Problemas con combobox

Problemas con combobox

Postby horacio » Mon Oct 15, 2018 9:26 pm

Colegas, estoy trabajando con combobox estilo dropdown. Di alta a un registro, en el campo "Sindicato" puse la opción "NO ( Sin sindicato ni obligación de aporte )" y lo guarde. Abrí ese mismo registro y modifique ese campo por "SADOP", grabé y al abrir nuevamente el registro aparece este campo con la siguiente leyenda "SADOPSin sindicato ni obligación de aporte )". Si se fijan sucede lo mismo en el campo "C. aport." una mezcla de "PASANTIA" Y "ADMINISTRATIVO"

Image

le agregué al control el evento On Change para que al cambiar me muestre la variable y lo hace correctamente, pero cuando la leo fuera del control me devuelve una cadena mezcla de las opciones que posee. Mis herramientas son Fwh 17.01, Harbour 3.2 y BCC7. Alguna idea ? Muchísimas gracias

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Re: Problemas con combobox

Postby horacio » Mon Oct 15, 2018 10:28 pm

He descubierto que las opciones no pueden tener longitudes variables sino fijas, de esa manera funciona. Evidentemente es un bug del control

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Re: Problemas con combobox

Postby cnavarro » Tue Oct 16, 2018 9:57 am

horacio wrote:He descubierto que las opciones no pueden tener longitudes variables sino fijas, de esa manera funciona. Evidentemente es un bug del control

Saludos


Horacio, puedes poner cómo realizas la modificación del item?
Aunque un pequeño ejemplo autocontenido estaría aún mejor
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Problemas con combobox

Postby horacio » Tue Oct 16, 2018 9:02 pm

Gracias Cristobal por responder, En este momento estoy muy ocupado para escribir un programa autocontenido con este error. me arreglé con la solución que encontré. No bien me desocupe postearé dicho programa

Saludos
horacio
 
Posts: 1358
Joined: Wed Jun 21, 2006 12:39 am
Location: Capital Federal Argentina

Re: Problemas con combobox

Postby rterraz » Fri Oct 19, 2018 4:12 pm

Hola
El problema ocurre cuando en el array del compo tenes cadenas de distinta longitud
al hacer el onchange, si la cadena es mas corta solo sobreescribe una parte de la mas larga y alli se origina el problema.
Yo siempre hago un array con cadenas de la misma longitud Ej: {'modo principal','modo ','Modo dos '}
Siempre el tamaño de la cadena mas larga que tengas.
saludos
User avatar
rterraz
 
Posts: 182
Joined: Wed Nov 08, 2006 11:44 pm
Location: Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 82 guests