Mysql Remoto

Mysql Remoto

Postby kpidata » Tue Sep 05, 2017 4:57 pm

Estimados, genero este hilo.. consulte con mi proveedor de hosting.. y me dice que mi base de datos, puede ser operada remotamente, para ello, al crearla, me indico que la generara con la opcion %,
la pregunta que hago y es trabajando con ADO, FW 13.2 y xHarbour, para conectarme con esta base..

Local cHost := "192.168.100.101%" // direccion del hosting
Local cUser := "root"
Local cPsw := "root"
LOCAL cDBName := "DBASE0001"


estaría esto en lo correcto, favor de indicarme si alguien lo ha probado asi...

Atte.,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: Mysql Remoto

Postby joseluisysturiz » Tue Sep 05, 2017 10:39 pm

kpidata wrote:Estimados, genero este hilo.. consulte con mi proveedor de hosting.. y me dice que mi base de datos, puede ser operada remotamente, para ello, al crearla, me indico que la generara con la opcion %,
la pregunta que hago y es trabajando con ADO, FW 13.2 y xHarbour, para conectarme con esta base..

Local cHost := "192.168.100.101%" // direccion del hosting
Local cUser := "root"
Local cPsw := "root"
LOCAL cDBName := "DBASE0001"


estaría esto en lo correcto, favor de indicarme si alguien lo ha probado asi...

Atte.,


El % si no me equivoco es para la creacion ya que vas a crear usuario diferentes a root, pero para acceder no utilizas el %, solo la direccion IP, asi accedo yo remotamente, saludos...gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: Mysql Remoto

Postby Lailton » Tue Sep 05, 2017 10:41 pm

Creo que esta incorrecto.

Esto:
Local cHost := "192.168.100.101%" // direccion del hosting
Cambia por:
Local cHost := "192.168.100.101" // direccion del hosting

Certifique-se que el usuario esta com all privileges de accesso ao banco de dados.
https://chartio.com/resources/tutorials ... -in-mysql/

Se quieres acessar el mySQL remoto tiene tambien que cambiar en lo CPANEL del host en la area mySQL remote y aggregar un registro '%'
Mira en:
http://docs.whmpress.com/faq/how-to-ena ... ng-cpanel/
Regards,
Lailton Fernando Mariano
User avatar
Lailton
 
Posts: 125
Joined: Fri Jul 20, 2012 1:49 am
Location: Brazil

Re: Mysql Remoto

Postby gsabattino » Wed Sep 06, 2017 4:16 am

Estimados, genero este hilo.. consulte con mi proveedor de hosting.. y me dice que mi base de datos, puede ser operada remotamente, para ello, al crearla, me indico que la generara con la opcion %,
la pregunta que hago y es trabajando con ADO, FW 13.2 y xHarbour, para conectarme con esta base..

Local cHost := "192.168.100.101%" // direccion del hosting
Local cUser := "root"
Local cPsw := "root"
LOCAL cDBName := "DBASE0001"


estaría esto en lo correcto, favor de indicarme si alguien lo ha probado asi...


Ilustrisimo, Saludos...

1) debes entrar al panel de control de tu proveedor de hosting (el mas común es el cPanel) con tu usuario y clave que te asignaron al momento de contratar el servicio. Una vez que hayas ingresado al panel de control busca el grupo "Bases de datos" y clic sobre "MySQL remoto". Añade un "anfitrión" con la mascara %.%.%.% y listo... eso es para que MySQL acepte conexiones remotas desde cualquier IP.

