Jpg y Png en Dialogos

Jpg y Png en Dialogos

Postby JoseAlvarez » Sun Jun 05, 2016 1:48 pm

Saludos a todos los foristas. Hay alguna forma de utilizar archivos de imagenes .JPG o .PNG en los cuadros de dialogos ? se que el formato bmp lo acepta sin probelmas pero el asunto es que este tipo de formato pesa demasiado. Me gustaría saber si se puede usar otro tipo de formato y cual sería la manera de hacerlo,

Agradecido de antemano.
Un abrazo a todos
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Jpg y Png en Dialogos

Postby Antonio Linares » Mon Jun 06, 2016 10:09 am

Jose,

Los usas desde botones ó directamente mostrados sobre el diálogo ?

En ambos casos, tengo que verificarlo, con la versión actual de FWH puedes usar esos
formatos indistintamente como si fuesen BMPs
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Jpg y Png en Dialogos

Postby JoseAlvarez » Mon Jun 06, 2016 11:40 am

Hola Antonio.
Gracias por tu atención.
Los uso en botones y también en dialogos. En los botones no me preocupan porque son pequeños, aunque si se pudiera usar otro formato diferente a bmp tambien seria genial.
Pero por ejemplo para darle fondo a un dialogo sí utilizo bmp y como son mucho mas grandes, pues , se hacen pesadísimos y eso me obliga a grabarlos en carpetas locales donde ya me ha pasado que los usuarios los borran y se convierte en una molestia. Quiero poder entregar todas las imagenes dentro de una rc, una dll o una dbf, pero por el tamaño de los bmp la cosa se pone muy cuesta arriba.
Quisiera porder usarlos como JPG o PNG.
Aparte de lo pesado, la persona que me va a hacer los diseños gráficos para los sistemas insiste en que con formato jpg y png se pueden hacer mucho mas efectos que en bmp no son posibles. Eso lo limita a hacer imagenes e iconos mucho mas vistosos. De allí la necesidad de utilizar los otros formatos.
Estoy contratando a un diseñador para que haga los fondos, botones, iconos y demas referencias gráficas a mis sistemas. Soy un creyente 100% de que la estética es tan importante como la funcionabilidad de los programas y en eso estoy enfocado. Hasta ahora solo me importaba que los sistemas funcionarán bien e hicieran el trabajo para lo que fueron diseñados, pero en el mercadeo, definitivamente la parte visual en muy, muy importante.

Gracias de nuevo por tu gentil atención y quedo a la espera de tu respuesta.

Un abrazo.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Jpg y Png en Dialogos

Postby JoseAlvarez » Mon Jun 06, 2016 12:12 pm

Antonio se me olvidó comentarte lo siguiente:

En Venezuela la comunidad de programadores usando FiveWin no es muy grande, sin embargo sí existimos y nos mantenemos fiel al producto y tenemos años usandolo. Lastimosamente, nuestro país esta condenado desde el año 2002 a un fuerte control de cambios de divisas el cual nos recortó las posibilidades de adquirir moneda extranjera y desde el año 2013 simplemente es imposible lograr conseguir divisas oficiales, la única forma es por la vía paralela, pero los costos son muchísimos más elevados y de verdad, casi impagables por personas normalitas como los programadores que apenas logramos ingresos decentes con esta profesión. Quería preguntarte si podía haber alguna flexibilidad para adquirir la última version de FW para los que vivimos en Vzla. Existen medios por los cuales podríamos tratar de adquirirlo, por ejemplo hablando con algún amigo o familiar que viva en el exterior que pueda hacer el pago a FiveTech y nosotros acá darle el monto en moneda local a alguno de sus familiares en fin, tratariamos de buscar la manera para hacerlo. Pero por otro lado el costo, si mal no recuerdo la ultima vez me hablaste de algo asi como 145 euros. No es fácil para la mayoría de Venezolanos disponer de esa cantidad en la situación actual que vive nuestro país, de la cual no quisiera dar detalles, imposible tampoco, pero difícil sí. Por eso te invito a que pienses de que manera podrías flexibilizarnos un poco la adquisición de fw... como ? no me atrevería a sugerirte un modo, lo dejo a tu discreción pero cualquier ayuda en ese aspecto sería bien agradecida. Si no hay un cambio en nuestro país, dentro de 3 o 4 años con el avance de la tecnología creo que no nos quedará otro camino que migrar hacia los lenguajes de programación gratuitos, con todas las complicaciones y la inversión de tiempo que ello implica que es simplemnete, comenzar desde cero. Disculpa lo largo del comentario, y espero que de alguna forma logres conseguir una vía de ayuda para que los "Fivewineros" Venezolanos podamos mantenernos disfrutando del producto y de todo lo que hemos hecho con el durante tantos años. Gracias !
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Jpg y Png en Dialogos

Postby Antonio Linares » Mon Jun 06, 2016 3:11 pm

José,

Envíame un email y comentamos tu situación y seguro que llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambos :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Jpg y Png en Dialogos

Postby JoseAlvarez » Mon Jun 06, 2016 7:17 pm

"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 80 guests