ALGORITMO PARA CREAR PLAN DE CUENTA CONTABLE

Re: ALGORITMO PARA CREAR PLAN DE CUENTA CONTABLE

Postby ACC69 » Wed Jul 24, 2019 6:49 pm

joseluisysturiz wrote:Super entendido Armando, solo que tenemos conceptos de NIVELES diferente, en tu ejemplo y de los demas colegas aunque no lo parezca, siempre las cuentas de movimientos EMPIEZAN A PARTIR DEL NIVEL 3 en adelante, porque lo digo.? fijate tu dices que la cuenta 10 Bancos es la acumulativa y que la cuenta 10.1 es la de movimiento, y todo es esta muy bien...pero para mi analisis y forma de ver la contabilidad, 10 Bancos no es NIVEL 1, sino nivel 2, ya que deberia de pertenecer a una cuenta 1 que es la cuenta de MAYOR y a esa si es la que determino como NIVEL 1, no se si es mi forma de ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero es la logica que le veo, entonce tu ejemplo seria:

1 - ACTIVO(por decir algo) -> CUENTA DE MYOR ACUMULATIVA - NIVEL 1
10.1 BANCO -> CUENTA ACUMULATIVA QUE PERTENECE A LA CTA 1 - NIVEL 2
10.1.1 Banco de la ilusion -> CUENTA DE MOVIMIENTO QUE PERTENECE A LA CTA 10.1 - NIVEL 3

por eso digo que pareciera que no todos los paises manejan la contabilidad de la misma manera o yo le esto viendo 5 patas al gato, al fin para que no crean que tenemos una polemica, el punto es que en mi caso las cuentas de movimientos empeizan a partir de NIVEL 3 considerando la estrructura del plan(catalogo) de cuenta, igual cualquier comentario a añadir sera bien recibido en bien de todos los que leen este tema, sigo abierto a conversacion, saludos... :shock:



Hola buenas tardes Ing. Jose Luis espero sea de ayuda de crear tus propios campos para darte una idea de como tengo mi base de datos por campos:

CUENTAS->Longitud 19 Tus cuentas contables de 1 a 4 niveles de cuentas XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
DESCRIPCUENTA ->Longitud 65 Tu descripcion de la cuenta
NIVSUM-> Niveles de sumatoria por cada cuenta que creas segun tu nivel....1,2,3,4 y en tu algoritmo que sume el nivel 1 como acumulitiva, subcta, subsubcta...etc
TIPONAT->Tipo de naturaleza si "A" es acumulativo o "D " a detalle de movimientos.
GRUPOCTA->Se refiere si es Activo o Pasivo

Espero darte mas ideas...

CUENTAS DESCRIPCIONCUENTA NIVSUM TIPONAT GRUPOCTA
2010000000000000 PROVEEDORES 1 A 2
2010000100000000 PROVEEDOR MON NAC 2 A 2
2010000100010000 PROVEEDOR PERSONA MORAL 3 A 2
2010000100010001 BEPENSA DEL CARIBE SA DE CV 4 D 2
2010000200010000 PROVEEDOR PERSONA FISICA 3 A 2
2010000200010001 JUAN PEREZ CASIMIRO 4 D 2

Saludos Ing. Jose Luis

Atte: Adriano C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: ALGORITMO PARA CREAR PLAN DE CUENTA CONTABLE

Postby joseluisysturiz » Wed Jul 24, 2019 7:05 pm

cnavarro wrote:También había visto eso hace tiempo también ( entendiendo que en España también se utiliza la "partida doble" )
Actualmente desarrollar eso con un hash podría ser también muy interesante
Si siguiese en el tema, seguro que lo intentaría


Navarro, me quitastes la palabra de la boca, iba decir lo mismo que eso es un HASH y se ve bastante logico para usar, habria que ir haciendo pruebas a ver como sale mas que todo para los reportes y balances.
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot], Jimmy and 88 guests