consultas con mysql...

consultas con mysql...

Postby kpidata » Tue Jun 26, 2018 10:37 pm

Estimados, tengan mis saludos, hasta ahora voy avanzando con mysql.. peleando que se acerque en algo a lo que hacia en dbf.. se que no.. pero la costumbre de años... te cautiva..

Favor orientarme con las siguientes dudas.

a) tengo una tabla con ciertos datos que van aumentando a media que pasan los días, mi base se encuentra en un hosting remoto, el tema es que al momento se ve todos los datos, observo que con heidysql, te va mostrando de 1000 en 1000, entiendo que con mysql, tdolphin y fwh, eso se debe hacer igual, o puedo contener en mi consulta.. todos los registros sin tener que hacer ese manejo, y si es asi, como se debe hacer..


b) cuando genero una consulta y esta pasa a un xbrowse, al observar, se ve la flecha de ordenar esa columna de forma ascendente, el punto es que no le doy ninguna orden para eso e igual aparece.. como evito que aparezca eso... y mejor aun.. alguien sabe como puedo hacer que cuando una persona presione sobre el titulo de una columna, no ocurra absolutamente nada.. es decir des habilitar cualquier acción en esa columna.


c) tengo el siguiente tema, genero un browse, con una consulta de una tabla de dos campos, codigo y nombre, le doy click sobre la columna codigo y se ordena, ingreso un dato nuevo, en una ventana de dialogo, al regresar, vuelve al browse donde lo deje, pero si por error de forma inmediata presiono el titulo de la celda nombre para ver como se ve ordenado asi la tabla, se cae el programa indicando un error :

Time from start: 0 hours 0 mins 21 secs
Error occurred at: 26/06/2018, 18:31:17
Error description: Error DBCMD/2001 Workarea not in use: ORDBAGNAME

d) hay alguna forma que Mysql, me genere una consulta por grupos de datos totalizados... me explico.. debo sumar las cantidades de ventas de varios clientes.. y decir cuanto es el total acumulado de cada uno de ellos, en dbf usaba una base de datos temporal que me permitía ir cargando esa información.. y mostraba este archivo por cliente acumulado.. con mysql.. debería dejarlo en un arreglo, pero como el arreglo no se indexa.. por cada cliente debería barrer el arreglo por cada registro... me han hablado de que mysql, puede trabajar con tablas temporales.. uso tdolphin y aun cuando he leído, no visualizo como hacerla, creo que tal vez una consulta me pueda generar eso mismo.

disculpen la preguntas... pero a estas alturas.. los arboles no me dejan ver el bosque.

Atte
kpidata
 
Posts: 80
Joined: Tue Jul 26, 2016 9:52 pm

Re: consultas con mysql...

Postby cmsoft » Wed Jun 27, 2018 3:00 am

Hola Kpidata:
Tené en cuenta que Mysql tiene muchisimas mas funcionalidades que las dbfs, y estaria muy bien que las aprovecharas a medida que vayas avanzando con tu desarrollo.
En cuanto a tus preguntas
a) Eso depende de la consulta que hagas y de la cantidad de registros de tu tabla. Generalmente los programas como Heidi o SqlYog arrancan haciendo un LIMIT n, pero vos podes sacarle ese limite. En tu consulta para mostrar por ejemplo en un xbrowse, tambien lo puedes hacer, depende de tus necesidades. Si es una tabla con mas de 100000 registro un SELECT * FROM tutabla va a tardar en armarse. Imagina que quieres mostrar las ventas, entonces puedes usar un WHERE para filtrar por fechas, o un LIMIT para mostrar una cierta cantidad de registros. Obviamente tu sistema debera ofrecer la manera de mostrar mas datos con una funcionalidad que le agregres.
b) Simplemente sacale AUTOSORT y ya esta
c) Tene en cuenta que el browse muestra la consulta que generaste. Si agregas un registro, tendras que refrescar la consulta y el browse
oQry:Refresh(); oBrw:Refresh()
d) Si, hay varias formas, una puede ser sumar el campo que contenga los improtes y agruparlos con un GROUP BY, incluso juntando varias tablas
Ej:
Code: Select all  Expand view
oQry:= oServer:Query(" SELECT v.codigocli, c.nombre, SUM(v.importe) FROM ventas v LEFT JOIN clientes c ON v.codigocli = c.codigo GROUP BY v.codigocli ")
xbrowse(oQry)

Esto te sumaria todas las ventas de cada cliente mostrando codigo, nombre e importe total y lo muestra en un browse. Tambien, la misma consulta puedes mostrarla con un reporte.
Espero que te sirva.. A tu disposicion para cualquier consulta
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 70 guests