PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby joseluisysturiz » Wed Oct 18, 2017 2:42 am

ESPECIALMENTE PARA NAVARRO, o cualquier otro colega que pueda dar una luz de como hacerlo o que herramienta usar de FWH...

Saludos, pues asi mismo como lo dice el titulo, necesito hacer que mi pantalla principal se vea como la de la imagen adjunta, debe ser tipo pagina web, debe llevar de primero una IMAGEN o LOGO que cubrira horizontalmente la pantalla, luego es que vendra el menu principal (Op.menu), en el recuadro azul debe ir dependiendo de la opcion seleccionada en el menu vertical TExplorer(Opcion...), unas imagenes y un texto explicativo y cuando no este esto entonces es que se selecciono una opcion que mostrara un browse dentro del recuadro azul, la opcion de SALIR debe estar no en el menu principal horizontal, si no ser parte de la ventana, debajo del menu de horizontal, lado derecho, tal cual esta en la imagen...en resumen...NECESITO HACER EXACTAMENTE COMO ESTA EN LA IMAGEN...espero ideas, alternativas y si es posible algun sample aunque sea de una imagen ya hecha, saludos...gracias... :shock:

Image
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby joseluisysturiz » Wed Oct 18, 2017 2:50 am

Buscando en el foro encontre esto y creo me ayudaria bastante, pero no consigo algun demo o sample de como usar el menu metro, aunque necesito del lado izquiero el menu vertical TExplorer ya que habran agrupaciones de opciones...saludos...gracias.

viewtopic.php?f=6&t=33721&hilit=menu+html&start=30
Last edited by joseluisysturiz on Thu Oct 19, 2017 12:18 am, edited 1 time in total.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby cnavarro » Wed Oct 18, 2017 10:17 am

Jose Luis, si necesitas ayuda en el desarrollo, mándame un correo y lo vamos comentando
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby joseluisysturiz » Thu Oct 19, 2017 12:22 am

cnavarro wrote:Jose Luis, si necesitas ayuda en el desarrollo, mándame un correo y lo vamos comentando


Saludos Navarro, quiero saber si el menu que quiero hacer es posible con los menus clasicos o si debo usar ajuro menu metro.? ya que antes de las opciones horizontales, debeo incluier una imagen(LOGO) de cabecera, creo esa es la parte que me tiene un poco perdido. No tengo ni idea de como iniciar, compilare el sample metro, creo que la parte mas necesari seria como agregar la TExplorer y un xBrowse de lado derecho...gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby cnavarro » Thu Oct 19, 2017 4:43 pm

Para irnos aclarando un poco:
Veo un menu tipo TABs debajo de la imagen: es a ese al que te refieres?
O quieres decir de hacer un menu standard debajo de la imagen?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby joseluisysturiz » Thu Oct 19, 2017 7:22 pm

cnavarro wrote:Para irnos aclarando un poco:
Veo un menu tipo TABs debajo de la imagen: es a ese al que te refieres?
O quieres decir de hacer un menu standard debajo de la imagen?


Saludos Navarro, no importa cual tipo de menu sea, igual debe ser de una sola opcion, sin desplegar verticalmente, imagino debe ser TAB asi como dices, ya que no necesitare sino solo la opcion en pantalla, como si fuesen unos botones, necesito hacer la partalla identica a la imagen, lo que no se es como o que usar para poner una imagen sobre el menu vertical que es el de color vino tinto Op.menu 1...n, gracias.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby cnavarro » Thu Oct 19, 2017 7:25 pm

joseluisysturiz wrote:Saludos Navarro, no importa cual tipo de menu sea, igual debe ser de una sola opcion, sin desplegar verticalmente, imagino debe ser TAB asi como dices, ya que no necesitare sino solo la opcion en pantalla, como si fuesen unos botones, necesito hacer la partalla identica a la imagen, lo que no se es como o que usar para poner una imagen sobre el menu vertical que es el de color vino tinto Op.menu 1...n, gracias.


