 9:09 am
Location: Madrid - España

Re: ComboBox

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 4:48 pm

Jose Luis, Carlos
He hecho pruebas añadiendo tanto en un Prg como en la clase dicho estilo en ::nExStyle, sin resultados
Hay que probarlo tambien en el ::nStyle, pero creo que no deberia ser asi
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: ComboBox

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 5:02 pm

Jose Luis
Como tienes ya desarrollado un programa en el que usas el Redefine y ese estilo, ¿puedes comprobar si el valor de oCombo:nExStyle es ese?, para seguirle la pista de donde asigna ese estilo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Wed Aug 26, 2015 5:23 pm

Navarro, en el Pelles ese cambio aparece en Extended window styles, pase el .res a .rc y esto es lo que hace, en una de mis respuestas, esta la imagen del pelles y el .rc que te voy a colocar, no se si eso te ayuda en algo, saludos... :shock:

El .rc con el cambio de la flecita a la izquierda...
Code: Select all  Expand view

1001 DIALOGEX DISCARDABLE 6, 18, 286, 198
STYLE DS_SHELLFONT|WS_POPUP|DS_MODALFRAME|DS_CONTEXTHELP|DS_3DLOOK|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_VISIBLE
CAPTION "Dialog"
FONT 8, "Tahoma", 0, 0, 1
{
  CONTROL "", 4015, "ComboBox", WS_BORDER|CBS_DROPDOWNLIST|WS_VSCROLL|WS_TABSTOP, 36, 12, 140, 50, [b]WS_EX_LEFTSCROLLBAR[/b]}
 
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: ComboBox

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 6:06 pm

Si vi la imagen y el contenido de tu RC
Es por eso que te comento que pongas en tu aplicacion un MsgInfo( oCombo:nExStyle ) para comprobar que lo asina a la DATA de Windows ( y por lo tanto del control )
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: ComboBox

Postby colthop » Wed Aug 26, 2015 6:59 pm

Hola Cristóbal:

Como añades al nExStyle a la combobox.

Un saludo

CArlos
Colt Hop ED, S.L.
Carlos Blas Fernández Domínguez
Tlfo: 645847093
E-Mail: carlos@colthop.es

Nunca se termina de aprender, por eso necesito siempre ayuda.
colthop
 
Posts: 505
Joined: Sat Apr 22, 2006 9:09 am
Location: Madrid - España

Re: ComboBox

Postby cnavarro » Wed Aug 26, 2015 7:02 pm

colthop wrote:Hola Cristóbal:

Como añades al nExStyle a la combobox.

Un saludo

CArlos


Modificando la clase
En el new

Code: Select all  Expand view

  .../...
  ::nStyle    = nOR( If( nStyle == CBS_DROPDOWN, 0, LBS_NOTIFY ), WS_TABSTOP,;
                      nStyle,;
                      LBS_DISABLENOSCROLL, WS_CHILD, WS_VISIBLE, WS_BORDER,;
                      WS_VSCROLL, If( lDesign, WS_CLIPSIBLINGS, 0 ),;
                      IF( ::lOwnerDraw, CBS_OWNERDRAWFIXED, ;
                      IF( !Empty( nHGet ), CBS_OWNERDRAWVARIABLE, 0 )) )
   
  ::nExStyle  = nOr( ::nExStyle, 0x00004000 )
  .../...
 
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: ComboBox

Postby joseluisysturiz » Thu Aug 27, 2015 1:29 am

cnavarro wrote:Si vi la imagen y el contenido de tu RC
Es por eso que te comento que pongas en tu aplicacion un MsgInfo( oCombo:nExStyle ) para comprobar que lo asina a la DATA de Windows ( y por lo tanto del control )


Navarro, esto solo me devuelve NIL, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 74 guests