DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Fri May 13, 2016 9:55 pm

Buenas tardes mis estimados nuevamente aqui en el foro molestandoles y les agradezco a los que me ayudaron con los ejemplos de factura
El dia de hoy tengo dudas respecto al manual de fivewin que encontre no recuerdo donde y posteriormente preguntas y consultas

1.- Que es handle y para que sirve,en que se traduse,nunca habia leido esa palabra durante mis años de programcion??
Un ejemplo de handle y su funcionamiento por favor

2.- Como puedo personalizar mis folios que cada mes me inicie nuevamente de cuenta del 1 hasta donde termine los dias del mes y que cada siguiente mes me automatize al
al primer dia folio 1 alguien me podra ayudar con esa idea

enero Folio 1 hasta mas de 200 dependiendo de la venta
febrero Folio 1 al 160 y tantos dependiendo de la venta

3.- Como puedo decirle que mi fecha de vencimiento es 27 de mayo de 2016 y antes de 3 dias o sea el 24 de mayo me indique mi rutina con un mensaje te quedan 3 dias
que falta por vencer el documento.

dFecVenDoc := ALIAS->FECVENDOC EJEMPLO 27-05-2016

Con la fecha actual me cuenta todos los dias como seria la rutina de mi codigo que me mande mensaje antes de tres dias y no todos los dias que me mande mensaje

IF DATE() < dFecVenDoc
MsgStop( DATE()-(dFecVencC) )
ENDIF

Algun fivenero que me podra apoyar de los tres puntos que escribi

Gracias

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby joseluisysturiz » Sat May 14, 2016 5:44 am

2.- Como puedo personalizar mis folios que cada mes me inicie nuevamente de cuenta del 1 hasta donde termine los dias del mes y que cada

siguiente mes me automatize al primer dia folio 1 alguien me podra ayudar con esa idea

enero Folio 1 hasta mas de 200 dependiendo de la venta
febrero Folio 1 al 160 y tantos dependiendo de la venta

R: para hacer esto te sugiero cambies a un indice combinado donde asocies fecha del documento + numero documento para que puedas hacer alguna

busqueda de alguna factura, la cual incrementaras num.documento cuando lo grabes, en mi caso uso un archivo llamado CONFIG donde guardo el

ultimo numero de factura y otros documentos q uso, antes de guardarlo verificas si el mes actual es igual al mes que tienes en el archivo

config, si no es el mismo y es el siguiente mes, entonces ese numero sera 1 y cambias el mes del archivo config al nuevo mes y asi

sucesivamente. espero no te haya confundido, es algo muy sencillo.


3.- Como puedo decirle que mi fecha de vencimiento es 27 de mayo de 2016 y antes de 3 dias o sea el 24 de mayo me indique mi rutina con un

mensaje te quedan 3 dias que falta por vencer el documento.

dFecVenDoc := ALIAS->FECVENDOC EJEMPLO 27-05-2016

Con la fecha actual me cuenta todos los dias como seria la rutina de mi codigo que me mande mensaje antes de tres dias y no todos los dias

que me mande mensaje

IF DATE() < dFecVenDoc
MsgStop( DATE()-(dFecVencC) )
ENDIF

R: siguiendo lo que ya que comente antes del archivo CONFIG resuelves tambien este otro tema, mas facil, crea un campo q controle la fecha de

vencimiento si es la misma para todos los folios, si cada uno tiene una fecha vence diferente, entonces la debes colocar en el archivo que

contiene los folios...para el mensaje, basta con al iniciar verificar si la fecha vencimiento en el archivo CONFIG menos la fecha actual es

igual a 3, asi controla la cantidad de dias y mandas tu mensaje, debes restar en positivo, en este caso la fecha vence es mayor a fecha

actual...si lo haces al contrario, el valor sera negativo:

if fch_vence - date()
mensaje
endif

cualquier duda, estoy a la orden, gracias, saludos... :shock:
Last edited by joseluisysturiz on Sat May 14, 2016 4:35 pm, edited 1 time in total.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby cnavarro » Sat May 14, 2016 8:56 am

