Page 1 of 1

Cambiar puntero mouse

PostPosted: Fri Jan 12, 2018 2:18 pm
by Xevi
Bien, en una ventana veo que se puede cambiar el puntero (CURSOR) del mouse, definiendo un CURSOR previamente...

Code: Select all  Expand view

   DEFINE CURSOR oCursor WAIT//HAND
   DEFINE WINDOW oWnd FROM 1,0 TO 300,500 PIXEL;
         CURSOR oCursor
 


Pero lo que pretendo es cambiar ese puntero (CURSOR) de un objeto... IMAGE, BUTTON, PANEL, etc...

¿Como lo hago???

He mirado la clase TButton y no tienen ninguna propiedad que vea que se le corresponde al CURSOR
Tampoco la clase TControl, que es de la que se hereda.

Gracias.

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Sat Jan 13, 2018 8:09 am
by Antonio Linares
Xevi,

La Clase TControl deriva de la Clase TWindow, por lo que tiene también la propiedad oCursor

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Sat Jan 13, 2018 10:19 am
by Xevi
Antonio,

Pues algo está fallando...
CURSOR oCursor no lo traga al compilar...
Y...
oImage:oCursor := oCursor
No cambia de cursor

Code: Select all  Expand view

#include "FiveWin.ch"

//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()

   local oWnd, oChild1, oImage, oCursor

   DEFINE CURSOR oCursor HAND
   DEFINE WINDOW oWnd VSCROLL HSCROLL

   @ 0, 0 XIMAGE oImage SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER /*CURSOR oCursor*/ OF oWnd
   oImage:oCursor := oCursor

   DEFINE WINDOW oChild1 CURSOR oCursor OF oWnd

   oChild1:Show()

   ACTIVATE WINDOW oWnd

return nil
 


Aquí SOLO cambia el cursor cuando pasas el mouse por encima de la Ventana2, y no por la imagen

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Sun Jan 14, 2018 6:28 am
by Antonio Linares
Xevi,

Tu ejemplo funciona correctamente aquí

La claúsula ... CURSOR oCursor ... no está implementada para el comando XIMAGE ... por eso el usar:

oImage:oCursor := oCursor

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Sun Jan 14, 2018 9:24 pm
by Xevi
Pues yo no tengo nada raro... y no me funciona

Code: Select all  Expand view

#include "FiveWin.ch"

//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()

   local oWnd, oChild1, oImage, oImage2, oCursor

   DEFINE CURSOR oCursor HAND
   DEFINE WINDOW oWnd FROM 1,0 TO 500,800 PIXEL

   @ 0, 0 IMAGE oImage SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER CURSOR oCursor OF oWnd

   @ 0, 50 XIMAGE oImage2 SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER OF oWnd
   oImage:oCursor := oCursor

   DEFINE WINDOW oChild1 OF oWnd
   oChild1:Center( oWnd )
   oChild1:Show()

   ACTIVATE WINDOW oWnd

return nil
 


El IMAGE si que cambia el CURSOR, el XIMAGE no!!!

Aquí, el centrado se ve que no funciona el cálculo del alto, si lo centra en el ancho, pero no en el alto

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 5:59 am
by Antonio Linares
Xevi,

Tienes un pequeño error en tu código:

@ 0, 50 XIMAGE oImage2 SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER OF oWnd
oImage2:oCursor := oCursor

En la función WndCenter() en FWH/source/winapi/wndcente.c hay que hacer esta modificación:
Code: Select all  Expand view
  if( hParent && IsWindow( hParent ) )
      GetClientRect( hParent, &rctDesktop );
   else
      GetWindowRect( GetDesktopWindow(), &rctDesktop );


Se incluye este cambio en FWH 18.01, gracias

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 8:51 am
by Xevi
Antonio, es verdad, tengo un pequeño error, pero salvando el error

oImage2:oCursor := oCursor

El CURSOR no cambia en XIMAGE

por cierto, he probado el tooltip y tampoco funciona en XIMAGE

Code: Select all  Expand view

#include "FiveWin.ch"

//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()

   local oWnd, oChild1, oImage, oImage2, oCursor

   DEFINE CURSOR oCursor HAND
   DEFINE WINDOW oWnd FROM 1,0 TO 500,800 PIXEL

   @ 0, 0 IMAGE oImage SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER CURSOR oCursor OF oWnd
   oImage:cTooltip := "Mensaje Tooltip"

   @ 0, 50 XIMAGE oImage2 SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER OF oWnd
   oImage2:oCursor := oCursor
   oImage2:cTooltip := "Mensaje Tooltip2"

   DEFINE WINDOW oChild1 OF oWnd
   oChild1:Center( oWnd )
   oChild1:Show()

   ACTIVATE WINDOW oWnd

return nil
 

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 11:35 am
by Antonio Linares
Xevi,

Aquí funciona correctamente y posiblemente se deba a los cambios que hemos introducido para FWH 18.01 que esperamos publicar en breve

Que compilador de C usas ?

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 12:47 pm
by Xevi
Borland BCC7

Re: Cambiar puntero mouse

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 1:09 pm
by karinha
Image

Code: Select all  Expand view

#include "FiveWin.ch"
#include "Image.ch"

function Main()

   local oWnd, oChild1, oImage, oImage2, oCursor, oBrush

   DEFINE BRUSH oBrush COLOR nRGB(210,210,255) // ,nRGB(255,255,255)
   DEFINE CURSOR oCursor HAND

   DEFINE WINDOW oWnd FROM 1,0 TO 500,800 PIXEL ;
          CURSOR oCursor BRUSH oBrush

   @ 0, 0 IMAGE oImage SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh1701\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER CURSOR oCursor OF oWnd

   oImage:cTooltip := "Mensaje Tooltip"

   // XIMAGE??
   @ 0, 50 IMAGE oImage2 SIZE 32, 32 FILENAME "C:\fwh1701\bitmaps\32x32\App.bmp" NOBORDER OF oWnd

   oImage2:oCursor := oCursor
   oImage2:cTooltip := "Mensaje Tooltip2"

   DEFINE WINDOW oChild1 OF oWnd

   oChild1:Center( oWnd )
   oChild1:Show()

   ACTIVATE WINDOW oWnd CENTER

return nil
 


Saludos.