Ventana Modal

Ventana Modal

Postby pgfdz » Tue Dec 20, 2016 2:45 pm

Hola a todos.
Hace tiempo que me hubiera gustado hacer una ventana modal. He encontrado una fórmula.

Se trata de que en el activate de la ventana, si deseamos que sea modal, se crea una caja de diálogo y se mete la ventana dentro de ella. Algo asi:

DATA oModal

METHOD Activate() CLASS TWindow // mdichild, o lo que sea
...
...
...

if ::lModal
Modaliza( self )
endif

return 0

Function modaliza( o )

// quitar los bordes y el título a la ventana

DEFINE DIALOG o:oModal ....


ACTIVATE DIALOG oDlg ON INIT SetParent( o:hWnd, o:oModal:hWnd )

return 0


HB_FUNC( QUITARESTILO )
{
HWND hWnd = (HWND) hb_parnl( 1 );
DWORD dwStyle = GetWindowLong( hWnd, GWL_STYLE );
dwStyle &= ~ ((DWORD)hb_parnl(2));
SetWindowLong( hWnd, GWL_STYLE, dwStyle );
}


Se tendría que ajustar la ventana a las coordenadas 0,0 del área cliente de la caja de diálogo y hacer el diálogo al tamaño de la ventana.

Un saludo y felices fiestas.
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: Ventana Modal

Postby Antonio Linares » Tue Dec 20, 2016 5:56 pm

Paco,

Otra opción es deshabilitar todas las demás ventanas/diálogos
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Ventana Modal

Postby pgfdz » Wed Dec 21, 2016 8:44 am

Es otra opción, a mi esa no me servía porque necesitaba que el flujo del programa se detuviera y no siguiera hasta que la ventana se cerrara.

Un saludo
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: Ventana Modal

Postby cnavarro » Wed Dec 21, 2016 11:34 am

Seguramente habrás probado

oWnd:bLostFocus := { || oWnd:SetFocus() }



Quizas, en ese codeblock, haya que obligar a la ventana también que siempre esté "al frente", creo que hay un ejemplo "TESTTTOP.PRG"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Ventana Modal

Postby pgfdz » Wed Dec 21, 2016 12:08 pm

Mis necesidades es que la función que crea la ventana no regrese hasta que se cierre la ventana. Osea, que se comporte como una caja de diálogo modal.
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: Ventana Modal

Postby karinha » Wed Dec 21, 2016 1:08 pm

Static oWnd, lAbertura := .F.

Code: Select all  Expand view

// Bmp_Rand.Prg - Criador Autom tico de BitMaps Para o Fundo de Tela.
//-----------------------------------------------------------------------------
//
// Random BMP Para Fundo de Tela(Ventana) em Fivewin.
// C‚sar E. Lozada, Oct. 10-2001 - Original em: www.dbwide.com.ar
// cesarlozada@hotmail.com
// Modificado em: 15/03/2004 - Por JoÆo Santos - karinhannah@ubbi.com.br
// Incorporar ao RKM e LNK fazer chamada no Menu Principal
//-----------------------------------------------------------------------------

#Include "Fivewin.Ch"

#Define CLR_LGRAY     nRGB( 230, 230, 230 )
#Define CLR_LGREEN    nRGB( 190, 215, 190 )
#Define CLR_AMARELO   nRGB( 255, 255, 000 )  //--> Amarelo Para o Fundo

#Define CLR_WINDOW    nRgb( 130, 130, 130 )  // 16 // COR DO WINDOWS DEFINIDA 16 BITS

Static oWnd, lAbertura := .F.

Function Bmp_Rand( cWidth, cHeight )
 
    Local oBrush, oBar, oHand, oIco
    Local NN
    Local cBmpFile  := ( "FUNDOWND.BMP" ) // Nao pode mudar este nome, senao...

    // Para Impedir Uma 2¦ Abertura de Janela!!!
    IF lAbertura = .F.

        lAbertura := .T.

     ELSE

        MsgInfo( OemToAnsi( "Esta Janela J  Est  em Uso..." +CRLF+ ;
                            "Verifique Rodap‚ do  Windows." +CRLF+ ;
                            "Ou Minimize o Programa...    " +CRLF+ ;
                            "Pois Ela  Pode Estar Por Tr s" +CRLF+ ;
                            "do Menu Principal. Verifique!"),      ;
                            "Verifique, Por Favor!" )

        RETURN NIL

    ENDIF

    DEFAULT cWidth  := '65'
    DEFAULT cHeight := cWidth

    DEFINE BRUSH oBrush FILE cBmpFile

    DEFINE CURSOR oHand RESOURCE "Dedo"

    //DEFINE ICON OICO FILE ".\BRASIL__.BMP"
    DEFINE ICON oIco NAME "CASA"

