Nunca supe como programar eso.

Nunca supe como programar eso.

Postby goosfancito » Wed Jun 10, 2020 11:16 pm

Hola.
Quiero hacer un programa en donde pueda arrastrar figuras y colocarlas en un sector, como ser cuadrados, rombos, L, etc.
Puede alguien guiarme como comenzar?

gracias
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Re: Nunca supe como programar eso.

Postby cmsoft » Thu Jun 11, 2020 3:12 am

Hola:
Si a un btnbmp le pones la opcion de design podes hacerlo libremente
Ejemplo:
Code: Select all  Expand view
DEFINE WINDOW oDlg MDICHILD TITLE "Figuras"  OF oWnd
   DEFINE BUTTONBAR oBar  3D SIZE 60,60 OF oDlg 2007 RIGHT
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "AGREGA"   TOOLTIP "Agregar Cuadrado"  NOBORDER PROMPT "Cuadrado"     TOP ACTION AgregaCuadrado(oDlg)
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "AGREGA"   TOOLTIP "Agregar Rombo"  NOBORDER PROMPT "Rombo"     TOP ACTION AgregaRombo(oDlg)
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "SALE"   TOOLTIP "Salir"                  NOBORDER PROMPT "Salir"  TOP ACTION oDlg:End()  
   ACTIVATE WINDOW oDlg MAXIMIZED ON INIT (CargarMesas(oDlg),SysRefresh())
....
STATIC function AgregaCuadrado( oDlg )
   local oBitMap
   @20, 20 BTNBMP oBitMap PROMPT "Cuadrado" RESOURCE "CUADRADO" CENTER ;
         OF oDlg SIZE 55,55 DESIGN ADJUST NOBORDER TRANSPARENT
   BringWindowToTop( oBitMap:hWnd )
   oBitMap:SetFocus()
return nil

STATIC function AgregaRombo( oDlg )
   local oBitMap
   @20, 20 BTNBMP oBitMap PROMPT "Rombo" RESOURCE "ROMBO" CENTER ;
         OF oDlg SIZE 55,55 DESIGN ADJUST NOBORDER TRANSPARENT
   BringWindowToTop( oBitMap:hWnd )
   oBitMap:SetFocus()
return nil

 

Es un inicio para arrancar...
Espero te sirva
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1191
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests