Volver a Fivewin

Volver a Fivewin

Postby jvtecheto » Thu Apr 11, 2019 4:15 pm

Hola amigos:

Hace muchos años que no programo en Fivewin, y que no programo, tambien(jaja), el caso es que ahora tengo tiempo y me gustaria probar, pero antes necesito informacion.
creo si no tengo mal entendido , corregidme si me dejo algo. Me haria falta.

Fivewin ultima version (A. Linares) pero. ¿64 bits o 32 bits) tengo windows 10 64 bits.
FWHarbour adaptado a la version de Fivewin, este creo que lo facilita tambien Antonio.
Compilador Borland C++ 7.3 32 o 64 bits.(Creo que lo tengo, es gratuito), pero de no ser asi, supongo que lo podriais facilitar alguno de vosotros. o me aconsejais otro.
Editor de recursos, he visto ResEdit y parece intuitivo, Pelles C, alguno mas que useis?
Editor, creo que el FivEdit esta bastante maduro, Cristobal puede contar contigo, ?
EasyReport tiene versiones funcionales para 32 y 64 bits.?

Ahora
Para conectar con MariaDB y SQLite me gustaria utilizar la version nativa de Fivewin. Existen manuales ejemplos de conexion? o vosotros utilizais TDolphin.?

Documentacion, ademas de la wiki, existe manuales en pdf? es muy importante para mi tener la maxima documentacion posible y si es en Castellano mucho mejor.

Habria posibilidad de conseguir fuentes de algun programa de gestion que acceda a MariaDB para ver toda la operativa(menus, conexion, browses, informes), no me malinterpreteis, si es
solo un modulo, no pasa nada, no quiero un programa gratis, solo ver todo el proceso completo.,? sino es posible no pasa nada

Supongo que con el foro puedo contar, siempre veo que se contestan todas las dudas, no como en otros.

Bueno igual dentro de unos dias estoy dando la tabarra, estamos pensando.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Volver a Fivewin

Postby cnavarro » Thu Apr 11, 2019 5:11 pm

Hola, y bienvenido ( me gustaría saber tu nombre para dirigirnos a ti, y, si es posible tu ubicación: país )
Te aconsejo que utilices la versión de 32 bits, no tendrás problemas para ejecutar tus aplicaciones en entornos de 64 bits ( la versión de 64 bits también funciona igual, pero quizás a la hora de encontrar librerias de terceros, de los que no dispongas del código, te pueda ser más difícil ).
Como ha sido siempre, éste es un foro abierto, y siempre encontrarás apoyo y respuestas a tus dudas
En cuanto a la versión de Harbour, te la proporciona Antonio al adquirir el producto
El compilador C: yo en producción utilizo Visual Studio Community ( FivEdit está construído con él ), pero también uso Borland y Mingw sobre todo para pruebas ( Antonio te proporciona las librerias para los 3 compiladores ). No hay ningún problema en encontrar el que decidas utilizar, son todos gratuitos.
Y qué decir de FivEdit, cualquier usuario del foro sabe que no tengo ningún problema en ayudar a instalarlo y dejarlo funcionando y resolver cualquier duda, o incorporar cualquier sugerencia que tengas, y, cada día, tiene más cosillas.
En la carpeta samples tienes bastantes ejemplos completos de todo lo que comentas.
Efectivamente, el wiki sigue creciendo y completándose, aunque el mejor manual práctico lo tenemos en este mismo foro ( busca cualquier cosa y verás ).
Saludos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Volver a Fivewin

Postby jvtecheto » Thu Apr 11, 2019 5:18 pm

Hola Cristobal .

Gracias por tu ayuda, siempre veo que ayudas desinteresadamente a todos los usuarios.
Me llamo Jose y estoy en España, por mi nick si eres aficionado a la musica rock, brakaman fue un pionero en el rock Español,
mi edad la puedes deducir por ello ,o sea que peino canas, pero tengo pelo. jaja.
No me dedico profesionalmente a la programacion (No se bastante.). Solo hacia pequeños pinitos con ficheros dbf , me gustaria
probar con MariaDB o SQLite, no tengo nada en cartera para hacer , quiero solo hacer pruebas por ahora.

Repito. Gracias por tu tiempo.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Volver a Fivewin

Postby cnavarro » Thu Apr 11, 2019 5:21 pm

brakaman wrote:Hola Cristobal .

Gracias por tu ayuda, siempre veo que ayudas desinteresadamente a todos los usuarios.
Me llamo Jose y estoy en España, por mi nick si eres aficionado a la musica rock, brakaman fue un pionero en el rock Español,
mi edad la puedes deducir por ello ,o sea que peino canas, pero tengo pelo. jaja.
No me dedico profesionalmente a la programacion (No se bastante.). Solo hacia pequeños pinitos con ficheros dbf , me gustaria
probar con MariaDB o SQLite, no tengo nada en cartera para hacer , quiero solo hacer pruebas por ahora.

Repito. Gracias por tu tiempo.


Hola Jose, yo también de España, imagino que lo sabes ( corredor del Henares )
Por eso te preguntaba tu ubicación, porque lo de "brakaman" me sonaba bien
Por aqui nos escribimos :D
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Volver a Fivewin

Postby Marcelo Roggeri » Tue Apr 16, 2019 2:20 pm

Bienvenido Jose, en lo que se pueda ayudar aqui estaremos.
En el foro hay muchas cosas solamente hay que encontrarlas.
En lo que se pueda aqui estamos, yo de Argentina.
Saludos también rockero en mi época de juventud. Ja
FWH - Harbour - BCC7 - PellesC
User avatar
Marcelo Roggeri
 
Posts: 325
Joined: Sat Jul 22, 2006 9:04 pm
Location: Venado Tuerto - Santa Fe -Argentina

Re: Volver a Fivewin

Postby jvtecheto » Tue Apr 16, 2019 3:04 pm

Marcelo Roggeri wrote:Bienvenido Jose, en lo que se pueda ayudar aqui estaremos.
En el foro hay muchas cosas solamente hay que encontrarlas.
En lo que se pueda aqui estamos, yo de Argentina.
Saludos también rockero en mi época de juventud. Ja


Gracias Marcelo, estaremos por aqui dando la lata, eso si seran preguntas faciles, asi que quien quiera ayudar lo tiene sencillo.

Espero contar con vuestra ayuda.

Saludos.

Jose.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Volver a Fivewin

Postby admsoporte » Tue Apr 16, 2019 9:02 pm

Bienvenido me esforzaré por aportar soluciones de problemas planteados
Atentamente
José Francisco Domínguez

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Saludos

Atentamente

Jose F Dominguez Serafin

email admsoporte@gmail.com
admsoporte
 
Posts: 99
Joined: Sun Oct 09, 2005 3:09 pm
Location: Mexico


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 86 guests