    DEFINE WINDOW oWnd            ;
           FROM 6.70, 5 TO 34, 95 ;
           BRUSH oBrush           ;
           ICON  oIco             ;
           NOZOOM                 ;
           NOSYSMENU              ;
           BORDER SINGLE          ;
           TITLE "Criando Fundo Para Janela do Sistema(Brush) - " + ;
                 "Modelos - Troque o Fundo em: Trocar Fundo da "  + ;
                 "Janela do Sistema"

           /*
           NO CAPTION           ;
           NOICONIZE            ; // NÆo Quero Icone...
           */

    /*
    DEFINE BUTTONBAR OBAR      ;
           _3DLOOK             ;
           SIZE 70, 26         ;
           TOP                 ;
           OF oWnd             ;
           CURSOR oHand
    */


    DEFINE BUTTONBAR OBAR       ; // 40,50 Fica Muito Legal
           BUTTONSIZE 50, 50    ; // Cawind.prg  // 47.50,50
           _3DLOOK              ; // Imagem na Tela em 3D // _3DLOOK
           TOP                  ;
           OF oWnd              ;
           CURSOR oHand 2007      // ESTA EM C:\SAMPLES\TESTGRAD.PRG

    oBar:bRClicked := { || ( NIL ) } // Mouse Direito
    oBar:bLClicked := { || ( NIL ) } // Mouse Esquerdo
    //oBar:SetColor( CLR_LIGHTGRAY, CLR_LGREEN )
    oBar:SetColor( CLR_BLACK, CLR_WINDOW )
    oBar:Adjust()

    /*
    DEFINE BUTTON OF OBAR                                                    ;
           FILE ".\BROWSE.BMP"                                               ;
           MESSAGE ( OemToAnsi( "Criar e Gravar Novo Fundo de Tela" ) )      ;
           PROMPT "Criar Fundo"                                              ;
           ACTION ( CriaRandBmp( cBmpFile, Val( cWidth ), Val( cHeight ) ) ) ;
           CENTER
    */


    DEFINE BUTTON OF OBAR RESOURCE "CAIXA3" PROMPT "Fundo"                   ;
           ACTION ( CriaRandBmp( cBmpFile, Val( cWidth ), Val( cHeight ) ) ) ;
           MESSAGE ( OemToAnsi( "Criar e Gravar Novo Fundo de Tela" ) )      ;
           TOOLTIP "Criar Novo Fundo de Tela Para o Programa"                ;
           NOBORDER GROUP TOP

    /*
    DEFINE BUTTON OF OBAR                       ;
           FILE ".\BROWSE.BMP"                  ;
           MESSAGE ( "Saida do Programa" )      ;
           PROMPT "&Saida"                      ;
           ACTION ( Click(), OWND:END() )       ;
           CENTER
    */


    DEFINE BUTTON OF OBAR RESOURCE "SAIDA", "SAIR2" PROMPT "Saida"           ;
           MESSAGE "Saida do Programa"                                       ;
           TOOLTIP "Saida do Programa "                                      ;
           ACTION ( Click(), OWND:END() )                                    ;
           NOBORDER GROUP TOP

    SET MESSAGE OF oWnd TO ;
        "Criando Fundo Para Janela do Sistema(Brush) - "             +    ;
        "Modelos - Troque o Fundo em: Trocar Fundo da Janela do Sistema"  ;
        COLOR CLR_HBLUE  CENTERED 2007

    ACTIVATE WINDOW OWND ;
             VALID( PorFalso( @lAbertura ) )

    RELEASE ALL
    RELEASE BRUSH oBrush

Return Nil

//-----------------------------------------------------------------------------
//
// Random BMP y Random Texture
// C‚sar E. Lozada, Oct. 10-2001
// cesarlozada@hotmail.com
//
//-----------------------------------------------------------------------------

#xTranslate Frac(<n>) => <n>-Int(<n>)
#xTranslate Random() => nRandom(999999)/1000000

//-----------------------------------------------------------------------------

Function CriaRandBmp( cBmpFile, nWidth, nHeight )

    Local F, GF2, nBmpSize, nFileSize, oConfirme, nI, nJ, I, J, aData, oDlg, ;
          oGet, oGet2
    Local nLinhaGet    := 25
    Local nColunaGet   := 06
    Local nLinhaBotao  := 35
    Local nColunaBotao := 59
    Local nLinhaSay    := 05
    Local nColunaSay   := 05

    Local cBmpGrava    := ( "        " )

//-------------------Divisao da Dialog--Caixa de Dialogo-----------------------

    DEFINE DIALOG oDlg                    ;
           TITLE "Nome do Arquivo BitMap" ;
           STYLE nOR( DS_MODALFRAME )     ;
           COLORS nRGB( 127, 127, 127 ), nRGB( 255, 215,   0 )

