CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby ACC69 » Fri May 12, 2017 10:54 pm

Hola buenas tardes esperando que se encuentren bien les envio cordial saludos.

Despues de tanto tiempo que no entraba al foro y deje de programar un buen de meses,ahora me solicitan un detalle.

1.- Me piden que desarrolle un calendario como si fuera citas medicas.
Pero en ese caso es un calendario para los contadores o auxiliares contables que lleven su control o sepan que fechas haran presentacion de impuestos o sea declaracion mensual de impuestos a una fecha limite segun su RFC de la empresa y que sea automatico ya que mes a mes es la misma de fechas a presentar segun su RFC.
Y que surja como si fuera alarma o AVISO avisando que faltan equis dias para la declaracion de ISR despues del cierre del mes contable.

Las declaraciones a presentar son estas: ...

En orden: ...
ISR e IVA ->Fecha limite a presentar Calendarizado
DIOT -> Fecha limite a presentar Calendarizado
3% sobre nomina ->Fecha limite a presentar Calendarizado
3% hospedaje ->Fecha limite a presentar Calendarizado
Cuota de IMSS e Infonavit ->Fecha limite a presentar Calendarizado

Existe alguna clase o algo parecido que hayan desarrollado con esas caracteristicas?
Algun ejemplo estandarizado para ese proposito que pretendo desarrollar ya que se me viene a la cabeza pero aun asi me falta mas por aclarar mis dudas respecto a crear ese tipo de calendario.


2.- Los contadores y auxiliares contables desean llevar un mejor control de sus archivos en un sistema automatizado sin necesidad de estar buscando o copiando sus archivos descargados ya sea .PDF de IDSE,SIPARE, etc etc etc . entre las carpetas de los archivos compartidos en RED del servidor...

Ejemplo en la actualidad los contadores tienen que acceder a las carpetas:

..\\servidor\Archivos\ISLA HOMES\Ene2016\Nominas ->archivos .pdf
ISLA HOMES\Ene2017\Nominas ->archivos .pdf

..\\\servidor\Fiscal\ISLA HOMES\ENE2016\3%SOBRE NOMINA\ ->Archivos .doc ó .PDF
ETC, ETC, ETC,....

Y ahora lo que necesitan los contadores o auxiliares contables es tener un sistema desarrollado con esas caracteristicas, o sea almacenar toda esa informacion cargando al sistema todos los archivos "ESPECIFICAMENTE ARCHIVOS DE DECLARACION DE IMPUESTOS" con el ejemplo que les puse arriba mencionado al sistema.

Como puedo cargar esos archivos al sistema que pretendo desarrollar y que a su vez el usuario con solo darle click accese a la informacion ya sea PDF,excel,documentos de word etc etc etc sin necesidad de estar buscando entre todas las carpetas del servidor ya que el sistema nismo ya lo tiene ubicado la ruta de los archivos del servidor..!

Y otro punto como puedo hacer que en el mismo sistema el usuario copie el archivo o pegue equis archivo al sistema de la ruta ubicada sin necesidad de estar buscando en la red a copiar el archivo que descargara de internet, se puede hacer eso?

Y por ultimo el sistema se puede cargar los archivos automaticamente o a su vez en forma manual segun el usuario desea hacer en el sistema.

Por favor necesito sugerencias, ejemplos ideas y los campos a crear .

De antemano les agradecere mucho su ayuda de todos ustedes en este foro que siempre ayudan y comparten sus experiencias.

Atte: Adriano Casanova C.
acc69@hotmail.com
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby joseluisysturiz » Sat May 13, 2017 2:08 am

Saludos ACC, para lo del calendario...lo mas recomendado es la clase TCalex de Daniel Gil que esta en los repositorios, coloca ese nombre en el buscador y tendras mucha informacion...en relacion a los demas temas, hay que analizar un poco mas la informacion de lo que requieres, ya que uno dice las cosas de forma casi resumen, pero al desarrollar sale cada detallito y periquito que tomar en cuenta. El otro punto es cuanto tiempo dispones para el desarrollo...y que tipo de almacenamiento de la informacion piensas usar.?...saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby ACC69 » Mon May 15, 2017 4:06 pm

joseluisysturiz wrote:Saludos ACC, para lo del calendario...lo mas recomendado es la clase TCalex de Daniel Gil que esta en los repositorios, coloca ese nombre en el buscador y tendras mucha informacion...en relacion a los demas temas, hay que analizar un poco mas la informacion de lo que requieres, ya que uno dice las cosas de forma casi resumen, pero al desarrollar sale cada detallito y periquito que tomar en cuenta. El otro punto es cuanto tiempo dispones para el desarrollo...y que tipo de almacenamiento de la informacion piensas usar.?...saludos... :shock:



Hola Ing. Luis gracias por responder .
En el punto numero 2:
Pues algo sencillo que se cargue en forma manual los archivos de documentos,excel,que se encuentren en la red del servidor y el tipo de almacenamiento es dbf por el momento es algo sencillo, pero no encuentro la luz por donde empezar solo requiero como cargar esos archivos y que el usuario con solo darle click en los archivos a seleccionar dentro del sistema abra cada documento y tengo en mente hacerlo desde txbrowse
Algo asi:

Nombre de la carpeta Ruta del archivo
------------------------------------------------------

Mas o menos con ese ejemplo dentro del txbrowse o alguna idea mas o sugerencias.
Seria como otro ejemplo cargar archivos de fotos .bmp ,png, etc ??
Pero como se podria hacer en forma automacia con solo darle click con F5 y actualice archivos descargados o copiados a sus respectivos carpetas de origen

En el caso del calendario ya tengo en mente solo necesito la clase que le solicite al ing. Cristobal.

Gracias Ing. Luis.

Saludos
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby joseluisysturiz » Tue May 16, 2017 2:55 am

ACC69 wrote:
joseluisysturiz wrote:Saludos ACC, para lo del calendario...lo mas recomendado es la clase TCalex de Daniel Gil que esta en los repositorios, coloca ese nombre en el buscador y tendras mucha informacion...en relacion a los demas temas, hay que analizar un poco mas la informacion de lo que requieres, ya que uno dice las cosas de forma casi resumen, pero al desarrollar sale cada detallito y periquito que tomar en cuenta. El otro punto es cuanto tiempo dispones para el desarrollo...y que tipo de almacenamiento de la informacion piensas usar.?...saludos... :shock:



Hola Ing. Luis gracias por responder .
En el punto numero 2:
Pues algo sencillo que se cargue en forma manual los archivos de documentos,excel,que se encuentren en la red del servidor y el tipo de almacenamiento es dbf por el momento es algo sencillo, pero no encuentro la luz por donde empezar solo requiero como cargar esos archivos y que el usuario con solo darle click en los archivos a seleccionar dentro del sistema abra cada documento y tengo en mente hacerlo desde txbrowse
Algo asi:

Nombre de la carpeta Ruta del archivo
------------------------------------------------------

Mas o menos con ese ejemplo dentro del txbrowse o alguna idea mas o sugerencias.
Seria como otro ejemplo cargar archivos de fotos .bmp ,png, etc ??
Pero como se podria hacer en forma automacia con solo darle click con F5 y actualice archivos descargados o copiados a sus respectivos carpetas de origen

En el caso del calendario ya tengo en mente solo necesito la clase que le solicite al ing. Cristobal.

Gracias Ing. Luis.

Saludos


Saludos, en el tema de subir archivo te recomendaria usar DATABASE(mysql, mariadb, etc) en vez de DBF, ya que puedes cargarlo en un campo blog(memo), asi como se cargan las imagenes, asi para donde se mueva la TABLA contenedora de los datos, estaran los documentos, sobre ese tema hay aca en el foro, la colega AIDA hizo algo parecido pero con PDF, busca aca en el foro y encontraras informacion relacionada.

