2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Mon Jan 21, 2019 7:17 pm

http://medium.com/harbour-magazine

Espero que vengais todos los de la primera reunión y todos los que no pudisteis venír.

Saludos,
José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Thu Jan 24, 2019 3:29 pm

Hola a todos,

Quiero animar a todos los programadores que viven en España a que hagan un esfuerzo para asistir a la reunión de Calpe. Estamos preparando la reunión con mucha ilusión y con muchas ganas, tenemos previstas ponencias muy interesantes: una de Manuel Calero sobre pruebas unitarias en Harbour - que yo sepa es el único programador Harbour que usa pruebas unitarias en todo el mundo-, otra de Biel Maimó sobre TDolphin, y otra de Bingen Ugaldebere sobremigración rápida de DBF a SQL. También hemos contactado con otros grandes programadores y alguno tiene una charla realmente espectacular en cartera. No quiero dar nombres por no descubrir nada, pero esperamos poder contar con muchos más programadores de renombre e iremos informando de las charlas conforme vayamos cerrándolas. Esta año queremos dedicar un tiempo a un 'taller Harbour' en que cada uno pueda preguntar a quien quiera cosas y aspectos de sus programas que hayan llamado la atención y experiencias en el mundo del desarrollo en Harbour u otros lenguajes.

Hace 2 años hicimos la primera reunión y fue increible volvernos a ver después de muchos años. El lado humano de la reunión superó al técnico y lo pasamos fenomenal. Los organizadores dedicamos tiempo y esfuerzo para que salga lo mejor posible, y no tenemos ninguna motivación más que ver el mayor número de programadores Harbour posible juntos. No hay cuota de inscripción, lo hacemos fuera de temporada de vacaciones para que los alojamientos sean lo más económicos posible, y nadie cobra nada por asistir. Es más, el organizador se ha comprometido a pagar dos rondas de cerveza a los asistentes.

Por favor, intentar venir los que podais. Teneis el formulario de inscripción en https://drive.google.com/open?id=1bXAszn4P1nYTVY5zRU_pjPpsxnWLD16konXkDb1bJo8, conforme os vayais inscribiendo contactaremos con vosotros para intentar ayudaros en cualquier tema relativo a la reunión. Os esperamos a todos.

Saludos,
José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby Xevi » Thu Jan 24, 2019 5:29 pm

Seria bueno saber la dirección donde se realiza la reunión, para buscar alojamiento cerquita... y que hoteles soleis frecuentar los que habeis ido otras veces.

Gracias.
Un Saludo,
Xevi.

Aprendiz de la vida!!!
User avatar
Xevi
 
Posts: 169
Joined: Wed Nov 29, 2017 11:42 am
Location: Girona

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Thu Jan 24, 2019 5:50 pm

Xevi,
lo tienes todo en Harbour Magazine, lo siguiente está copiado/pegado de ahí:

Harbour Magazine organiza la 2ª Reunión de Programadores en Calpe (Alicante — España) los próximos días 30 y 31 de Marzo de 2019.
...
Este año tenemos previsto dedicar un tiempo a un taller Harbour, donde los asistentes puedan interactuar entre ellos preguntando por cuestiones prácticas de programación. Las ponencias se realizarán en el Campus d’Excel·lència Empresarial Casa Nova.

No hay cuota de registro a la reunión, pero cada asistente deberá costearse su alojamiento. La organización recomienda a los asistentes los siguientes alojamientos:

Hostal Terra de Mar, tfno. 629665124
Hotel Porto Calpe, tfno. 965837322
Hotel Sol y Mar, tfno. 965831762
Suitopía, tfno. 965831762


Yo me alojo en el Hotel Porto Calpe del 29 al 31 de Marzo, 2 noches en individual, por 68€ total.

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby Xevi » Thu Jan 24, 2019 6:06 pm

Gracias, José Luis.

la dirección que encontré, con el maps...
Centro Excelencia Empresarial Casa Nova, Partida Casanova, 1, M, 03710 Calpe, Alicante

El hotel, me parece bien.
:lol:
Un Saludo,
Xevi.

Aprendiz de la vida!!!
User avatar
Xevi
 
Posts: 169
Joined: Wed Nov 29, 2017 11:42 am
Location: Girona

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Thu Jan 24, 2019 6:34 pm

Xevi, espero que te animes a venir !!!

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby manuel_calero_solis » Tue Jan 29, 2019 10:21 pm

Ya estamos preparando la ponencia.

