Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby sergio8593 » Tue Jan 09, 2018 1:09 pm

Hola al Foro, programo en la versión vieja de FIVEWIN para clipper, me he decidido encarar la compra de la versión de FWH de 32 bits y tengo algunas dudas:

1. Tengo dos sistemas que me urge pasarlos a 32 bits en código FIVEWIN para clipper, ¿ será larga y traumática la TRANSICION a FWH 32? he estado recorriendo el FORO en español e ingles y no encontré ningún tema en donde me indique los problemas de la transición entre una versión y otra y las diferencias.

2. En el supuesto caso que logre la versión de mi sistema en FWH 32 y quisiera generar la versión de FWH 64 solo basta con compilar con las herramientas de 64bits o hay diferencias también entre ellas, pregunto esto porque nose si me conviene ir directamente a la versión de 64bits o hacer una escala primero en la versión de 32 y luego pasarme a la de 64, disculpen mi ignorancia en el tema aún no he utilizado FWH.

3. Estoy trabajando con *.DLL, las cuales son de 16 bits, ¿podré convertir mis DLL generadas en WORKSHOP y reutilizarlas en PELLES C?

4. Utilizo RDD DBFNTX ¿puedo seguir utilizándolos?



Saludos y Feliz Año Nuevo
Sergio Martinez | Mendoza, Argentina
sergio8593
 
Posts: 6
Joined: Thu Jan 04, 2018 1:41 pm
Location: Mendoza, Argentina

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby karinha » Tue Jan 09, 2018 1:55 pm

Mira como és fácil. Mirar: CX.BAT y CX.LNK

Dúda, pregunte.

http://www.pctoledo.com.br/forum/viewtopic.php?f=2&t=18876

Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7153
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby cnavarro » Tue Jan 09, 2018 2:29 pm

Sergio, en este hilo es posible que se contesten a alguna de tus preguntas, con una persona que ha migrado hace muy poco también

viewtopic.php?f=6&t=34979#p207978
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby Antonio Linares » Tue Jan 09, 2018 7:19 pm

Sergio,

1. La transición de 16 bits a 32 bits es realmente sencilla. Con muy pocos cambios lo consigues. Uno de esos
pequeños cambios es convertir los controles BORLAND CUSTOM CONTROL en controles estandard ó propios de FiveWin.
Para los botones con imágenes, tienes que usar el "custom control" "TBtnBmp".

2. Por el momento centrate en crear tu aplicación en 32 bits usando Harbour y FWH 32 bits. Una vez lo hayas conseguido,
puedes plantearte la versión de 64 bits sin cambios practicamente. Una aplicación de 32 bits funciona indistintamente en
Windows 32 y 64 bits, por lo que de momento te resuelve tus necesidades.

3. Tienes que extraer el fichero RC usado en la DLL y con ese fichero RC construyes la versión de 32 bits
de tu DLL de 16 bits. Revisa el fichero FWH/DLL/rc2dll32.bat que crea la DLL 3n 32 bikts a partir del fichero RC.

4. Sí, perfectamente. Aunque lo ideal seria que considerases usar DBFCDX, pero esos cambios puedes dejarlos para más adelante
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41205
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby sergio8593 » Tue Jan 09, 2018 8:22 pm

Gracias por las respuestas inmediatas a mis dudas, voy a revisar todo lo que me han sugerido.

Me doy cuenta del apoyo que brinda el foro, muchas gracias.

Saludos.
Sergio Martinez | Mendoza, Argentina
sergio8593
 
Posts: 6
Joined: Thu Jan 04, 2018 1:41 pm
Location: Mendoza, Argentina

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby Xevi » Tue Jan 09, 2018 11:18 pm

Sergio,

soy un novato en este Foro, pero no en Clipper y otras herramientas de xBase.
Harbour se ha convertido en mi lenguaje de programación desde que expiró mi querido Clipper S'87 y 5.2.
Mucho ha llovido desde entonces. Muchas idas i venidas en herramientas que me han dado el placer de poder continuar programando en mi lenguaje xBase, y solo hace un par de meses que estoy por estos lares...
¿Qué voy a decirte de FW???

