Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Sun Mar 12, 2017 6:37 am

Saludos a todos nuevamente.

Estoy desarrollado un sistema el cual debera ser instalado y usado desde diferentes ciudades del pais.
La empresa que quiere el software desea lo siguiente:

Al momento de insribirse un cliente en cualquier parte del pais, se le debe tomar una fotografia, la firma, y la huella dactilar. Todo esto debe subirse a internet con el objeto de que cualquiera de las otras sucursales, puedan consultar la ficha del cliente y poder ver la foto, firma y huella.

Mis preguntas son:

¿Hay alguna manera de hacer todo eso desde cuadros de dialogos en fivewin? es decir, se puede tomar la fotografia desde la camara web? se puede escanear la firma accediendo a la impresora directamente desde fw? se puede capturar la huella en imagen con algun dispositivo? se puede subir y bajar esos achivos hacia y desde internet directo desde dialogos?.

Se que suena algo muy complejo. La solucion alterna seria tomar la foto, huella y firma, escanearla por separado y subirlas, pero para los usuarios promedio esto seria una tarea muy pesada.

¿Alguien con alguna idea o sugerencia?

Gracias !!
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby armando.lagunas » Mon Mar 13, 2017 12:34 pm

empieza por parte:

primero saca la fotografia, aqui un link que te puede ayudar.

http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=32879

Saludos
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Mon Mar 13, 2017 2:11 pm

Hola Armando.
Gracias por responder.

Sí, eso mismo pensé, comenzar por obtener la fotografía y durante el fin de semana me dediqué a buscar temas relacionados en consultas anteriores acá en el foro y juntando una y otra información ya logré hacerlo. Ya tengo integrada al sistema la función para capturar la foto y guardarla al disco duro con nombre y carpeta específico.

Ahora voy con la manera de subirlo, bajarlo y mostrarlo en el dialogo y pienso aplicar la misma metodología, buscar aquí a ver que consigo. Pero si puedes de alguna manera ayudarme y orientarme para ahorrar tiempo y trabajo, seria excelente para mí, ya que para hacer cosas de internet con FW si que no tengo mucho, por no decir ningún conocimiento y se me pone muy cuesta arriba.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Gracias !
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby armando.lagunas » Mon Mar 13, 2017 3:00 pm

estoy con otras cosas en un proyecto muy grande, pero si te sirve de algo, busca en el foro, lo relacionado a FTP, vi por hay unas rutinas muy completas para manejo de archivos, en donde gestionan la subida y bajada en este tipo de servidores.

en el foro de ingles, hay unos hilos referente al manejo de datos en la nube, (iclud, ondrive), puede que te sirva también.

si encuentro los link, mas tarde los incluyo.

Saludos!
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Mon Mar 13, 2017 3:45 pm

Perfecto Armando.
Sí, en eso estoy. Voy a buscar y a darme de cabezasos, por algun lado debe salir, :D

Muchas gracias por tu gentil atención.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby cmsoft » Mon Mar 13, 2017 4:05 pm

Hola Jose:
Obviamente si vas a manejar tu programa desde varias ciuidad, tendras que guardar las imagenes en un servidor web, para que esten accesibles desde todas las ciudades.
Para poder guardar las imagenes tenes 2 opciones, o la pones como un dato en una tabla de tu base de datos en un campo longblob/longtext/mediumblog/mediumtext o lo guardas subes mediante ftp. Por lo que lei, guardar las imagenes en una tabla suele relentizar las busquedas despues. Ademas, lleva un proceso de "armado" de la imagen antes de guardarla y despues de obtenerla.
Si lo haces con ftp la cosa es mas sencilla, obviamente tienes que tener permiso en el servidor para levantar las imagenes. Para leerlas, si tienes una version actualizada de fivewin, solo tienes que hacer referencia a la ruta.
http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=32904&start=0&hilit=biel+ftp es para subir mediante ftp.
Yo tengo algo parecido para un sistema de recursos humanos donde grabo la foto del empleado en una carpeta del servidor, levantandola por ftp y descargandola por http.
Tambien del foro descargue http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=3&t=33409&p=196970&hilit=tscan#p196970 la clase tscan32 que sirve para leer desde el scanner de la impresora. Eso te podría servir para scanear las firmas y las huellas (hay dispositivos para leer las huellas y las firmas pero esos no se como funcionan)
Espero que al menos te sirva de punta para tu proyecto.
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1181
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Mon Mar 13, 2017 4:21 pm

Hola Amigo,
Te agradezco también la ayuda y atención.

Ya intenté lo del guardado en tablas de Mysql pero la lentitud es impresionante, por eso estoy optando por la vía de subir las imágenes a un servidor (tengo contratado mi servicio de dominio y hosting) y descargarlas al momento de necesitarlas.

Voy a darle una mirada al link que me dejas, te estaré comentando al respecto, y como dijo armando, voy paso por paso. Cuando logre la subida y la bajada, iré con el último paso que es el escaneo.

Muchísimas gracias por tu atención. No se tu nombre, pero igualmente muchas gracias cmsoft !

Mi problema es que estuve 10 años retirado de la programación. Al volver, las cosas han cambiado mucho y me ha tocado reaprender desde el principio muchas de las que ya sabia y muchas otras que no concozco. Por eso consulto tanto al foro y a veces quizás lean mis preguntas como de cosas simples, pero como dije, estuve retirando muchos años de este arte de programar..

Saludos a todos.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Wed Mar 29, 2017 2:22 pm

Hola a todos.

Amigos Armando y Cmsoft:

Gracias a la ayuda prestada por Uds. y a los aportes de muchos integrantes del foro, ya logré tres de las cuatro necesidades que tenía.

1) Tomar una foto con la camara web y guardarla en la carpeta indicada del disco duro con un nombre específico.
2) Subir esas imagenes a una determinada carpeta en mi servidor.
3) Bajarlas del server para mostrarlas en un dialogo.

Ahora voy con el manejo del scanner.

Les informaré cuando lo tenga listo (si no pido ayuda antes :D )

Un Abrazo.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Subir y Bajar imagenes a un servidor de internet

Postby JoseAlvarez » Wed Mar 29, 2017 9:04 pm

Ahora si, listo amigos. Ya puedo escanear desde mi aplicación. Todo funcionando como esperaba.

1) Se toma la foto del cliente con la webcam y el programa se encarga de ponerle nombre, guardarla al disco duro, subirla al server y borrarla del disco al finalizar.
2) Se escanean las imágenes de la firma y huella del cliente y el programa hace lo mismo que con la foto.
3) Las imágenes se muestran cuando el usuario hace click en el botón "Ver"
4) Existe un boton de "mapa" que tomando la direccion y ciudad escrita en gets, abre en un diálogo el mapa de google maps con la ubicación.

Todo fue extraído de los aportes que han hecho los usuarios del foro. Solo me tomó tiempo ubicarlo, entenderlo y adaptarlo a lo que necesitaba.

Agradecido con todos, Dios bendiga este foro y sus integrantes.

Un abrazo. ! :D
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 722
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests