lectura de codigos qr

lectura de codigos qr

Postby kpidata » Mon Jan 29, 2018 4:30 pm

Estimados, debo hacer un control de ingreso usando cédula de identidad chilenas y estas operan con código de barras ean 128 o con códigos QR, se de una librería que me carga los códigos de barra, pero existe algo con código QR, par capturar el dato y procesarlos.. cualquier ayuda se agradece.


Atte.,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: lectura de codigos qr

Postby cnavarro » Mon Jan 29, 2018 4:46 pm

kpidata wrote:Estimados, debo hacer un control de ingreso usando cédula de identidad chilenas y estas operan con código de barras ean 128 o con códigos QR, se de una librería que me carga los códigos de barra, pero existe algo con código QR, par capturar el dato y procesarlos.. cualquier ayuda se agradece.


Atte.,


Si te refieres al hardware, puedes utilizar un movil con aplicaciones para Android gratuita, pero hay lectores de QR, por ejemplo

https://www.amazon.es/gp/slredirect/pic ... ame=sp_atf
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: lectura de codigos qr

Postby kpidata » Tue Jan 30, 2018 12:41 pm

Estimado, mi consulta era si existe alguna librería que permita capturar el dato del código QR y sacar los datos información asociada al respecto.

Atte.,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: lectura de codigos qr

Postby karinha » Tue Jan 30, 2018 12:52 pm

Por lo general los códigos QR se usan para ser leídos desde dispositivos móviles. La mayoría de smartphones ya disponen de lectores de códigos QR. También se pueden descargar de forma gratuita lectores de QR para iOS, Android, Windows Phone y otras plataformas desde la App Store correspondientes.

http://www.codigos-qr.com/preguntas-frecuentes-codigos-qr/

Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7151
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: lectura de codigos qr

Postby kpidata » Tue Jan 30, 2018 1:34 pm

Gracias por la información, pero creo que no me he sabido explicar bien.

Un cliente, me pide que lleve el detalle de servicios prestados a una empresa, para ello el elemento de control es que cada trabajador use su cédula de identidad (chile), para eso hay de dos tipos, algunas tiene código de barra de 128 y otros tienen código QR, lo que necesito saber es si existe alguna librería en fivewin que permita leer esos datos y procesarlo o identificar que se esta leyendo datos de una u otra persona y asi registrar cada vez que se le escanea su cédula de identidad.



Atte.,
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: lectura de codigos qr

Postby karinha » Tue Jan 30, 2018 1:57 pm

Creo que con un lector de códigos de barras y la biblioteca HBCOMM.LIB usted puede hacer funcionar.

O funciones propias de Fivewin para la lectura de códigos de barras.

Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7151
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: lectura de codigos qr

Postby cmsoft » Tue Jan 30, 2018 2:36 pm

En realidad el lector de codigos de barra o de codigos QR te va a enviar a la pc donde este conectata una cadena de caracteres como si se hubiese presionado el teclado.
Eso es lo que hace cualquier hardward lector de codigos de barra.
Vos lo que tenes que hacer en tu sistema es solo poner un Get a la espera de ese dato y actuar en consecuencias.
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1181
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 7 guests