lector codigo de barras, y dialogo

lector codigo de barras, y dialogo

Postby kpidata » Thu Apr 19, 2018 3:25 pm

Estimados, necesito que me den una mano, he tratado de hacer algo y no lo "veo".. como hacer.. el tema es el siguiente..
como hay en ciertos locales de atencion de publico, una persona se va acercar a un pc que tiene una pistola de codigo bidireccional, para leer
cedulas de indentidad con formato PDF417 o QR, la idea es tener un campo Get, que capture el dato, que me de de forma automatica el enter, para
evaluar el dato recibido, entregar un comprobante de ingreso de registro y el get, se quede en blanco esperando a otra persona.. la pistola no es automatica, es como pistola..

tengo esto.. pero no me resulta, ya que el enter automatico no se como llamarlo, luego de pistolear la cedula.


Function Carga_Lector(cEmpresa,cUsuario)
Local cGet
LOCAL oGet
Local oBtns:= Array( 2 )
Local oBmp,oDlg1,oFont1
Local aCampos,aValues,aWhere
LOCAL lAceptar := .F.
Local Dato:=" "
Local Rut:=" "

cGet:=Space(70)

Define Font oFont1 Name "Tahoma" Size 0,-11 Bold
DEFINE DIALOG oDlg1 RESOURCE "Captura_Barra"

REDEFINE GET cGet PICTURE "@!" ID 1000 OF oDlg1 Valid(Leercodigo(@cGet,odlg1)) UPDATE FONT oFont1 COLOR Rgb( 064, 0, 0 ), Rgb(255,255,200)

ACTIVATE DIALOG oDlg1 CENTERED

**** si no coloco esto no me resulta.. y la idea es no tener estos botones, si no que con solo pistolear el valid, lo procese
REDEFINE BUTTONBMP oBtns[1] ID 201 OF oDlg1 PROMPT "&Grabar" ;
ACTION ( lAceptar := .T., oDlg1:End() ) BITMAP "Grabar" TEXTRIGHT

REDEFINE BUTTONBMP oBtns[2] ID 202 OF oDlg1 PROMPT "&Salir";
ACTION ( oDlg1:End() ) BITMAP "Cancelar" TEXTRIGHT cancel

ACTIVATE DIALOG oDlg30 CENTERED

IF lAceptar == .T.

Endif
Return Nil



Function LeerCodigo(cGet,oDlg1)
Local Dato:=" "
Local Rut:=" "
Dato:=substr(cGet,1,5)
If "HTTPS" = Alltrim(Dato)
MsgInfo("rut nuevo")
Rut:=Substr(cGet,53,8)+"-"+Substr(cGet,62,1)
MsgInfo(rut)
cGet:=Space(70)
return .t.
Else
Msginfo("no carga")
cGet:=Space(70)
Return .f.
Endif

Return .f.
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: lector codigo de barras, y dialogo

Postby MGA » Thu Apr 19, 2018 4:18 pm

Amigo, normalmente o ENTER já é executado automaticamente ao ler um código de barras com um leitor.
ubiratanmga@gmail.com

FWH18.02
FWPPC
Harbour/xHarbour
xMate
Pelles´C
TDolphin
MGA
 
Posts: 1234
Joined: Mon Feb 25, 2008 2:54 pm
Location: Brasil/PR/Maringá

Re: lector codigo de barras, y dialogo

Postby cnavarro » Thu Apr 19, 2018 4:47 pm

Si, habitualmente las pistolas de codigo de barras en su lectura, suelen añadir un INTRO al final, pero es posible que no ( recuerdo hace tiempo que encontré un modelo que era configurable )
Si necesitas que en el VALID te haga un enter tambien, puedes probar esto

Code: Select all  Expand view



REDEFINE GET oGetC VAR cGet PICTURE "@!" ID 1000 OF oDlg1 ;
   VALID (Leercodigo(@cGet,odlg1), PostMessage( oGetC:hWnd, WM_KEYDOWN, VK_RETURN ), .T. ) ;
   UPDATE FONT oFont1 COLOR Rgb( 064, 0, 0 ), Rgb(255,255,200)

 
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: lector codigo de barras, y dialogo

Postby armando.lagunas » Thu Apr 19, 2018 4:52 pm

busca en el manual del dispositivo, y configuralo para que te de el enter automatico.

generalmente esta en la parte de SUFFIX MODE, lees el codigo de barra con el mismo aparato , algo que te indique como Add CR Suffix y listo!!

Saludos.

PD. Puede variar según marca y modelo del lector.
SkyPe: armando.lagunas@hotmail.com
Mail: armando.lagunas@gmail.com
User avatar
armando.lagunas
 
Posts: 346
Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
Location: Curico-Chile

Re: lector codigo de barras, y dialogo

Postby Busmatic_wpb » Fri Apr 20, 2018 12:38 am

Estimado AMigo.
Vamos por partes, en mi pais leer el codigo PDF417 o QR si es de Costa Rica, en ambos codigos la informacion supera los 700 k, e si es algo parecido a lo que te meciono un get no te guardara esa informacion , pues es mucha data, ademas en algunos ocaciones y paises esta datos demograficos esta encriptados. Por otro lado asumamos que no es asi (de ser dejame saber si soy de CR).

Los lectores de barras 2D la mayoria traen un manual pequeño con una serie de codigos de barra 1D es la manera que puedes configuralo Es simple puedes configurarlo que sean leidos desde un puerto COM o que emule el teclado que se lo que la mayoria hace y viene por omision por ahi podras empezar.
Ahora cofigurarlos es simple, son tres pasos, codigo de barra para entrar al SETUP 2 opcion que deseas activar o desactivar y 3 seria fianalizar la setup.. asi que todos los que he usado y uso desde los chinos hasta americanos trabajan por ahi.

SUERTE.
Oscar Chacon.
Busmatic de Costa Rica.
WWW.SITUCR.COM
Regards.
S.I.T.U.
Sistemas Inteligentes de transporte urbano
http://www.situcr.com
oscarchacon@Situcr.com
Desarrollos BA4/B4j androide
User avatar
Busmatic_wpb
 
Posts: 162
Joined: Wed Feb 22, 2017 2:19 am

Re: lector codigo de barras, y dialogo

Postby kpidata » Mon Apr 23, 2018 3:06 pm

Estimados, aca el resultado del escaneo

PDF417

10827642011187030 CORTSCHL170829A02451480611PC1*d´":]k´fRgebPp´hDbtmñy"frWnUl2yFvPB4O¿;Ör
&|$¨x62e(¿SJZ8:35 23-04-2018l7y1IRA]°DW8:35 23-04-2018Gp´g*Ri9cx¨Mm0iBqv*#cbydñx:EABCDEFGH
IJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrst
uvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklm

QR

httpsÑ--portal.sidiv.registrocivil.cl-docstat
us_RUN¿10827642'0/type¿CEDULA/serial¿51293456
2/mrz¿512934562167082942708296

cuando escaneo, efectivamente, me de el salto de linea o enter, bueno, esto debo llevarlo a un get, para que me pueda cargar el dato que corresponde a la identificación del usuario, asi lo reviso en una base de datos y evaluó su condición.

y todo esto en un ciclo repetitivo.. de leer y leer datos, hasta dar escape..
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 71 guests