lSeekBar SOLO EN ALGUNAS COLUMNAS xBROWSE

lSeekBar SOLO EN ALGUNAS COLUMNAS xBROWSE

Postby joseluisysturiz » Mon Jun 25, 2018 5:57 am

Saludos, estoy probando la opcion lSeekBar de xBrowse, y me parece bastante util, pero tengo unas dudas, las expreso...

1- se puede seleccionar las columnas por las que se quieren hacer busques.? es decir, que no sean todas por defecto, si es asi, como lo hago.?

2- se puede persolizar la forma de busqueda.? es decir que no sea de forma secuencial de izquierda a derecha, si no que ubicado en la columna que se quiere hacer busqueda pueda busca una palabra dentro de una frase, asi como se hace en MYSQL y la opcion %valor%, es decir que si tengo las frases: El caballo blanco / Blanco satinado / El color blanco de las nubes, al hacer busqueda por la palabra "blanco", se filtren los registros y solo mustre dichas frases, podria ser con un boton para decirle al buscador que haga el filtro de la palabra o palabras entradas.

3- como hago para que una columna determinada sea la inicial y no la columna 1 por la cual se va hacer la busqueda.

4- bueno seria que al hacer CLICK en la cabezera de la columna, sea que aparezca la barra y no que siempre se este mostrando.

5- estoy combinando PopupBrowse con lSeekBar y aca es donde seria bueno(para mi caso), que pudiese buscar una palabra dentro de la frase del registro y que no se activen todos los campos para busqueda si no solo las que uno desee, por ejemplo CODIGO / NOMBE-DESCIPCION, mas no me necesitaria que se active la columna de SALDO, por decir algo.

Espero no ser tan exigente y a los mejor ya todo esto esta planteado o hasta funcionando pero no lo conozco o se como hacerlo, espero sus ayudas, recomendaciones y sugerencias, saludos...gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: lSeekBar SOLO EN ALGUNAS COLUMNAS xBROWSE

Postby cmsoft » Tue Jun 26, 2018 11:36 am

Hola Jose Luis:
Puedes probar con los valores de la clase xbrowse
// Data for Incremental Seeks/Filters
DATA lSeekWild AS LOGICAL INIT .f.
DATA lIncrFilter AS LOGICAL INIT .f.
DATA bFilterExp
DATA cFilterFld
// end of block
Con lSeekWild en .t. busca por contenido y no por inicio de la frase
lIncrfilter en .t. solo muestra en el browse lo que coincide con lo tecleado
En bFilterExp puedes definir la funcion que filtra, aunque por defecto filtra por el campo que esta ordenado
En cFilterFld inidicas que campo debe ser el usado para filtrar. En tu caso lo deberas ir cambiando cada vez que cambies la columna por la que quieres filtrar
Espero que te sea de utilidad
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: lSeekBar SOLO EN ALGUNAS COLUMNAS xBROWSE

Postby joseluisysturiz » Tue Jun 26, 2018 4:33 pm

cmsoft wrote:Hola Jose Luis:
Puedes probar con los valores de la clase xbrowse
// Data for Incremental Seeks/Filters
DATA lSeekWild AS LOGICAL INIT .f.
DATA lIncrFilter AS LOGICAL INIT .f.
DATA bFilterExp
DATA cFilterFld
// end of block
Con lSeekWild en .t. busca por contenido y no por inicio de la frase
lIncrfilter en .t. solo muestra en el browse lo que coincide con lo tecleado
En bFilterExp puedes definir la funcion que filtra, aunque por defecto filtra por el campo que esta ordenado
En cFilterFld inidicas que campo debe ser el usado para filtrar. En tu caso lo deberas ir cambiando cada vez que cambies la columna por la que quieres filtrar
Espero que te sea de utilidad


CmSoft, muy buen y clara tu informacion, no conoica esas DATA, apunto que estoy usando MYSQL, no se si haya algun problema o cambio con eso...si tienes algun sample, me gustaria usar mi propia funcion de filtro, vere si se puede aplicar, saludos, gracias... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: lSeekBar SOLO EN ALGUNAS COLUMNAS xBROWSE

Postby cmsoft » Wed Jun 27, 2018 3:20 am

Si, no hay problemas en usar MySql. Funciona muy bien.
Aca hay un ejemplo
http://fivetechsupport.com/forums/viewt ... 3b#p174246
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 86 guests