Menú vertical u horizontal?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby cnavarro » Thu Oct 19, 2017 7:36 pm

Bueno, quiero entender que te refieres al horizontal
Sin complicarte, se me ocurre lo siguiente:
- Ventana
a) Defines un control tipo imagen para la parte superior
b) Un TBar debajo

Code: Select all  Expand view

   METHOD NewAt( nRow, nCol, nWidth, nHeight, nBtnWidth, nBtnHeight, oWnd,;
                 l3D, cMode, oCursor, l2007, l2010, l2013, lBorder, oBrush,;
                 aGrad, nColor, lHScroll, l2015, nAlto, lGDIP ) CONSTRUCTOR
// con sus correspondientes botones de solo texto
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Exit"   CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Uno"    CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Dos"    CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Tres"   CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Cuatro" CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Cinco" CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Seis"    CENTER

// quizás disimularias la rayita vertical que sale definiendo todos los botones con la clausula GROUP

 


Si los tiros pueden ir por aqui, lo mejor es definir unos paneles en los que ir colocando los controles y asi poder asignarlos a la ventana

Code: Select all  Expand view

oWnd:oTop  := oPnel1
oWnd:oLeft  := oPnel2
oWnd:oRight := oPnel3
 


Bueno, tú me dirás porque hay varias opciones para poder hacer esto
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby joseluisysturiz » Thu Oct 19, 2017 9:41 pm

cnavarro wrote:Bueno, quiero entender que te refieres al horizontal
Sin complicarte, se me ocurre lo siguiente:
- Ventana
a) Defines un control tipo imagen para la parte superior
b) Un TBar debajo

Code: Select all  Expand view

   METHOD NewAt( nRow, nCol, nWidth, nHeight, nBtnWidth, nBtnHeight, oWnd,;
                 l3D, cMode, oCursor, l2007, l2010, l2013, lBorder, oBrush,;
                 aGrad, nColor, lHScroll, l2015, nAlto, lGDIP ) CONSTRUCTOR
// con sus correspondientes botones de solo texto
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Exit"   CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Uno"    CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Dos"    CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Tres"   CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Cuatro" CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Cinco" CENTER
   DEFINE BUTTON OF oWnd:oBar PROMPT "Seis"    CENTER

// quizás disimularias la rayita vertical que sale definiendo todos los botones con la clausula GROUP

 


Si los tiros pueden ir por aqui, lo mejor es definir unos paneles en los que ir colocando los controles y asi poder asignarlos a la ventana

Code: Select all  Expand view

oWnd:oTop  := oPnel1
oWnd:oLeft  := oPnel2
oWnd:oRight := oPnel3
 


Bueno, tú me dirás porque hay varias opciones para poder hacer esto



Ok Navarro, me han dicho que con LAYOUT podria hacer como dices..crear paneles tipo DIV en web y asignarle los respectivos controles en cada panel...entonces creo necesitaria un PANEL HORIZONTAL SUPERIOR para el LOGO-IMAGEN, luego otro PANEL debajo de la imagen para el menu horizontal, un tercer PANEL debjo del menu lado izquierdo para la TExplorer y por ultimo en el area mas grande...un ultimo PANEL donde dependiendo de la opcion pulsadad estaria vacio o iria un XBROWSE...

Creas sea facil hacerlo.? voy a buscar los samples de LAYOUT...no se que opinas o si ves una mejor y mas rapida manera de hacer lo que quiero....debe quedar lo mas igual en diseño a la pantalla que publique...y si es posible hasta los colores...espero tu respuesta, saludos..gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: PANTALLA TIPO PAG. WEB CON LOGO ANTES DE MENU

Postby cnavarro » Thu Oct 19, 2017 9:46 pm

Indudablemente la clase TLayout de Daniel es una maravilla, y si quieres utilizarla, me parece bien.
Solo necesitas un panel superior, otro izda y otro dcha
En el superior pones la imagen y el TBar
Así lo veo yo a simple vista

------------------------------------ EDITO -------------------------------

Como ves, me gustan mucho utilizar TPanels, ya que con ellos genero pequeños módulos de controles, que con simplemente cambiar el Parent del TPanel, lo coloco donde lo necesite, y en muchos programas, hay muchas rutinas repetitivas

Si necesitas un menu en la izquierda, tipo al que aparece en Fivedit al comenzar, puedes mirar esto

viewtopic.php?f=6&t=34577#p205440

viewtopic.php?f=6&t=24025&start=750#p205696
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 10 guests