Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby xmanuel » Sat Jan 14, 2017 11:10 pm

Hoy domingo 15 a las 12 horas nos vemos en la librería La Forja de Las Letras, en la calle Cervantes, 10.

Yo voy a hablar con los amigos de TDbf PRO y HDO.
Además podremos ver como se hacen las clases de Harbour en lenguaje C al 100%...

Lo dicho, nos vemos.

Manu Exposito
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby Carlos Mora » Mon Jan 16, 2017 8:14 am

Buenos días,

quería contaros que en la reunión estuvimos Manu, Cristobal y yo.
Manu llegó "luciendo modelito"...

Image

Dedicamos un tiempo a recordar la etapa de cambio que sufrió Clipper y la transformación de xBase, la 'movida ibérica' de aquellos años y como ha evolucionado.
Cristobal nos contó que ideas tenía, las cosas sobre las que estaba trabajando y muchos detalles de sus proyectos. Sigue definiéndose como 'matemático', pero la pasión por el código delata su alma de programador.
Manu sacó todo el arsenal y nos mostró HDO y su diseño interno. Sinceramente solo puedo decir que es para quedarse con la boca abierta. Hay código que se ve y puedes deducir que el nivel del autor es bueno, pero el código de Manu es otra cosa. Desarrolla código en C como si fuese Harbour. Y además los legos lo entendemos!
La arquitectura de HDO es similar a la de los RDDs, con una tabla de métodos que cada implementación completa o bien hereda como en el caso de los RDDs, que Manu los llama RDL.
Desde el punto de vista práctico, HDO sobre sqlite es un misil. Hay que usar un cronómetro de milésimas para medir la transferencia de 500 registros de una dbf a una tabla sqlite.
En cuanto redondee el RDL de sql, Manu tiene planeado seguir con MySQL, Postgres, Firebird, SQL Server y Oracle.

De más está decir que el ambiente fraternal hacía dificil terminar la charla, realmente hay muchos temas de que hablar. Por suerte la intervención de las respectivas esposas y la hora dió por concluida la reunión que nos prometemos repetir.
Ojalá para la próxima seamos más. Debríamos hacer de esto una buena costumbre.

Gracias Cristobal y Manu!
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby hmpaquito » Mon Jan 16, 2017 10:54 am

Carlos,

Muchas gracias por tu crónica. Una maravilla.
Olivares 2000... Todavía me acuerdo de aquella reunión que tuvimos en Marbella... qué maravilla. Creo recordar que allí Manu nos habló de ADS... o fue José Alfonso ?

¿ Salió el tema del desarrollo web ? ¿ Dijisteis algo sobre la locura que es la programación para el guirigai sistema html-js ?

Por cierto... seguro que tu contarías mucho... pero no lo he visto en la crónica... :)

Las esposas... no tienen en cuenta lo que sufrimos nosotros siempre que vamos de compras... les parece lo mas normal estar toda la tarde dando vueltas por tiendas... En cambio... no comprenden la profundidad de un encuentro entre xBase followers. :)

En fin, de nuevo, muchas gracias por la crónica.
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby Carlos Mora » Mon Jan 16, 2017 11:19 am

Hola Paquito,

tienes razón, de mi no he dicho mucho, pero es que esta vez me ha tocado escuchar :)
Yo hablé de lo que siempre hablo, un poco de mi preocupación por no tener la capacidad de cohesionar a los colegas para reunirnos y facilitar la colaboración, de hacer esfuerzos conjuntos para avanzar sobre temas como el que tu nombras: web, servicios, css, etc. Mi temor sigue siendo el mismo, que vamos a ir desapareciendo (extinguiendo) sin renovación.
En el aspecto técnico hablamos de como usar MVC en el código xBase tal y como lo venimos escribiendo hasta ahora, como adaptarnos y asimilar las nuevas tendencias de programación y patrones aplicados a nuestro propio código. Y a cuento de esto comentamos unas ideas 'robadas' de los framworks de PHP con los que he trabajado que se pueden aplicar y montar sobre HDO para hacer la vida un poco más sencilla a la hora de manejar datos.
También habalmos sobre STORED PROCEDURES: Pros y contras (Manu los pros, yo los contras, jeje)

Si es que me puedo pasar el día escribiendo, disfruté de la charla con dos cráneos y me desburraron de muchas cosas, placer que solo se puede entender si estás ahí.