Si bien no es mi herramienta en la que tengo desarrolladas las aplicaciones que me dan de comer, si que es una herramienta en la que creo y deposito en ella un plazo para mi aprendizaje y de bien seguro que más de una aplicación voy a poner en producción bien pronto.
Eso si, con la ayuda/apoyo de todo este foro (como bien dices), muy activo y de personas como Cristóbal, Antonio, Rao... que tienen la paciencia de responder una y otra vez preguntas que seguramente las han respondido en ocasiones muchas, muchas veces!!!

De lo que si que puedo es darte mi humilde opinión del cambio "No traumático, sinó recompensable" de mi Clipper 16bits a los 32bits con lenguaje "ClipperModerno", llamémosle, pues el código es exactamente igual, con muchos, muchos añadidos para hacer la vida del programador más "gratificante", jejeje

En los 25 años que llevo desde mis inicios en Clipper, la aplicación en MS-DOS y los RDDNTX me aguantaron perfectamente hasta 15 años. Pero fué hace unos 15 años que decidí dar el salto al entorno Windows, mantener viva las aplicciones MS-DOS y empezar con el nuevo reto... con la salvedad de trabajar solo, más solo que la una!!! Este mundo que nos ha abierto Internet nos ha conectado entre nosotros y ya no podemos decir que programamos solos.

Bien, en estos 15 años, una herramienta de prueba unos 3 años, y otra que es la que me quedé y a la que le estoy muy agradecido por todo lo que me ha aportado y me aportará. Trabajar con objetos/clases, cambiar los RDDs NTX a CDX, dar el salto a MariaDB... y ahora mi vuelta a FW, después de haberlo provado unos meses hace ya unos 20 años. Explorar, aprender y si es posible ampliar las aplicaciones a multiplataforma, Tablets, Mobiles... quién sabe!!!
Lo que si me queda claro es que el tiempo no para, la tecnología avanza y hay que renovarse.

No te de ningún reparo en iniciarte... ya seremos dos, jejeje
Aquí nos van a tratar muy bien, seguro!!! Como puedes ver, un foro muy activo y en el que difícilmente una pregunta quede en el aire.

Bien, no me alargo, que me conozco!!!
Un Saludo,
Xevi.

Aprendiz de la vida!!!
User avatar
Xevi
 
Posts: 169
Joined: Wed Nov 29, 2017 11:42 am
Location: Girona

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby sergio8593 » Wed Jan 10, 2018 12:37 pm

Xevi wrote:Sergio,

soy un novato en este Foro, pero no en Clipper y otras herramientas de xBase.
Harbour se ha convertido en mi lenguaje de programación desde que expiró mi querido Clipper S'87 y 5.2.
Mucho ha llovido desde entonces. Muchas idas i venidas en herramientas que me han dado el placer de poder continuar programando en mi lenguaje xBase, y solo hace un par de meses que estoy por estos lares...
¿Qué voy a decirte de FW???

Si bien no es mi herramienta en la que tengo desarrolladas las aplicaciones que me dan de comer, si que es una herramienta en la que creo y deposito en ella un plazo para mi aprendizaje y de bien seguro que más de una aplicación voy a poner en producción bien pronto.
Eso si, con la ayuda/apoyo de todo este foro (como bien dices), muy activo y de personas como Cristóbal, Antonio, Rao... que tienen la paciencia de responder una y otra vez preguntas que seguramente las han respondido en ocasiones muchas, muchas veces!!!

De lo que si que puedo es darte mi humilde opinión del cambio "No traumático, sinó recompensable" de mi Clipper 16bits a los 32bits con lenguaje "ClipperModerno", llamémosle, pues el código es exactamente igual, con muchos, muchos añadidos para hacer la vida del programador más "gratificante", jejeje

En los 25 años que llevo desde mis inicios en Clipper, la aplicación en MS-DOS y los RDDNTX me aguantaron perfectamente hasta 15 años. Pero fué hace unos 15 años que decidí dar el salto al entorno Windows, mantener viva las aplicciones MS-DOS y empezar con el nuevo reto... con la salvedad de trabajar solo, más solo que la una!!! Este mundo que nos ha abierto Internet nos ha conectado entre nosotros y ya no podemos decir que programamos solos.