Image

:wink:
User avatar
manuel_calero_solis
 
Posts: 3
Joined: Tue Jan 29, 2019 11:12 am

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby xmanuel » Wed Jan 30, 2019 8:19 pm

Pinta muy bien!!!
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Fri Feb 22, 2019 7:08 pm

Hola a todos:
ya tenemos una primera relación de charlas que vamos a realizar en la 2ª Reunión de programadores Harbour el próximo mes de marzo en Calpe (Alicante).

Las charlas previstas son las siguientes:
* Pruebas unitarias con Harbour por Manuel Calero.
* Migración rápida a SQL por Bingen Ugaldebere.
* Utilización de TDolphin por Biel Maimó
* OpenXava por Genaro Tur
* Depuración de aplicaciones Harbour con hwgdebug por José Luis Sánchez

También vamos a realizar un taller abierto de Habour donde los asistentes puedan exponer dudas y resolverlas entre todos los asistentes. Si algún otro asistente quiere realizar una charla estamos encantados de escuchar vuestras propuestas.

Os recuerdo que la reunión se va a realizar del 29 al 31 de Marzo en Calpe (Alicante), que no hay que realizar ningún pago por la inscripción y que hay alojamientos económicos en la zona para que el coste sea el menor posible. Animo a todos a venir a la reunión, y podeis inscribiros en la siguiente URL https://drive.google.com/open?id=1bXAszn4P1nYTVY5zRU_pjPpsxnWLD16konXkDb1bJo8. Tanto yo como el resto de organizadores y los ponentes de las charlas estamos preparando la reunión con mucha ilusión, y nos gustaría contar con la presencia del mayor número de programadores posible.

Saludos,
José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby MOISES » Sun Feb 24, 2019 7:15 pm

Hola,

Tiene una pintaza excelente, pero tengo a mi padre mal de salud. ¿Lo colgaréis en streaming?.

Aprovecho para preguntaros si pensáis tratar el tema visual, pues creo que es una cuestión que no debemos olvidar porque el software entra por los ojos.

Gracias!
Saludos / Regards,

FWH 20.04, Harbour 3.2.0 dev (r1909261630) y BCC 7.40
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Mon Feb 25, 2019 8:12 am

Intentaremos publicar los videos, pero no prometemos nada.

La reunión la estamos organizando con mucha ilusión, pero la verdad es que la acogida entre los programadores españoles está siendo muy escasa. No se cuantos somos en el foro, pero el interés suscitado está siendo pequeño.

Creo que este tipo de eventos deberíamos apoyarlos bastante más, para poner nuestra contribución a la comunidad de programadores Harbour y seguir manteniendo vivo el lenguaje y la comunidad de programadores. A todos los asistentes nos supone un esfuerzo asistir, hasta los que vivimos en Alicante, pero puede ser una de las últimas oportunidades de conocer a otros programadores y compartir con ellos nuestras inquietudes.

Saludos,

José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby Xevi » Sat Mar 02, 2019 2:44 pm

José Luís,

me he inscrito. :)
No me he apuntado a ninguna cominola/cena por que no se a cual os apuntais los demás. Voy a ir con la familia y así aprovechan para hacer turismo (y compras, claro) Luego, si eso ya veré a que comida me apunto.

Nos vemos en Calpe!!!
Un Saludo,
Xevi.

Aprendiz de la vida!!!
User avatar
Xevi
 
Posts: 169
Joined: Wed Nov 29, 2017 11:42 am
Location: Girona

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby xmanuel » Sun Mar 03, 2019 11:20 pm

Es una pasada...
Ves a viejos amigos y conoces a otros.
Se aprende un montón... los temas de este año son muy buenos!!!

Os animo a que vayáis, seguro que no os defraudará!!!

Vamossssssssssssssssssssssssssss!!!!
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Mon Mar 04, 2019 3:40 pm

Hola Xevi,
me alegro mucho de que te hayas inscrito, y espero que el resto de programadores que lo están pensando todavía hagan lo mismo. No es solo por las charlas, que van a ser superinteresantes, sino por conocer en persona a otros compañeros con los que has compartido tantos mensajes en estos y otros fotos.

Saludos,
José Luis
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: 2a Reunión de programadores de Harbour Magazine

Postby José Luis Sánchez » Wed Mar 13, 2019 3:18 pm

Hola a todos,

tenemos buenas noticias para la 2ª Reunión de programadores de Harbour Magazine. Antonio Linares y Cristobal Navarro han confirmado su asistencia, y Antonio va a realizar una charla práctica con FiveTouch en Android, mostrando como usar QT Creator, como construir Harbour, como probarlo en el emulador BlueStacks.

A los que todavía estais dudando en asistir, creo que es una gran oportunidad para conocer a Antonio Linares y Cristobal Navarro y disfrutar de sus conocimientos y su compañía durante la reiunión.

Saludos,
José Luis Sánchez
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 87 guests