Lee esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Handle

Por ejemplo, el identificador de una ventana
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Tue May 17, 2016 5:33 pm

joseluisysturiz wrote:2.- Como puedo personalizar mis folios que cada mes me inicie nuevamente de cuenta del 1 hasta donde termine los dias del mes y que cada

siguiente mes me automatize al primer dia folio 1 alguien me podra ayudar con esa idea

enero Folio 1 hasta mas de 200 dependiendo de la venta
febrero Folio 1 al 160 y tantos dependiendo de la venta

R: para hacer esto te sugiero cambies a un indice combinado donde asocies fecha del documento + numero documento para que puedas hacer alguna

busqueda de alguna factura, la cual incrementaras num.documento cuando lo grabes, en mi caso uso un archivo llamado CONFIG donde guardo el

ultimo numero de factura y otros documentos q uso, antes de guardarlo verificas si el mes actual es igual al mes que tienes en el archivo

config, si no es el mismo y es el siguiente mes, entonces ese numero sera 1 y cambias el mes del archivo config al nuevo mes y asi

sucesivamente. espero no te haya confundido, es algo muy sencillo.


3.- Como puedo decirle que mi fecha de vencimiento es 27 de mayo de 2016 y antes de 3 dias o sea el 24 de mayo me indique mi rutina con un

mensaje te quedan 3 dias que falta por vencer el documento.

dFecVenDoc := ALIAS->FECVENDOC EJEMPLO 27-05-2016

Con la fecha actual me cuenta todos los dias como seria la rutina de mi codigo que me mande mensaje antes de tres dias y no todos los dias

que me mande mensaje

IF DATE() < dFecVenDoc
MsgStop( DATE()-(dFecVencC) )
ENDIF

R: siguiendo lo que ya que comente antes del archivo CONFIG resuelves tambien este otro tema, mas facil, crea un campo q controle la fecha de

vencimiento si es la misma para todos los folios, si cada uno tiene una fecha vence diferente, entonces la debes colocar en el archivo que

contiene los folios...para el mensaje, basta con al iniciar verificar si la fecha vencimiento en el archivo CONFIG menos la fecha actual es

igual a 3, asi controla la cantidad de dias y mandas tu mensaje, debes restar en positivo, en este caso la fecha vence es mayor a fecha

actual...si lo haces al contrario, el valor sera negativo:

if fch_vence - date()
mensaje
endif

cualquier duda, estoy a la orden, gracias, saludos... :shock:



Hola buenas tardes amigos, gracias por responder a mis preguntas Jose Luis el segundo punto creo que si me queda claro,pero no con ini es dentro de un campo de base de datos
El tercer punto,no me queda claro y si lo tengo en una base de datos en un campo FECVENDOC,donde el campo FECVENDOC=27/05/2016,pero como puedo decirle a mi rutina una funcioncita que me indique antes de 3 dias o sea el 24 de mayo de 2016 me mande mensaje "Atencion te quedan 3 dias por vencer el documento,favor de renovarlo" algo asi una funcioncita que me cuente los dias, pero que valide antes de 3 dias que se venza el 27 de mayo de 2016 o alguien mas que haya echo similar a lo que quiero hacer

Gracias por tu atencion amigo

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Tue May 17, 2016 5:35 pm

cnavarro wrote:Lee esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Handle

Por ejemplo, el identificador de una ventana



Gracias mi estimado Navarro ya lei el articulo y aun sigo sin entender que en clipper no recuerdo haber leido la palabra handle ,algun ejemplo del funcionamiento que es lo que hace o su comportamiento de handle

Gracias amigo

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Tue May 17, 2016 5:38 pm

Otra nueva consulta descargue pelles c pero como o donde encuentro o como creo el archivo el manifiest e importar ese arcivo WindowsXP.Manifest actualmente uso windows 8.1 el "WindowsXP.Manifest" es compatible para todos los sistemas operativos visuales windows xp,windows server 2008,windows 8.1 y hasta windows 10???

Es necesario incluir en el prg o nada o es mas que suficiente dentro de recursos de pelles c el el manifiest sin incluir nada en mi prg principal

Esperando su pronta ayuda amigos espero sus comentarios y ayuda.