Bien, en estos 15 años, una herramienta de prueba unos 3 años, y otra que es la que me quedé y a la que le estoy muy agradecido por todo lo que me ha aportado y me aportará. Trabajar con objetos/clases, cambiar los RDDs NTX a CDX, dar el salto a MariaDB... y ahora mi vuelta a FW, después de haberlo provado unos meses hace ya unos 20 años. Explorar, aprender y si es posible ampliar las aplicaciones a multiplataforma, Tablets, Mobiles... quién sabe!!!
Lo que si me queda claro es que el tiempo no para, la tecnología avanza y hay que renovarse.

No te de ningún reparo en iniciarte... ya seremos dos, jejeje
Aquí nos van a tratar muy bien, seguro!!! Como puedes ver, un foro muy activo y en el que difícilmente una pregunta quede en el aire.

Bien, no me alargo, que me conozco!!!


Xevi, muchas gracias por tus palabras, les cuento que arranque en el 1989 con mi primer programa echo en clipper summer 87 (Entre como programador a una empresa constructora de viviendas) desde ese momento no pare de hacer programas en clipper luego pase a la versión que compre del clipper 5.2 y mas tarde el clipper 5.3, comence programando en un equipo personal XT DE 4.77Mhz de velocidad, luego pase a mi primer equipo personal AT con disco rígido DE 20Mb de 8Mhz de velocidad, eso era todo un avance terrible, el que programo en esa época se acordará los tiempos de espera de una compilación, Aún tengo el agrado de tener clientes que usan mis programas en equipos con windows 10 de 32 bits y mis programas en clipper 5.3 (de no creer), eran otros tiempos todo a avanzado y he podido subsistir en el medio gracias a FIVEWIN para clipper pero ya es hora de actualizarce, es todo un desafío. Gracias por el apoyo y nos vemos en el foro.
Sergio Martinez | Mendoza, Argentina
sergio8593
 
Posts: 6
Joined: Thu Jan 04, 2018 1:41 pm
Location: Mendoza, Argentina

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby Marc Venken » Sat Jan 13, 2018 12:49 pm

Antonio Linares wrote:Sergio,

1. La transición de 16 bits a 32 bits es realmente sencilla. Con muy pocos cambios lo consigues. Uno de esos
pequeños cambios es convertir los controles BORLAND CUSTOM CONTROL en controles estandard ó propios de FiveWin.
Para los botones con imágenes, tienes que usar el "custom control" "TBtnBmp".


Hey Antonio,

This conversion is my biggest issue !!, and is keeping me away from 32 bit. In what controls should they be changed, transformed ??

I have a DLL, and i can make a RC file of it with Workshop. I see a lot of Borland controls,
I could send you the DLL, so that you can see yourself. Almost all are Borland...

Marc

Google Translate : (Sorry Spanisch colluege)

¡¡¡Esta conversión es mi mayor problema !!, y me mantiene alejado de 32 bits. ¿En qué controles deberían ser cambiados, transformados?

Tengo una DLL, y puedo hacer un archivo RC con Workshop. Veo muchos controles de Borland,
Podría enviarte la DLL para que puedas verte a ti mismo. Casi todos son Borland ...
Marc Venken
Using: FWH 23.04 with Harbour
User avatar
Marc Venken
 
Posts: 1338
Joined: Tue Jun 14, 2016 7:51 am
Location: Belgium

Re: Transición de FIVEWIN Clipper a FWH 32

Postby nnicanor » Wed Feb 21, 2018 4:29 pm

Para una migracion exitosa y sin traumatismos recomiendo usar los controles estandar de windows y es mas facil la transicion ya que las librerias y DLL viejas que no tengas el codigo fuente no se podrán migrar.


Slds
Nicanor Martinez M.
Auditoria y Sistemas Ltda.
MicroExpress Ltda.
FW + FWH + XHARBOUR + HARBOUR + PELLES C + XDEVSTUDIO + XEDIT + BCC + VC_X86 + VCC_X64 + MINGW + R&R Reports + FastReport + Tdolphin + ADO + MYSQL + MARIADB + ORACLE
nnicanor@yahoo.com
nnicanor
 
Posts: 295
Joined: Fri Apr 23, 2010 4:30 am
Location: Colombia


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 15 guests