PDF en Dialogo - Nuevo navegador pdf múltiple - FINALIZADO

PDF en Dialogo - Nuevo navegador pdf múltiple - FINALIZADO

Postby JESUS MARIN » Tue Dec 24, 2019 7:02 am

Buenos días a todos (y Felices Fiestas)

Estoy creando un nuevo visor de PDFs múltiple. Buscando en el foro algo de información he visto que, en alguna ocasión, se busca la manera de poner un PDF en un dialogo. Sin querer entrar en controversias, aquí está (código en pdf incluido).

Image
Last edited by JESUS MARIN on Mon Dec 30, 2019 10:13 am, edited 1 time in total.
Jesús Marín
JESUS MARIN
 
Posts: 174
Joined: Wed Jan 02, 2019 8:36 am

Re: PDF en Dialogo

Postby cnavarro » Tue Dec 24, 2019 12:48 pm

Hay bastantes enlaces sobre el tema, por ejemplo

viewtopic.php?f=6&t=32550&p=201926&hilit=AcroPDF#p201926

Y esta te puede interesar en relación a lo que estás haciendo

viewtopic.php?f=6&t=32550#p191378

Feliz Navidad
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PDF en Dialogo

Postby JESUS MARIN » Tue Dec 24, 2019 3:52 pm

Buenas tardes Navarro.

Cierto. Además lo había leído. La única diferencia es que este es para DIALOGOS.

Pero lo que me interesa es otra cosa ahora mismo. Estoy creando un visor multi documentos PDF.
¿ Con qué objetivo ?

Pues a veces necesito ver los distintos PDFs asociados a un registro, por ejemplo : un pedido de un cliente. Allí tengo enlazados los archivos PDFs. El pedido del cliente, mi pedido formalizado, el albarán, la factura, el pago....
En ocasiones necesito ver al mismo tiempo el pedido y la factura. Para ver si todo coincide.

Entonces estoy haciendo el nuevo visor que tiene tres opciones de arranque :

1) Sin parámetros. Se muestra la interface y te permite abrir archivos PDF
2) Como una cadena. Abre el fichero de la cadena pasada.
3) Como un array. Abre el primer fichero del array.

Me puedo mover por los distintos elementos del array en un xbrowse y se va mostrando el pdf.
Al mismo tiempo se crea una lista de "recientes". También al seleccionar un elemento del xbrowse, se visualiza en grande.
En otra solapa, estoy ahora haciéndolo, ver miniaturas de los PDFs. Se podrá seleccionar la miniatura y verse en grande.
Otra opción en mente, es ver dos a la vez, para compararlos los documentos. Es decir tendrá vista simple o vista doble.

Pero me surge una gran DUDA ¡¡¡¡¡¡¡

Aunque "mato" el objeto oActiveX, utilizando oActiveX:End(), de alguna manera se queda abierto, pues si cargas el mismo archivo el ADOBE ACROBAT lo reconoce y la apertura es diferente. Con el menú lateral de opciones abierto. Da igual que lo tengas desactivado con Do( "SetShowToolbar", .F. )

De hecho, he probado con VALTYPE() después del :End() y sigue diciendo que es un objeto.

Sería interesante saber todos los "comandos" de esta versión de ADOBE ACROBAT READER DC.
He visto la lista que expuso Antonio Linares hace tiempo. ¿tendrán las nuevas versiones otros comandos para estas nuevas funcionalidades?



Felices fiestas a todos.

Jesús
Jesús Marín
JESUS MARIN
 
Posts: 174
Joined: Wed Jan 02, 2019 8:36 am

Re: PDF en Dialogo

Postby cnavarro » Tue Dec 24, 2019 4:59 pm

Puedes verlos todos tú, seleccionando el que desees ( de los que están instalados en tu ordenador )

viewtopic.php?f=6&t=26276&hilit=AcroPDF.PDF.1&start=15#p144555

En cuanto al End, mátalo tú después de llamar al metodo End : ( oPdf:End(), oPdf := nil, ..... )
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: PDF en Dialogo - Nuevo navegador pdf múltiple - FINALIZADO

Postby JESUS MARIN » Mon Dec 30, 2019 10:26 am

Buenos días a todos.
Al final, con los buenos consejos de Navarro y algo de lectura, he podido finalizar el nuevo navegador múltiple para PDFs.
Creo que ha quedado bastante "fino".
Finaliza correctamente todos los objetos.
Se visualizan bien los ACTIVEX, forzando en algunas ocasiones un falso cambio de pestaña del folder.
Permite, como dije, activarlo sin parámetros, con una cadena de caracteres o con un array.
Hace una vista en la pestaña inicio, una doble en la pestaña comparada y abre a página completa nuevas pestañas.
Se pueden cerrar las pestañas haciendo doble click, excepto las pestañas INICIO y COMPARADA.
Os pongo unas imágenes.
Pestaña INICIO
Image

Vista comparada. Muestras los dos últimos PDFs visualizados en la pantalla INICIO
Image

A pantalla (pestaña) completa
Image

Para evitar que se muestre el panel lateral de las opciones de ADOBE ACROBAT DC, debe cambiarse un parámetro en el propio navegador.
En PREFERENCIAS | DOCUMENTOS he marcado las siguientes opciones :
- Restaurar última configuración de vista al volver a abrir documentos
- Recordar el estado actual del panel de herramientas.

Con ello evitamos que se muestre este panel :

Image
Jesús Marín
JESUS MARIN
 
Posts: 174
Joined: Wed Jan 02, 2019 8:36 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 65 guests