Migracion a Harbour

Re: Migracion a Harbour

Postby Carlos Mora » Wed Mar 15, 2017 9:35 am

hmpaquito wrote:Entiendo que te refieres a Viktor. Przemek no aparece en el hilo.

Tienes razón, me lié porque fue Przemek quien me lo explicó en su momento y como se hacía.

hmpaquito wrote:Por otra parte. Imagínate un extracto de artículos vendidos a todos los clientes. Estando sobre una linea, pulsas y te muestra un nuevo extracto con los articulos vendidos al cliente de la linea. Ahí hay reentrada, incluso en modo ST. El uso de static en esas condiciones dará lugar a errores, sino se lleva cuidado.

Me parece que no es el tipo de reentrada al que se refiere el problema con las STATICs, independientemente del cuidado que hay que tener en la programación de cosas expuestas a eventos como es la programación en Windows. Los problemas de alto nivel se pueden superar con buena programación, los de bajo nivel son significatívamente más complejos.

hmpaquito wrote:PD 2. Ya tengo en marcha la exportacion mysql rapida y desatendida solo con codigo prg. :)

¿Y que pasa que no nos lo cuentas? Jaja.

Justamente en este momento me encuentro haciendo algo parecido: traspasar los datos de unas dbfs al servidor MySQL a medida que se escribe la aplicación nueva y se van usando los dos sistemas en paralelo. Sincronizar una tabla de pacientes es algo así como:

Code: Select all  Expand view

   WITH OBJECT oPacientes:= TModel():New( oServer, 'pacientes' )
      USE (cDirData+'paciente.dbf' ) SHARED READONLY NEW
      GO TOP
      WHILE !Eof()
         IF :GetById( Field->NroPac )
         ELSE
            :Blank()
            :Id:= Field->NroPac
         ENDIF
         MsgWOn( 'Paciente '+Field->NroPac ) // Esto es para ir mostrando que registro estoy actualizando
         :FromWorkArea()
         // Las fechas vacías tienen que ir como NIL sino casca.
         IF Empty(Field->FecAnam)
            :FecAnam:= NIL
         ENDIF
         IF Empty(Field->VtoCarnet)
            :VtoCarnet:= NIL
         ENDIF
         
         
         IF !:Update()
            MsgAlert( 'Error al sincronizar: '+oServer:ErrorMessage())
            QUIT
         ENDIF

         SKIP
      ENDDO
   END

 


La clase TModel se encarga de enviar solo lo que realmente cambia, con lo que minimiza los cambios y si no se actualiza nada no me modifica el timestamp 'updated_at' en el MySQL.
Saludos
Carlos Mora
http://harbouradvisor.blogspot.com/
StackOverflow http://stackoverflow.com/users/549761/carlos-mora
“If you think education is expensive, try ignorance"
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Re: Migracion a Harbour

Postby hmpaquito » Wed Mar 15, 2017 10:15 am

Me parece que no es el tipo de reentrada al que se refiere el problema con las STATICs, independientemente del cuidado que hay que tener en la programación de cosas expuestas a eventos como es la programación en Windows. Los problemas de alto nivel se pueden superar con buena programación, los de bajo nivel son significatívamente más complejos


Sí, es otro tipo de reentrada, que a mi, al menos, se me ha dado un buen numero de veces, que se suma a la otra reentrada del hilo que enlacé anteriormente. :D



¿Y que pasa que no nos lo cuentas?


Deseando estaba que alguien preguntara :)

El plan ha sido hacer algo parecido a lo que tenia en las imagenes: hacer subidas de datos incrementales, en román paladino: subir solo lo que ha cambiado.
Pero como me disgusta tener que hacer procesos que abarcan todo el programa, es decir, tener que buscar alla donde se modifican las tablas, pensé el siguiente, que creo recordar que ya sugerí en el hilo que llevábamos a medias de este tema:

Se crea IncrementalQuerys.dbf con campos:
Comando C 15 // INSERT / DELETE
Codigo C 40 // Parte SET cuando INSERT, parte WHERE si DELETE
Asignacion M 10 // Sólo Comando INSERT: Parte ON DUPLICATE KEY UPDATE

Y con indice Comando+ Codigo.

Justo en el momento de ejecutar el query, se busca si existe SEEK y si existe, se compara con el campo Asignacion existente.

Entre enviar solo los datos relevantes más hacerlo de forma incremental, he bajado de 480.000 querys a solo 134 diarios, dicho de otra forma de 50 horas de traspasos a 3 minutos, y sobre todo - sobre todo, centralizado en la rutina de exportacion :D

Saludos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: willy1701 and 11 guests