mysql en hosting

mysql en hosting

Postby kpidata » Fri Aug 25, 2017 2:40 pm

Estimados..

Me asalta la siguiente inquietud, debo hacer un cambio de dbf a mysql.. (voy atrasado como 10 años en esto), y bueno.. como todo hoy es en la nube.. me pregunto.. es posible conectarse con una base de datos que esta en un hosting, es decir, tengo contratado servicio de hosting y este me da espacio para dos bases Mysql, y me pregunto en mi ignorancia.. si genero una aplicación que instalo en un pc de un cliente que apunte a la base del Hosting.. es posible.. de hacer con FWH + xHarbour, estoy probado con ADO.
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: mysql en hosting

Postby cnavarro » Fri Aug 25, 2017 2:48 pm

Por supuesto, de eso se trata cuando utilizas Mysql
Todos los ejemplo puestos en el foro utilizando FwMaria, utilizan bases de datos alojadas en hosting externos contratados para esa finalidad ( busca estos ejemplos, hay muchos )
Es sencillo y no hay problemas
Con ADO se puede hacer también, pero la sencillez que te ofrece nativamente Fivewin, con FWMaria, no debes dejar de valorarlo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: mysql en hosting

Postby kpidata » Fri Aug 25, 2017 3:17 pm

Estimado, gracias por la respuesta..

yo tengo FWH 13.2,, y xHarbour mas Bcc 582, esto me sirve para lo que quiero hacer.. en ves de apuntar a la dirección que trae la instalación de mysq, solo sería apuntar al hosting contratado para alojar mi pagina web.. buscare en que parte esta esa información, ya que con eso hago un salto infinito de prestación y servicios.

solo por preguntar y avanzar...

a) La base en Mysql, se puede importar o debo crearla en el hosting contratado cada vez que instale mi sistema..??

b) Al acceder desde cualquier pc, solo instalo el programa "cliente", en el usuario y de ahi me cuelgo a la base..

c) No se, si lo mencione, pero no es Ip fija, la idea es acceder al hosting de la empresa que contrate y que tiene mi pagina y correo alojados.


Atte.,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: mysql en hosting

Postby cnavarro » Fri Aug 25, 2017 4:51 pm

El hosting, imagino que tendrá instalado o te proporcionará alguna herramienta de administracion de las bases de datos, con lo que con ella podrás realizar la tareas que necesitas, y lo que te falte, pues tendrás que desarrollarlo, aunque hay muchos ejemplos de traspaso de dbf a mysql en el foro
Por otra parte, si vas a usar ADO, creo que tienes que instalar los drives de Mysql, en cada máquina cliente
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: mysql en hosting

Postby carlos vargas » Fri Aug 25, 2017 8:21 pm

Ok el asunto es asi
No todos los host permiten conexiones remota a sus bases de datos mysql
Y todos (ya sea que acepten o no) la traen des habilitadas y solo permiten conexiones locales
Por lo que lo primero es habilitarlo si es posible
Esto se hace desde el panel de control del hosting
Luego es necesario crear un usuario al cual darle permiso de conexión remota
Ya que a los usuarios creados se le debe indicar si se les permite la conexión remoto o local
Lo ideal es que al inicio se use por ejemplo phpmyadmin en el mismo host para crear la base de datos y el usuario y los permisos
Luego ya con un front end como heidisql se realice la conexión remota
Si es exitosa ya puedes tú con tu programa intentarlo a sabiendas que si es posible

Ahora otro punto es que en los hosting las conexiones tienen un tiempo límite permitidos, unos 30 segundos o algo así, por lo que se hace necesario que desarrolles rutinas que realicen la conexión,hagan el proceso consulta,inserción, actualización, borrado y cierre la conexion, todo esto en el tiempo permitido.
Esto en un server propio no es necesario ya que la conexiOn la puedes mantener el tiempo que desea, usualmente al iniciar la app abres una conexión y al salir del programa la cierras

En los hosting es así por qué los recursos del server son compartidos y limitados, y no se puede dejar que una conexion o un proceso dure mucho tiempo

No te asuste por los tiempo, en la gran mayoría los comandos sql deben durar milisegundos o segundos, de hecho se considera una consulta mal hecha cuando dura algunos segundos.

para aclarar la forma de trabajar en un server local o hosting son diferentes
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: mysql en hosting

Postby gsabattino » Fri Aug 25, 2017 10:01 pm

yo tengo FWH 13.2,, y xHarbour mas Bcc 582, esto me sirve para lo que quiero hacer.. en ves de apuntar a la dirección que trae la instalación de mysql, solo sería apuntar al hosting contratado para alojar mi pagina web.. buscare en que parte esta esa información, ya que con eso hago un salto infinito de prestación y servicios.

No importa que version de FW/Harbour/xHarbour/BCC estés usando... lo importante es que utilices alguna clase que te permita conectarte a MySQL (o cualquiera de sus clones... en mi caso Percona)... a mi me ha ido muy bien con la clase tDolphin.

a) La base en Mysql, se puede importar o debo crearla en el hosting contratado cada vez que instale mi sistema..??

Tienes que exportar los datos DBF al servidor donde tengas planificado alojar tus datos SQL.
Dependiendo de como organices los datos en tu aplicación puede que instalaciones nuevas impliquen tablas nuevas.

b) Al acceder desde cualquier pc, solo instalo el programa "cliente", en el usuario y de ahi me cuelgo a la base..

Asi mismo es... pero claro que tienes que tener en tu aplicación algo que te permita definir los parámetros obligatorios de conexíon (url/ip, usuario, clave, puerto (por lo regular el 3306), y la base de datos donde alojaras los datos de la aplicación.

c) No se, si lo mencione, pero no es Ip fija, la idea es acceder al hosting de la empresa que contrate y que tiene mi pagina y correo alojados.

Yo contraté un hosting cloud con hostgator... tengo de hecho varios dominios alojados alli, y accedo a las bases de datos haciendo referencia al dominio y no a la ip.

Otros detalles que tienes que tener en cuenta:
* Hay empresas de hosting que (por medidas de seguridad) no permiten el acceso a MySQL desde aplicaciones y/o herramientas externas. Es conveniente que te asegures que la empresa con la que deseas contratar el hosting permita el acceso a MySQL desde aplicaciones y/o herramientas externas.
* Aun cuando muchos servicios de hosting permiten acceso a MySQL (o alguno de sus clones) desde aplicaciones y/o herramientas externas por defecto ese acceso esta bloqueado y tu debes ingresar al panel de control para indicar las ip's permitidas para acceder al motor MySQL.

Saludos,

Giancarlo Sabattino
Valencia, Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 87 guests