    @ nLinhaSay, nColunaSay                                      ;
            SAY ( OemToAnsi("Informe Nome da BitMap(Arquivo) " + ;
                            "Sem a ExtensÆo(.BMP) " ) )          ;
            OF oDlg                                              ;
            PIXEL                                                ;
            COLOR CLR_HRED, nRGB( 255, 215,   0 )

    nLinhaSay := nLinhaSay + 10

    @ nLinhaSay, nColunaSay                                      ;
            SAY ( OemToAnsi("Este Nome ‚ o Default" ) ) OF oDlg  ;
            PIXEL                                                ;
            COLOR CLR_HRED, nRGB( 255, 215,   0 )

    @ nLinhaGet, nColunaGet                ;
            GET oGet VAR cBmpFile OF oDlg  ;
            SIZE 50, 10                    ;
            PIXEL                          ;
            COLOR CLR_HRED, CLR_HCYAN      ;
            VALID !Empty( cBmpFile )       ;
            CENTER                         ;
            WHEN( .F. )

    @ nLinhaSay, nColunaSay + 97                             ;
            SAY ( OemToAnsi("Este ‚ o Novo Nome" ) ) OF oDlg ;
            PIXEL                                            ;
            COLOR CLR_HRED, nRGB( 255, 215,   0 )

    @ nLinhaGet, nColunaGet + 97           ;
            GET oGet2 VAR cBmpGrava        ;
            Picture "@K!"          OF oDlg ;
            SIZE 50, 10                    ;
            PIXEL                          ;
            COLOR CLR_HRED, CLR_AMARELO    ;
            VALID !Empty( cBmpGrava )      ;
            CENTER

    oGet2:cToolTip := ( OemToAnsi( "Informe Nome do" +CRLF+ ;
                                   "Arquivo  Sem  a" +CRLF+ ;
                                   "ExtensÆo-(.BMP)" ) )

    @ nLinhaBotao, nColunaBotao         ;
            BUTTON oConfirme            ;
            PROMPT "&Confirme"  OF oDlg ;
            SIZE 40, 12                 ;
            PIXEL                       ;
            ACTION ( oDlg:End() ) CANCEL UPDATE

    oConfirme:cToolTip := ( OemToAnsi( "ConfirmeÿNomeÿdoÿArquivo.ÿ  Vazio," +CRLF+ ;
                                       "NÆo Grava Nada. S¢ Mostra Modelos.") )

    ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED

//-------------------Divisao da Gravacao---------------------------------------

    DEFAULT nWidth  := 65
    DEFAULT nHeight := nWidth

    nBmpSize  := nWidth * ( 3 * nHeight + If( nHeight % 2 = 1, 1, 0 ) )

    nFileSize := nBmpSize + 54

    // Gravacao do Primeiro Arquivo - Default, ‚ Obrigat¢rio.
    F := fCreate( cBmpFile )

    fwrite( F, 'BM' )

    fWrite( F, n2dword( nFileSize ) ) // filesize
    fWrite( F, n2dword( 0  ) )        // reserved

    fWrite( F, n2dword( 54 ) )        // offset
    fWrite( F, n2dword( 40 ) )        // header len

    fWrite( F, n2dword( nWidth  ) )   // width
    fWrite( F, n2dword( nHeight ) )   // height

    fWrite( F, n2dword( 1,  .T. ) )   // planes
    fWrite( F, n2dword( 24, .T. ) )   // colors

    fWrite( F, n2dword( 0 ) )         // compression

    fWrite( F, n2dword( nBmpSize ) )  // Size of bmp in bytes

    fWrite( F, n2dword( 3780 ) )      // Pixel /meter horz
    fWrite( F, n2dword( 3780 ) )      // Pixel /meter vert

    fWrite( F, n2dword( 0 ) )         // important colors
    fWrite( F, n2dword( 0 ) )         // important colors
    // Fim da Gravacao do Primeiro Arquivo