Gracias a todos

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby acuellar » Tue May 17, 2016 6:17 pm

Rosa

Aquí para controlar vencimiento
Code: Select all  Expand view

            Vence:=FECVENDOC-Date()

            If Vence<4
              MsgAlert("Le fantan "+Str(Vence,1)+" Días para vencimiento","Atención")
            Endif
 


Saludos,

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Tue May 17, 2016 8:10 pm

acuellar wrote:Rosa

Aquí para controlar vencimiento
Code: Select all  Expand view

            Vence:=FECVENDOC-Date()

            If Vence<4
              MsgAlert("Le fantan "+Str(Vence,1)+" Días para vencimiento","Atención")
            Endif
 


Saludos,

Adhemar



Hola gracias mi estimado,funciona,mi error era que lo hacia a lo contrario :oops: pero con tu sencillo ejemplo ya me funciona

Asi :oops:
IF DATE() < dFecVenDoc
MsgStop( DATE()-(dFecVencC) )
ENDIF

Gracias por tu atencion saludos Adhemar

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby cnavarro » Tue May 17, 2016 11:09 pm

Cita de wikipedia


el API de Windows utiliza handles intensamente para representar objetos en el sistema y provee de un canal de comunicaciones entre el sistema operativo y el espacio de usuario. Por ejemplo, una ventana sobre el entorno de escritorio es representada por un handle de tipo HWND



Por ejemplo, si creas una ventana

Code: Select all  Expand view

DEFINE WINDOWS oWnd

 


tienes un handle ( identificador único ) a esa ventana ( "objeto gráfico" )

Code: Select all  Expand view

Msginfo( oWnd:hWnd )
 


Cada objeto de tipo "gráfico" tiene su identificador

FONT -> hFont
BRUSH -> hBrush
etc
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Wed May 18, 2016 7:24 pm

cnavarro wrote:Cita de wikipedia


el API de Windows utiliza handles intensamente para representar objetos en el sistema y provee de un canal de comunicaciones entre el sistema operativo y el espacio de usuario. Por ejemplo, una ventana sobre el entorno de escritorio es representada por un handle de tipo HWND



Por ejemplo, si creas una ventana

Code: Select all  Expand view

DEFINE WINDOWS oWnd

 


tienes un handle ( identificador único ) a esa ventana ( "objeto gráfico" )

Code: Select all  Expand view

Msginfo( oWnd:hWnd )
 


Cada objeto de tipo "gráfico" tiene su identificador

FONT -> hFont
BRUSH -> hBrush
etc



Buenas tardes Cristobal, gracias por la breve explicacion y ejemplo le agradezco su atencion

Saludos

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Wed May 18, 2016 7:25 pm

Otra nueva consulta descargue pelles c pero como o donde encuentro o como creo el archivo el manifiest e importar ese arcivo WindowsXP.Manifest actualmente uso windows 8.1 el "WindowsXP.Manifest" es compatible para todos los sistemas operativos visuales windows xp,windows server 2008,windows 8.1 y hasta windows 10???

Es necesario incluir en el prg o nada o es mas que suficiente dentro de recursos de pelles c el el manifiest sin incluir nada en mi prg principal

Algun usuario experto en materia de manifiest con pelles C y si se integra o no dentro de un prg por favor

Esperando su pronta ayuda amigos espero sus comentarios y ayuda.

Gracias a todos

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby acuellar » Wed May 18, 2016 7:50 pm

Rosa

En un archivo .RC
Debes poner esto

Code: Select all  Expand view

#ifdef __FLAT__
   1 24 "D:\FWH\INCLUDE\WindowsXP.Manifest"  // Colocar la ubicación donde lo tenés.
#endif  
ICON_1 ICON "SISTEMA.ICO"
 


Este archivo .RC lo agregas como un .PRG mas.

Saludos,

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby Rosita » Wed May 18, 2016 10:00 pm

acuellar wrote:Rosa

En un archivo .RC
Debes poner esto

Code: Select all  Expand view

#ifdef __FLAT__
   1 24 "D:\FWH\INCLUDE\WindowsXP.Manifest"  // Colocar la ubicación donde lo tenés.
#endif  
ICON_1 ICON "SISTEMA.ICO"
 


Este archivo .RC lo agregas como un .PRG mas.

Saludos,

Adhemar



Hola gracias mi estimado Adhemar por el dato le agradezco nuevamente su atencion hacia mi pero de donde consigo windowsxp.manifiest porfavor

Saludos

Rosa
Rosita
 
Posts: 53
Joined: Tue Aug 18, 2015 7:34 pm

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby acuellar » Wed May 18, 2016 10:09 pm

En la carpeta FWH\Samples\WinXp viene.