Espero que la próxima seamos más.

Un saludo
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby xmanuel » Tue Jan 17, 2017 4:33 pm

Sólo añadir que hay que organizar un "Olivares2000 reloaded" por lo menos para organizar reuniones y quedar los viejos clipperos... los que nunca mueren!!!! :D :D :D
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby Antonio Linares » Tue Jan 17, 2017 5:07 pm

En unos días anunciaremos la primera convención internacional de usuarios de FWH + Harbour a celebrarse en Julio de este año en Sillian :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby xmanuel » Wed Jan 18, 2017 10:06 am

Qué bueno Antonio!!!
Iría con mucho gusto pero... siempre hay un "pero", el viaje a Austria tiene que costar un "pastoncillo".

Espero que sea un éxito.

PD: A ver si la convención internacional en Marbella o Sevilla o Jaen o en otro lugar de España se organiza pronto, seguro que nos apuntamos muchos. :shock: :D :D :D :D
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby cnavarro » Wed Jan 18, 2017 7:39 pm

La experiencia en Madrid fue muy buena, aunque como suele ocurrir en estos casos, corta, o sea, para repetir
Da gusto tener con quien compartir experiencias y conocimientos hablando el mismo "idioma"
Y la de Austria, tres días hablando, comiendo y soñando con Fivewin y Harbour, y sin prisas, es un sueño, y sobre todo poder conocernos en persona.
Saludos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby Baxajaun » Thu Jan 19, 2017 9:35 am

Buenos días,

alguien dispone de alguna fotografía de las reuniones de Olivares 2000 ?

Muchas gracias.

Saludos
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 961
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby José Luis Sánchez » Thu Jan 19, 2017 3:10 pm

Hola,
Lo que habeis puesto da para varios artículos interesantes en el sitio de Harbour en Medium. Carlos, por favor escribeme a joseluis@alanit.com que estoy seguro que te pica el gusanillo de volver a escribir.
Lo del MVC en Harbour me gustaría que alguien me lo explicara.

Saludos,
José Luis
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby cnavarro » Thu Jan 19, 2017 10:25 pm

José Luis Sánchez wrote:Hola,
Lo que habeis puesto da para varios artículos interesantes en el sitio de Harbour en Medium. Carlos, por favor escribeme a joseluis@alanit.com que estoy seguro que te pica el gusanillo de volver a escribir.
Lo del MVC en Harbour me gustaría que alguien me lo explicara.

Saludos,
José Luis


Creo que te refieres al Modelo-Vista-Controlador ( capitulo 5 )

Quizás te interese esto, un poco antiguo pero para mi fue en su momento interesante, pero hay mucha información al respecto en la red

http://yottabi.com/mld.pdf
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby José Luis Sánchez » Fri Jan 20, 2017 5:59 pm

Hola,
Lo del MVC lo tengo claro a nivel teórico, pero la implementación con Harbour no la tengo nada claro. Me gustaría ver un ejemplo de uso del MVC en Harbour con un GUI.

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Encuentro de clipperos en La Forja de Las Letras en Madrid

Postby Ruth » Sat Apr 08, 2017 8:26 pm

OFFICIALLY CONFIRMED

The [x]HARBOUR 2017 INTERNATIONAL CONFERENCE will take place at Sillian (Austria) from 3rd to 5th of July 2017 - including a leisure programm in the world heritage region of the Dolomites.

Who will be speaking at the [x]HARBOUR 2017 INTERNATIONAL CONFERENCE?


    Antonio Linares, CEO FiveTech Software S.L.
    CA G. Nageswara Rao, BSc, FCA
    Reinaldo Crespo
    Cristobal Navarro (FiveTech development team)


Image
User avatar
Ruth
 
Posts: 135
Joined: Fri Dec 07, 2007 1:26 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: VitalJavier and 86 guests