    // Gravacao do Segundo Arquivo - ExtensÆo *.BMP ‚ Obrigat¢rio
    GF2 := fCreate( cBmpGrava + '.BMP' )

    fwrite( GF2, 'BM' )

    fWrite( GF2, n2dword( nFileSize ) ) // filesize
    fWrite( GF2, n2dword( 0  ) )        // reserved

    fWrite( GF2, n2dword( 54 ) )        // offset
    fWrite( GF2, n2dword( 40 ) )        // header len

    fWrite( GF2, n2dword( nWidth  ) )   // width
    fWrite( GF2, n2dword( nHeight ) )   // height

    fWrite( GF2, n2dword( 1,  .T. ) )   // planes
    fWrite( GF2, n2dword( 24, .T. ) )   // colors

    fWrite( GF2, n2dword( 0 ) )         // compression

    fWrite( GF2, n2dword( nBmpSize ) )  // Size of bmp in bytes

    fWrite( GF2, n2dword( 3780 ) )      // Pixel /meter horz
    fWrite( GF2, n2dword( 3780 ) )      // Pixel /meter vert

    fWrite( GF2, n2dword( 0 ) )         // important colors
    fWrite( GF2, n2dword( 0 ) )         // important colors
    // Fim da Gravacao do Segundo Arquivo

    aData := BmpRand( nWidth, nHeight )

    nI    := Round( nHeight / 2, 0 )
    nJ    := Round( nWidth  / 2, 0 )

    // For/Next da Primeira Gravacao Arquivo Default 1
    For I := 1 To nHeight
        For J := 1 To nWidth
           fWrite( F, aData[ If( I <= nI, I, nHeight + 1 - I ), ;
                             If( J <= nJ, J, nWidth  + 1 - J ) ] )
        Next
        If nHeight % 2 = 1
            fWrite( F, chr(0) )
        Endif
    Next

    // For/Next da Segunda Gravacao Arquivo Novo 2
    For I := 1 To nHeight
        For J := 1 To nWidth
           fWrite( GF2, aData[ If( I <= nI, I, nHeight + 1 - I ), ;
                               If( J <= nJ, J, nWidth  + 1 - J ) ] )
        Next
        If nHeight % 2 = 1
            fWrite( GF2, chr(0) )
        Endif
    Next

    fClose( F )   // Fecha o Arquivo Default 1
    fClose( GF2 ) // Fecha o Arquivo Novo    2

    oWnd:End() // Fecha Janela Aberta, senÆo da Pau na Reapresenta‡Æo

Return( Bmp_Rand() )

//-----------------------------------------------------------------------------

Static Function BmpRand( nWidth, nHeight )

    Local I, J, K, iJ
    Local C0, C1, C, CC
    Local D, dMax

    Local nI    := Round( nHeight / 2, 0 )
    Local nJ    := Round( nWidth  / 2, 0 )

    Local aData := array( nI, nJ )
 
    Local bMetric

    K := nRandom(4)

    If K = 0
        bMetric := { |x,y| sqrt( x^2+y^2 ) }
     ElseIf K = 1
        bMetric := { |x,y| Abs(x) + Abs(y) }
     ElseIf K = 2
        bMetric := { |x,y| Max( Abs(x), Abs(y) ) }
     ElseIf K = 3
        bMetric := { |x,y| Sqrt( Abs(x) * Abs(y) ) }
     ElseIf K = 4
        bMetric := { |x,y| ( Abs(x) + Abs(y) ) / 2 }
    Endif

    C0   := { nRandom( 255 ), nRandom( 255 ), nRandom( 255 ) }
    C1   := { nRandom( 255 ), nRandom( 255 ), nRandom( 255 ) }
 
    K    := 1 + nRandom( 2 ); CC := nRandom( 255 )

    dMax := Eval( bMetric, -nI + 1, -nJ + 1 )

    For I := -nI + 1 To 0
        For J := -nJ + 1 to 0
            D := Eval( bMetric, I, J )
            C := { C0[1] + Int( D * ( C1[1] - C0[1] ) / dMax ),;
            C0[2] + Int( D * ( C1[2] - C0[2]) / dMax ), ;
            C0[3] + Int( D * ( C1[3] - C0[3]) / dMax ) }
            aData[ I + nI, J + nJ ] := Chr( C[1]) + Chr( C[2]) + Chr( C[3] )
        Next
    Next

Return aData

//-----------------------------------------------------------------------------

Static Function n2dword( N, lWord )

    Local C := ''

    DEFAULT lWord := .F.

    Do While n>0

        C += chr( N % 256 )
        N := Int( N / 256 )

    Enddo

Return PadR( C, If( lWord, 2, 4 ), Chr( 0 ) )

//-----------------------------------------------------------------------------

Function a2RGB( aBGR )
//
Return aBGR[3] + 256 * ( aBGR[2] + 256 * aBGR[1] )

// -------------------------------------------------------------------
// Fun‡Æo ....: PorFalso( lVariavel )
// Descri‡Æo..: Poe o valor de uma variavel l¢gica como Falso.
// Parametros.: lVariavel -> Variavel l¢gica
// Devolve....: .T.       -> para poder Fechar a Janela
// -------------------------------------------------------------------
FUNCTION PorFalso( lVariavel )

   lVariavel := .F.

RETURN .T.

// -------------------------------------------------------------------

// FIM DE BMP_RAND.PRG
 


João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7215
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 85 guests