Podes crear el WindowsXP.Manifest el contenido es éste.
Code: Select all  Expand view

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
    version="1.0.0.0"
    processorArchitecture="X86"
    name="FiveTech Software.FiveWin.32bits"
    type="win32"
/>
<description>Your application description here.</description>
<dependency>
    <dependentAssembly>
        <assemblyIdentity
            type="win32"
            name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
            version="6.0.0.0"
            processorArchitecture="X86"
            publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
            language="*"
        />
    </dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>
 


Saludos,

Adhemar
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: DUDAS PREGUNTAS Y CONSULTAS

Postby joseluisysturiz » Thu May 19, 2016 2:19 am

Rosita wrote:
joseluisysturiz wrote:2.- Como puedo personalizar mis folios que cada mes me inicie nuevamente de cuenta del 1 hasta donde termine los dias del mes y que cada

siguiente mes me automatize al primer dia folio 1 alguien me podra ayudar con esa idea

enero Folio 1 hasta mas de 200 dependiendo de la venta
febrero Folio 1 al 160 y tantos dependiendo de la venta

R: para hacer esto te sugiero cambies a un indice combinado donde asocies fecha del documento + numero documento para que puedas hacer alguna

busqueda de alguna factura, la cual incrementaras num.documento cuando lo grabes, en mi caso uso un archivo llamado CONFIG donde guardo el

ultimo numero de factura y otros documentos q uso, antes de guardarlo verificas si el mes actual es igual al mes que tienes en el archivo

config, si no es el mismo y es el siguiente mes, entonces ese numero sera 1 y cambias el mes del archivo config al nuevo mes y asi

sucesivamente. espero no te haya confundido, es algo muy sencillo.


3.- Como puedo decirle que mi fecha de vencimiento es 27 de mayo de 2016 y antes de 3 dias o sea el 24 de mayo me indique mi rutina con un

mensaje te quedan 3 dias que falta por vencer el documento.

dFecVenDoc := ALIAS->FECVENDOC EJEMPLO 27-05-2016

Con la fecha actual me cuenta todos los dias como seria la rutina de mi codigo que me mande mensaje antes de tres dias y no todos los dias

que me mande mensaje

IF DATE() < dFecVenDoc
MsgStop( DATE()-(dFecVencC) )
ENDIF

R: siguiendo lo que ya que comente antes del archivo CONFIG resuelves tambien este otro tema, mas facil, crea un campo q controle la fecha de

vencimiento si es la misma para todos los folios, si cada uno tiene una fecha vence diferente, entonces la debes colocar en el archivo que

contiene los folios...para el mensaje, basta con al iniciar verificar si la fecha vencimiento en el archivo CONFIG menos la fecha actual es

igual a 3, asi controla la cantidad de dias y mandas tu mensaje, debes restar en positivo, en este caso la fecha vence es mayor a fecha

actual...si lo haces al contrario, el valor sera negativo:

if fch_vence - date()
mensaje
endif

cualquier duda, estoy a la orden, gracias, saludos... :shock:



Hola buenas tardes amigos, gracias por responder a mis preguntas Jose Luis el segundo punto creo que si me queda claro,pero no con ini es dentro de un campo de base de datos
El tercer punto,no me queda claro y si lo tengo en una base de datos en un campo FECVENDOC,donde el campo FECVENDOC=27/05/2016,pero como puedo decirle a mi rutina una funcioncita que me indique antes de 3 dias o sea el 24 de mayo de 2016 me mande mensaje "Atencion te quedan 3 dias por vencer el documento,favor de renovarlo" algo asi una funcioncita que me cuente los dias, pero que valide antes de 3 dias que se venza el 27 de mayo de 2016 o alguien mas que haya echo similar a lo que quiero hacer

Gracias por tu atencion amigo

Rosa


Hola Rosita, que bueno ya te funcione y que hallas entendido, agregando algo mas a lo que ya te puso el colega ACuellar. tambien puedes hacerlo de forma directa...y lo que te dije en la pregunta 2 y 3, es en tu caso una DBF que podrias llamarla config.dbf, que seria un archivo de valores generales, con un campo que se podria llamar..fch_vence y donde puedes controlar la fecha de vencimiento si es la misma para todos los folios, sigo a la orden, saludos... :shock:

if fch_vence - date() < 3
mensaje
endif
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 85 guests