Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby José » Mon Feb 18, 2019 3:17 am

Amigos, hola

Uso Pelles C hace poco, tengo varios archivos .RC y aunque operaban bien (en modo gráfico) de pronto Pelles C solo los abre en modo texto. He probado re grabarlos con otras herramientas, etc... y nada.

He buscado información en este excelente foro, pero no encuentro solución para este caso ¿hay algo que se pueda hacer para que vuelvan a abrirse en modo gráfico? ¿se puede configurar eso de forma permanente? ¿si nada de eso es posible, qué sugerencias pueden hacerme?

Muchas gracias.

José
Chile
José Concha Leiva - Chile
"Querer, saber y hacer, es poder"
HB MSVSC + FWH 23.10 + MySQL/MaríaDB/DBFCDX (64 bits)
https://zenitx.com
User avatar
José
 
Posts: 38
Joined: Sat Dec 10, 2016 8:58 pm

Re: Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby José » Mon Feb 18, 2019 3:42 pm

Amigos,

Ya descubrí que ocurre cuendo los .RC contienen referencias a .bmp que están en otras carpetas. Así que, quizás no sea profesional, pero separé:

En un .RC los diálogos y similares (que abren siempre en modo gráfico cn Pelles ahora, y en modo texto con MED o cualquier otro editor, para los retoques)

En otro .RC los iconos y bitmap (que abren en modo texto, pero está bien porque son editados con otras herramientas, acá es solo la referencia)

...Por si sirve el dato a alguien.

José
Chile
José Concha Leiva - Chile
"Querer, saber y hacer, es poder"
HB MSVSC + FWH 23.10 + MySQL/MaríaDB/DBFCDX (64 bits)
https://zenitx.com
User avatar
José
 
Posts: 38
Joined: Sat Dec 10, 2016 8:58 pm

Re: Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby JoseAlvarez » Sat Aug 28, 2021 5:10 pm

Saludos José,

Encontre esta ayuda de tu parte en el foro, se que lo posteaste hace tiempo, pero se me presentó el mismo problema un par de dias atrás y ya no encontraba que hacer para solucionarlo.

Efectivamente el problema es el que indicaste y logré solventar.

Muchas Gracias a ti, y al foro de FW

Un abrazo.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby jvtecheto » Sat Sep 04, 2021 8:45 am

Hola amigos:

Desde luego Pelles C con ficheros .rc actua de una manera un tanto anarquica, pero sobre el tema de los bitmaps en otras carpetas
yo al final descubri que funciona con las barras de linux o sea "../bitmaps/res20.bmp" no funciona con las barras de windows \
probadlo y ya me direis.

Pero para .rc la verdad que utilizo ResEdit , aunque tambien me dio problemas en un inicio ahora me va perfecto. Me gustaria usar Pelles C, el cual ya
va por la version 11 y tiene un foro en el que postear posibles errores, pero no no termino de cogerle el truco con .rc, a ver poco a poco.

Saludos.

Jose.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby Armando » Sat Sep 04, 2021 4:01 pm

Anigos:

Mis dos centavos.

Otra opción es utilizar ficheros .RES, desde luego creados con PellesC e incluirlos
en el script de compilación.

Contra:
EL .EXE se incrementa en tamaño pero no creo que sea mayor problema
pues los PCs actuales vienen ya con bastante memoria, y el cargado del .EXE
a memoria ni se nota

Pros:
Al estar los recursos incrustados en el .EXE es poco probable que un usuario
con iniciativa (Que los hay) pueda dañar los recursos como es el caso de los
ficheros .RC.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3061
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: Pelles C 9 - .RC modo Texto - por favor ayuda

Postby JoseAlvarez » Sun Sep 05, 2021 1:18 pm

jvtecheto wrote:Hola amigos:

Desde luego Pelles C con ficheros .rc actua de una manera un tanto anarquica, pero sobre el tema de los bitmaps en otras carpetas
yo al final descubri que funciona con las barras de linux o sea "../bitmaps/res20.bmp" no funciona con las barras de windows \
probadlo y ya me direis.

Pero para .rc la verdad que utilizo ResEdit , aunque tambien me dio problemas en un inicio ahora me va perfecto. Me gustaria usar Pelles C, el cual ya
va por la version 11 y tiene un foro en el que postear posibles errores, pero no no termino de cogerle el truco con .rc, a ver poco a poco.

Saludos.

Jose.


Hola jose vicente.

Cuando salté a 64bits comencé a usar resedit. Funcionó muy bien. Luego probé pelles c y me quede con el, no porque sea mejor que resedit, sino que me sentí mucho mas a gusto con su interfaz.

El problema con las imagenes y los path de sus carpetas se presenta solo cuando insertas imagenes dentro de la RC visual.

Yo por ejemplo tengo imagenes que siempre uso en todos mis proyectos, como mi logo, la bandera de mi pais, el logo de paypal entre otros.

Con estos que van dentro de la RC visual, si te equivocas con los paths es cuando tienes el problema descrito.

Los demas recursos graficos los trabajo con RC tipo texto los cuales manejo en mi caso con multiedit que es el editor de texto que uso, pero se puede hacer con cualquiera incluso el notepad de windows.

Es fácil y sin complicaciones. Si te equivocas con un path, inmediatamente se te muestra el error al compilar y se aborta la compilacion y por supuesto no se crea el .exe, cosa que no sucede al incrustalarlas dentro de la RC que se trabaja de manera visual.

Recientemente se me presentó error con las carpetas de recursos porque formatee el disco duro (lo hago dos veces al año) y cambie sin darme cuenta el path de las imagenes que siempre uso.

Si quieres me contactas y te ayudo para que uses pelles, aunque como te comento, no ofrece ninguna ventaja significativa sobre resedit (es mi opinion). Usar una u otra es más que todo cuestión de gusto de cada quien

jose.alvarez.rada@gmail.com
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 78 guests