No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby Enrrique Vertiz » Wed Jul 19, 2017 6:12 am

Estimados buenas noches

No se si es el cansancio pero no logro hacer que funcione el AUTOSORT cargando una tabla DBF en un XBROWSE, aqui mi codigo :

@ 10,10 XBROWSE oBrw HEADERS "Cuenta", "Proveedor", "Razon Social - Nombre" ,"Td", "Numero", "Vencim", "En Soles", "En Dolares", "Auxiliar2", "Banco", "Provision" ;
COLUMNS "cdo_cuenta", "cdo_auxili", "des_auxili", "tip_docume", "num_docume", "fec_vencim", "sal_monnac", "sal_monext", "cdo_auxil2", "cdo_pagban", "mes_provis"+"-"+"vou_provis" ;
COLSIZES 70,100,240,30,120,85,100,100,80,50,100 OF oDlg ;
SIZE 555,170 PIXEL JUSTIFY .T. ;
DATASOURCE cAlias CELL LINES NOBORDER FOOTERS AUTOSORT FASTEDIT

Me muestra el XBrowse pero doy click en cualquier cabecera y no lo ordena, veo el ejemplo "xbceltip.prg" de los samples donde se explica esto y es lo mismo, todo igual, alguien sabe que estoy haciendo mal ... ?

Gracias
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 23.04, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby Sistem » Wed Jul 19, 2017 12:47 pm

nao estaria faltando escolher o indice da coluna? ex:
oCol := oBrw:aCols[ 1 ]
oCol:cSortOrder := 'CLIE1'
ocol:cToolTip:="Clique para ordenar por código"

oCol := oBrw:aCols[ 2 ]
oCol:cSortOrder := 'CLIE2'
ocol:cToolTip:="Clique para ordenar por Nome"
FWH2008 | xHarbour | BCC74 | SQLRDD
User avatar
Sistem
 
Posts: 226
Joined: Sun May 13, 2012 7:52 am

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby joseluisysturiz » Wed Jul 19, 2017 2:33 pm

Buen dia, aprovechando el tema del colega, no se si me pregunta es una locura....pero hay manera de que al usar el AutoSort tome por defecto una columna determinada.? algo como AUTOSORT(3). Si no, como decirle a xBrowse que la columna SORT por defecto es X columna, aunque mi ORDER BY de mi consulta sea por otra columna.? espero ayuden aclarar mi duda, saludos, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby cmsoft » Wed Jul 19, 2017 10:26 pm

Puedes cambiarle el orden a la consulta con oQry:SetOrder("campo",.T.) (con Dolphin) antes de mostrarla en el browse, pero te cambiaria y asi mostrarla en el orden que desees. Eso es lo que hace el Xbrowse cuando presionamos click en la cabecera con AUTOSORT.
Espero te sirva
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1188
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby Enrrique Vertiz » Wed Jul 19, 2017 11:02 pm

Estimados, gracias por contestar, aunque aun no me queda claro, no es que el AUTOSORT hace que el mismo XBROWSE maneje el orden sin necesidad de ningun indice en el DBF, por lo menos es asi como esta en el ejemplo que viene en FWH xBCelTip ??
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 23.04, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby armando.lagunas » Thu Jul 20, 2017 12:04 pm

Ejemplo que utilizo y que me funciona en lo que comentan mas arriba:

Code: Select all  Expand view

// la indexacion de campos de la tabla de paso

SELECT PA01
              INDEX ON PA01->CODE   TAG 1 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
              INDEX ON PA01->TARJ   TAG 2 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
              INDEX ON PA01->RUTT   TAG 3 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
              INDEX ON PA01->APEP   TAG 4 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
              INDEX ON PA01->APEM   TAG 5 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
              INDEX ON PA01->NOMB   TAG 6 TO (".\Temp\Remu001.cdx")
SET INDEX TO (".\Temp\Remu001.cdx")  

SET ORDER TO 6     // para activar el orden por defecto en la columna "nombre"
dbGotop()

 


en la definicicion del xbrowse y que tome por defecto el orden por nombre en la visualizacioon de campos.

