Multi-idioma en RC

Multi-idioma en RC

Postby sergisenna » Mon Dec 21, 2015 3:47 pm

Buenas tardes,

Utilizo PellesC para editar los recursos de mis aplicaciones y está la posibilidad de crear dos ventanas con el mismo nombre pero con idiomas diferentes.
Me gustaría que desde la aplicación se seleccione automáticamente el idioma que corresponda del RC, es decir, dependiendo de alguna configuración en la aplicación (o no se como), se seleccione la ventana con el idioma que coresponda del RC.

No me gustaría tener RC duplicados con diferentes idiomas.

¿Alguien sabe cómo se puede hacer esto? He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias de antemano.
sergisenna
 
Posts: 10
Joined: Tue Jun 28, 2011 8:26 pm

Re: Multi-idioma en RC

Postby D.Fernandez » Mon Dec 21, 2015 4:50 pm

Hola: No has probado con Strings.prg

Puedes hacerlo con Strings.prg y agregarle las palabras que quieras.
El uso esta en el foro.
Saludos

Ruben Dario Fernandez
Dario Fernandez
FWH 22.12, Harbour, MVS2022 Community, BCC, MySql & MariaDB, Dbf/Cdx VSCode.
Maldonado - Uruguay
D.Fernandez
 
Posts: 455
Joined: Wed Jul 31, 2013 1:14 pm
Location: Maldonado - Uruguay

Re: Multi-idioma en RC

Postby Antonio Linares » Mon Dec 21, 2015 5:41 pm

Sergio,

do case
case idioma == "español"
DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "esp_dialogo"

case idioma == "ingles"
DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "ing_dialogo"

etc.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Multi-idioma en RC

Postby sergisenna » Tue Dec 22, 2015 7:55 am

Hola Antonio,

Si, esa es la manera más obvia, pero no me refería a eso, aunque quizá sea la unica opción.

Intento explicarlo mejor; Mi idea es trabajar tal y como lo hacer Android, que de manera automática selecciona selecciona el recurso de la resolución correcta y cambia de vertical a horizontal seleccionando el recurso automáticamente.

Yo no necesito cambios de posición ni que sea dinámico, simplemente que al cargar el RC se utilice la versión de la ventana que corresponde al idioma. Os pongo un ejemplo de mi RC con lo que tengo creado:

https://goo.gl/photos/TvMPbZAeSTLKjxfa9

Como podéis ver, existe el mismo recurso, pero con dos idiomas diferentes y me gustaría que ese idioma se seleccionase automáticamente sin tener que modificar las aplicaciones, imaginaros el tostón que puede ser eso si queremos añadir un idioma nuevo a una aplicación con muchas ventanas.

No se si esto es posible...
Gracias!
sergisenna
 
Posts: 10
Joined: Tue Jun 28, 2011 8:26 pm

Re: Multi-idioma en RC

Postby Antonio Linares » Tue Dec 22, 2015 8:06 am

Windows no lo soporta que yo sepa
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Multi-idioma en RC

Postby Carles » Tue Dec 22, 2015 10:05 am

Sergisenna,

Realmente en Android defines un fichero llamado strings.xml con la definicion de tus strings. Para hacerlo multiidioma creas otra version de tu strings.xml que cuelga de una rama del proyecto values-<tu idioma>. Android lo que hace es que en funcion del lenguaje carga el fichero correspondiente. Por ejemplo si detecta que el telefono esta configurado con lenguaje en español, el código de este es ES, e intentara localizar en la carpeta values-es el fichero strings.xml. En el caso de que no exista se va a la carpeta defecto que es values y coje el strings.xml por defecto.

Es una manera que te permite facilmente escalar la app sin necesidad de tocar código.

Esto te plantea como suar el tema multilenguaje con rc. Todo el lenguaje en el mismo rc ? Distintos rc en funcion del lenguaje ? Hay muchas técnicas, pero lo que has de mirar y pensar es en el mantenimiento de todo el sistema.

Yo crearia solo una pantalla diálogo y usaria en ellos strings con un ID. El redefinir la misma pantalla comom tantos idiomas tengas será de locos poderlo mantener... Eso me ha parecido entender

Es la técnica que uso yo en las aplicaciones web, win, app
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 69 guests