En relacion a lo del calendario, la clase que le pedistes a Navarro creo es la misma que te sugeri...cualquier ayuda, todos en el foro estamos a la orden...creo para eso somos un foro...DAR DE IGUAL FORMA LO QUE RECIBAIS..esto lo dijo San XBase, jejeje, saludos, gracias... :shock:

https://phenobarbital.wordpress.com/200 ... ta-infile/
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby ACC69 » Tue May 16, 2017 2:40 pm

joseluisysturiz wrote:
ACC69 wrote:
joseluisysturiz wrote:Saludos ACC, para lo del calendario...lo mas recomendado es la clase TCalex de Daniel Gil que esta en los repositorios, coloca ese nombre en el buscador y tendras mucha informacion...en relacion a los demas temas, hay que analizar un poco mas la informacion de lo que requieres, ya que uno dice las cosas de forma casi resumen, pero al desarrollar sale cada detallito y periquito que tomar en cuenta. El otro punto es cuanto tiempo dispones para el desarrollo...y que tipo de almacenamiento de la informacion piensas usar.?...saludos... :shock:



Hola Ing. Luis gracias por responder .
En el punto numero 2:
Pues algo sencillo que se cargue en forma manual los archivos de documentos,excel,que se encuentren en la red del servidor y el tipo de almacenamiento es dbf por el momento es algo sencillo, pero no encuentro la luz por donde empezar solo requiero como cargar esos archivos y que el usuario con solo darle click en los archivos a seleccionar dentro del sistema abra cada documento y tengo en mente hacerlo desde txbrowse
Algo asi:

Nombre de la carpeta Ruta del archivo
------------------------------------------------------

Mas o menos con ese ejemplo dentro del txbrowse o alguna idea mas o sugerencias.
Seria como otro ejemplo cargar archivos de fotos .bmp ,png, etc ??
Pero como se podria hacer en forma automacia con solo darle click con F5 y actualice archivos descargados o copiados a sus respectivos carpetas de origen

En el caso del calendario ya tengo en mente solo necesito la clase que le solicite al ing. Cristobal.

Gracias Ing. Luis.

Saludos


Saludos, en el tema de subir archivo te recomendaria usar DATABASE(mysql, mariadb, etc) en vez de DBF, ya que puedes cargarlo en un campo blog(memo), asi como se cargan las imagenes, asi para donde se mueva la TABLA contenedora de los datos, estaran los documentos, sobre ese tema hay aca en el foro, la colega AIDA hizo algo parecido pero con PDF, busca aca en el foro y encontraras informacion relacionada.

En relacion a lo del calendario, la clase que le pedistes a Navarro creo es la misma que te sugeri...cualquier ayuda, todos en el foro estamos a la orden...creo para eso somos un foro...DAR DE IGUAL FORMA LO QUE RECIBAIS..esto lo dijo San XBase, jejeje, saludos, gracias... :shock:

https://phenobarbital.wordpress.com/200 ... ta-infile/



Buenos dias Ing. Jose Luis gracias por esta sugerencia no se me habia pasado por la mente, pero ya tengo buen avance ya que les urge este sencillo sistema pero tomare en cuenta su sugerencia, pero me surgen otras dudas pero ahi lo voy resolviendo paso a paso.

Cual es el metodo para que me lea desde disco duro a mi sistema ejecutable fecha y hora de la creacion,tipo de archivo y tamaño del equis archivo.
Alguien me pueda apoyar???

En el disco duro de la unidad se lee asi...que metodo puedo cargar a mi sistema lo que mencione anteriormente.

Nombre Fecha de modificacion Tipo Tamaño
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esperando contar con su amable apoyo y respuesta favorable,quedo de ustedes.

Saludos y buen dia.
Atte: Adriano C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby ACC69 » Wed May 17, 2017 2:31 pm

Hola buenos dias alguien que me pueda ayudar que metodo debo cargar a mi sistema de lo mencionado anteriormente?? o no me di a entender lo que requiero hacer.
Porfas

Gracias.
Atte: Adriano C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby cnavarro » Wed May 17, 2017 2:50 pm

Si lo que quieres es la información sobre un fichero concreto, podrías utilizar
Code: Select all  Expand view

XBrowse( DIRECTORY( "myfile.ext" ) )
 
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: CARGAR ARCHIVOS A DBF DESDE DISCO DURO

Postby ACC69 » Thu May 18, 2017 2:55 pm

cnavarro wrote:Si lo que quieres es la información sobre un fichero concreto, podrías utilizar
Code: Select all  Expand view

XBrowse( DIRECTORY( "myfile.ext" ) )
 



Gracias por responder Ing. Cristobal, hago las pruebas y comento respecto a la informacion recabada de disco duro de los ficheros de documentos.

Saludos y buen dia.!

Atte: Adriano C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 85 guests