Code: Select all  Expand view

                   REDEFINE XBROWSE oBrw    ID 20 COLUMNS "ACTI","CODE","TARJ","RUTT","APEP","APEM","NOMB" ALIAS "PA01" FONT oFont OF oDlg NOBORDER AUTOSORT FOOTERS

                               oBrw:aCols[1]:cHeader      := "Activo"                ;   oBrw:aCols[1]:nWidth        :=  45
                               oBrw:aCols[2]:cHeader      := "Código"                ;   oBrw:aCols[2]:nWidth        :=  50  ; oBrw:aCols[2]:nDataStrAlign := AL_CENTER  ; oBrw:aCols[2]:cSortOrder  := "1"
                               oBrw:aCols[3]:cHeader      := "Tarjeta"               ;   oBrw:aCols[3]:nWidth        :=  65  ; oBrw:aCols[3]:nDataStrAlign := AL_CENTER  ; oBrw:aCols[3]:cSortOrder  := "2"
                               oBrw:aCols[4]:cHeader      := "Rut"                   ;   oBrw:aCols[4]:nWidth        :=  75  ; oBrw:aCols[4]:nDataStrAlign := AL_RIGHT   ; oBrw:aCols[4]:cSortOrder  := "3"
                               oBrw:aCols[5]:cHeader      := "Apellido Paterno"      ;   oBrw:aCols[5]:nWidth        := 135                                              ; oBrw:aCols[5]:cSortOrder  := "4"
                               oBrw:aCols[6]:cHeader      := "Apellido Materno"      ;   oBrw:aCols[6]:nWidth        := 135                                              ; oBrw:aCols[6]:cSortOrder  := "5"
                               oBrw:aCols[7]:cHeader      := "Nombres"               ;   oBrw:aCols[7]:nWidth        := 170                                              ; oBrw:aCols[7]:cSortOrder  := "6"
                                                                                         oBrw:aCols[7]:nFootStrAlign := AL_RIGHT
                                                         
 


Ojala el tip te sirva
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby Enrrique Vertiz » Thu Jul 20, 2017 2:02 pm

Armando, buen dia, gracias por tu explicacion, mas o menos asi lo estoy trabajando en este momento, pero pense que se podia trabajar sin crear los indices ... como en el ejemplo que viene en FWH xbceltip.prg que "no crea indices" y sin embargo te permite (al dar click en cada cabecera) ordenar todas las columnas, es mas si vuelves a dar click en la cabecera cambia el orden, cambiando entre ASC y DESC en cada click, esto es lo que no logro hacer funcionar.

Por ahora trabajo con indices, similar a tu ejemplo, gracias
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23.1026X, Fwh 23.04, MySQL 8.0.X, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
Enrrique Vertiz
 
Posts: 514
Joined: Fri Oct 07, 2005 2:17 pm
Location: Lima - Peru

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby joseluisysturiz » Thu Jul 20, 2017 6:23 pm

cmsoft wrote:Puedes cambiarle el orden a la consulta con oQry:SetOrder("campo",.T.) (con Dolphin) antes de mostrarla en el browse, pero te cambiaria y asi mostrarla en el orden que desees. Eso es lo que hace el Xbrowse cuando presionamos click en la cabecera con AUTOSORT.
Espero te sirva


Saludos CMSOFT, asi es que lo he hecho, pero como manejo el ORDER BY de la consulta para una cosa, y el mostrado de datos en el xbrowse de otra manera, alli es el detalle, tendria que cambiar a cada rato el ORDEER BY, quisiera que cuando haga el llenado del xbrowse mantenga el orden por una columna diferente a la del ORDER BY, cuando uso el AUTOSORT toma la columna 1, como haria si no tengo ORDER BY en mi consulta y quiero que me ordene mi xbrowse que el datasource es el query por la columna X.? saludos, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby armando.lagunas » Thu Jul 20, 2017 7:09 pm

Jose Luis:

Has visto la posivilidad de crear una Vista o un procedimiento almacenado (FUNCION o PROCEDIMIENTO) en tu motor de base de datos con opciones usando la clausula IF...END y así dar con lo que necesitas?
aqui hay algo de como utilizarla para que te sirva de ejemplo: http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=32245
he solucionado muchas cosas utilizando esta caracteristica en motores de base de datos como MySql o SQL Server.

es solo una sugerencia.

Saludos
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: No me funciona AUTOSORT en XBROWSE

Postby joseluisysturiz » Thu Jul 20, 2017 8:16 pm

armando.lagunas wrote:Jose Luis:

Has visto la posivilidad de crear una Vista o un procedimiento almacenado (FUNCION o PROCEDIMIENTO) en tu motor de base de datos con opciones usando la clausula IF...END y así dar con lo que necesitas?
aqui hay algo de como utilizarla para que te sirva de ejemplo: http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=32245
he solucionado muchas cosas utilizando esta caracteristica en motores de base de datos como MySql o SQL Server.

es solo una sugerencia.

Saludos


Armando, he leido el tema que me sugieres, revisare lo de VISTA en MYSQL y luego comento, saludos, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 17 guests