Los acentos no se muestran correctamente

Los acentos no se muestran correctamente

Postby fernandomoralesdr » Fri Nov 22, 2019 8:10 pm

Hola a todos.

No sé por qué, pero cuando hago un MsgInfo(OemToAnsi("Miércoles y sábado")), las letras acentuadas salen mal.
Utilizo el Notepad++ y le he cambiado la codificación pero sigue igual. Si edito con el bloc de notas y guardo también sale mal. Con Vim también.
He probado en Windows XP e igual. Sin embargo, utilizando mi viejo editor dbFast Editor desde cmd me los muestra correctamente.
¿Sabe alguien por casualidad a qué puede ser debido?

Gracias por adelantado
Un saludo,
Fernando
Las Palmas de Gran Canaria
fernandomoralesdr
 
Posts: 139
Joined: Sun Apr 23, 2006 9:00 am

Re: Los acentos no se muestran correctamente

Postby remtec » Fri Nov 22, 2019 11:30 pm

Hola Fernando

Has intentado usar AnsiToOem("Miércoles y sábado").

Saludos
Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Los acentos no se muestran correctamente

Postby cnavarro » Sat Nov 23, 2019 4:07 pm

fernandomoralesdr wrote:Hola a todos.

No sé por qué, pero cuando hago un MsgInfo(OemToAnsi("Miércoles y sábado")), las letras acentuadas salen mal.
Utilizo el Notepad++ y le he cambiado la codificación pero sigue igual. Si edito con el bloc de notas y guardo también sale mal. Con Vim también.
He probado en Windows XP e igual. Sin embargo, utilizando mi viejo editor dbFast Editor desde cmd me los muestra correctamente.
¿Sabe alguien por casualidad a qué puede ser debido?

Gracias por adelantado


Estoy por asegurarte que tu problema proviene de la "codificación" con la que guardó el prg tu "viejo editor"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 92 guests