2) Una vez que hayas indicado que MySQL va aceptar conexiones desde cualquier IP, el siguiente paso es definir un usuario por medio del cual se va a conectar tu aplicación. A menos que tengas contratado un hosting vps para ti solito, no podrás conectarte como usuario "root"... de hecho aun así tampoco es buena idea que tu aplicación pueda conectarse con el usuario "root", así que en el mismo panel de control debes regresa a las opciones de "Bases de Datos", clic en "Bases de Datos MySQL" y allí vas a hacer tres cosas:
2.1) Crea la base de datos con la cual deseas que trabaje tu aplicación.
2.2) Crea el usuario/clave con el cual te conectaras desde tu aplicación. anota eso porque lo necesitaras luego.
2.3) Vincula al usuario con la Base de Datos y le asignas el perfil de lo que puede o no hacer el usuario con esa base de datos (insert, select, update, delete, trigger, etc...)
la versión de cPanel que me suministra mi proveedor de hosting (60.0.46) permite hacer esas tres cosas en el mismo módulo... se supone que la mayoría de los servicios de hosting trabajan con la misma versión.
Es importante que tengas en cuenta que si el hosting que tienes contratado es compartido, va a ser inevitable que tanto el nombre de la base de datos, como del usuario, tengan un prefijo que te asigna tu proveedor, y que debes usar obligatoriamente.

3) es conveniente probar con un cliente MySQL que puedes conectarte al servidor... cualquier cliente MySQL sirve... yo uso Navicat y en ocasiones Heidi (gratuito https://www.heidisql.com) para ello vas a crear una nueva conexión y le vas a indicar los parámetros que definistes en el paso 2:
* host: dominio que tienes con tu servidor: ej: tudominio.com (no coloques ni http://, ni www, ni ninguna otra monería...)
no es buena idea usar la IP del servidor aun cuando este tenga asignada una IP fija.
* user: el usuario que definistes en el paso 2. Recuerda que tu proveedor de hosting puede haberle asignado un prefijo al Id de usuario.
* password: la clave que definistes en el paso 2.
* DataBase: muchas veces este parámetro es opcional, salvo que el usuario esté restringido a una(s) bases de datos en particular. de todas formas para ir por lo seguro indica la Base de Datos que creastes en el paso anterior. Recuerda que tu proveedor de hosting puede haberle asignado un prefijo a la Base de Datos.
* Puerto: el estándar de MySQL es el 3306... raras veces un proveedor de hosting lo cambia.
una vez creada la conexión grabas eso y conectate... si se conecta bien quiere decir que lo anterior estuvo bien hecho y ya puedes poner manos a la obra en tu aplicación FW.
Si tu servicio de hosting es con plataforma Linux, ten en cuenta que Linux diferencia MAYÚSCULAS de minúsculas... ese detalle te ahorrará muchos dolores de cabeza.

4) con tu cliente MySQL crea las tablas que usaras en tu aplicación FW... también puedes usar PHP-MyAdmin que forma parte del cPanel.


la pregunta que hago y es trabajando con ADO, FW 13.2 y xHarbour, para conectarme con esta base..


Yo no uso ADO... uso la clase tDolphin con la cual me ha ido muy bien... por lo tanto no conozco ADO y no se cuales pueden ser las diferencias con respecto a la tDolphin, pero se supone que todas las clases que permiten conectividad con MySQL tienen que seguir los mismos estándares... la conexión con ADO debería admitir los parámetros: dominio, usuario, clave, puerto, base de datos... eso debería permitir que tu aplicación FW se conecte a tu servidor como aplicación remota.
No importa que versión de FW, Harbour, o xHarbour estés usando.

Giancarlo Sabattino
Valencia, Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela

Re: Mysql Remoto

Postby kpidata » Wed Sep 06, 2017 4:57 pm

Estimado, Giancarlo Sabattino

existe la posibilidad de que me orientes o me puedas guiar, como debo hacer esta migración a mysql remoto, mi correo es luiscortesm@gmail.com


Atte,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: Mysql Remoto

Postby gsabattino » Wed Sep 06, 2017 5:37 pm

No hay problema... ubicarme por skype "Gianny Sabattino"
solo que estaré fuera de linea desde este y hasta el viernes en la tarde (hora de Venezuela).

Giancalo Sabattino
Valencia, Venezuela.
User avatar
gsabattino
 
Posts: 102
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:03 am
Location: Valencia, Venezuela


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests