Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Postby ACC69 » Thu Oct 17, 2019 10:21 pm

Hola buenas tardes mis estimados, aqui de nuevo solicitando su ayuda de como hacer conexion a base de datos en Firebird qué es lo que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird, ya que necesito extraer informacion de una base de datos de COI .

Necesito de la ayuda de ustedes con sus experiencias que han logrado conectarse a Firebird mediante codigo fivewin ya que yo no cuento con mucha experiencia y se que en el sistema de COI manejan dos tipos de bases de datos una para SQL y la otra el clasico.

1.- Ejemplo codigo fuente de como hacer conexion a la base de datos de Firebird y que librerias necesito enlazar y haciendo uso de codigos SQL que recomiendan!

2.- Y mediante codigo fuente como puedo extraer informacion de una base de datos EMPRESA9.FDB, de registros que necesito y exportar a un dbf de mi propia base de datos.

3.- Que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird.

4.- Y cual es el metodo recomendable para programar ya sea en ADO puro u otra libreria de terceros, aunque creo que lo mas recomendable es ADO puro, no se ustedes con sus experiencias cual recomiendan.

Ante todo muchas gracias por la ayuda que solicito por parte de ustedes que ya estan en programacion avanzada en SQL .
Ya que no tengo mucha experiencia en programacion de ADO y hacer conexiones a Firebird .

Saludos cordiales.

Atte: Adriano C. C.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Postby ACC69 » Fri Oct 18, 2019 2:50 pm

ACC69 wrote:Hola buenas tardes mis estimados, aqui de nuevo solicitando su ayuda de como hacer conexion a base de datos en Firebird qué es lo que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird, ya que necesito extraer informacion de una base de datos de COI .

Necesito de la ayuda de ustedes con sus experiencias que han logrado conectarse a Firebird mediante codigo fivewin ya que yo no cuento con mucha experiencia y se que en el sistema de COI manejan dos tipos de bases de datos una para SQL y la otra el clasico.

1.- Ejemplo codigo fuente de como hacer conexion a la base de datos de Firebird y que librerias necesito enlazar y haciendo uso de codigos SQL que recomiendan!

2.- Y mediante codigo fuente como puedo extraer informacion de una base de datos EMPRESA9.FDB, de registros que necesito y exportar a un dbf de mi propia base de datos.

3.- Que necesito instalar en mi maquina para hacer conexion a Firebird.

4.- Y cual es el metodo recomendable para programar ya sea en ADO puro u otra libreria de terceros, aunque creo que lo mas recomendable es ADO puro, no se ustedes con sus experiencias cual recomiendan.

Ante todo muchas gracias por la ayuda que solicito por parte de ustedes que ya estan en programacion avanzada en SQL .
Ya que no tengo mucha experiencia en programacion de ADO y hacer conexiones a Firebird .

Saludos cordiales.

Atte: Adriano C. C.



Hola buenos dias, alguna idea de como hacer conexion a Firebird y extraer informacion, asi como ver la estructura y sus registros dentro de la base de datos.

Porfas gracias.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Postby xmanuel » Fri Oct 18, 2019 7:22 pm

Podrías usar HDO para ODBC :D

Tengo previsto hacer una HDO pata Firebird nativo. Pero HDO para ODBC con el driver Firebird va a tope!!!
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Postby ACC69 » Fri Oct 18, 2019 9:12 pm

xmanuel wrote:Podrías usar HDO para ODBC :D

Tengo previsto hacer una HDO pata Firebird nativo. Pero HDO para ODBC con el driver Firebird va a tope!!!



Hola gracias por responder Manuel, pero prefiero usar lo nativo en ADO, es por eso que busco ayuda de alguien que sepa como hacer conexion a Firebird desde mi codigo fuente y que librerias o drivers necesito instalar a mi computadora para hacer conexion a Firebird.

Porfas...

Gracias de antemano.
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Re: Como hacer conexion a base de datos Firebird...

Postby cnavarro » Fri Oct 18, 2019 9:44 pm

Adriano, creo que esto es lo que necesitas
https://www.connectionstrings.com/firebird/

Además en la página oficial de firebird tienes más información sobre los drivers odbc.
Lo demás ya es utilizar los mismos comandos que para cualquier otra conexión. No debe haber ninguna diferencia ( ojo, que te hablo sin utilizar esta base de datos, cierto es que hace tiempo probé si conectaba con las rutinas de fw y una vez comprobado, lo dejé ahí ).
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 80 guests